jueves, 28 de febrero de 2013

Brócoli salteado sobre camita de mijo.


¡¡Por fin!! He acabado los exámenes, y ya estoy de vuelta por aquí, para compartir más y más cositas con vosotros. Dibujo técnico no me ha salido demasiado bien, después de estudiar mucho, mucho, y eso me da miedito. Pero acabo de enterarme de que he sacado un 7,5 en anatomía vegetal, ¡¡y estoy muy contenta con eso!! Aunque la verdad es que tenía muchas ganas de acabar los exámenes, después de tanto tiempo dedicado al estudio sin parar, en el que he descuidado otras cosas que también son importantes. Dentro de unos días tendré que volver a la carga, ya que el lunes empiezo con las clases de matemáticas, pero ahora tendré más tiempo para pasear, leer, cocinar, seguir con mi pilates, ver documentales, quedar con amigos,...y en general, hacer muchas de las cosas que me gustan.

El otro día, visitando mis imprescindibles de internet, di con esta entrada de Verónica, del blog Can Cigaleta. Al ver su wok de verduras, se me antojó mucho comer brócoli, de esta manera tan sencilla, y como al poco tuve brócoli ecológico en casa, había que aprovechar. Así que ya veis, saqué el wok que tenía tan bien guardado y pude así disfrutar de un almuerzo muy rico y sano. Aquí tenéis "la receta".

Ingredientes:

- Un brócoli
- Una cebolla
- Tres zanahorias
- Mijo
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.

Manera de hacerse:

Troceamos el brócoli de tal manera que tengamos "bastoncitos" o "árbolitos" de brócoli. Los echamos en agua hirviendo, hasta que estén al dente. Los escurrimos y reservamos.
Aparte, hacemos el mijo con un poco de agua y sal.
Pelamos la cebolla y las zanahorias y las salteamos en un wok con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, añadimos el brócoli y salteamos un par de minutos más.
Disponemos sobre un plato un poco de mijo, y encima nuestro salteado de brócoli, cebolla y zanahoria. Yo lo serví espolvoreado con un puñado de semillas de sésamo y unas gotitas de salsa de soja (tamari). Estaba delicioso.

Espero que lo disfrutéis. Pronto subiré más cosillas. Ahora me voy a merendar con una amiga. Un besote, ¡¡y hasta pronto!!

6 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Ricooooooooooooo,...yo lo hago parecido pero con alcachofas!!! Pasaremos al brócoli a ver que tal.
Que bien que por fin puedas respirar un poco de los examenes, y de paso que podamos disfrutar de ti un poco.
Por cierto,...que es lo que estudias??
Un beso!!

Pekeña Carolina dijo...

Rosa, pues mira que es sano, pero creo que está aún más rico :) Estudio Ingeniería Técnica Forestal. Me está constando mucho trabajo, sobretodo por las asignaturas propias de la ingeniería...pero ahí vamos, ¡¡a ver si acabo ya!! Que me quiero ir a Madrid con mi chico, que lo quiero mucho :)Un beso Rosa!!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que rico! Yo me tengo que comprar un wok, que hace tiempo que no tengo. Y ya se me había olvidado que las recetas salen asi de buenas.

Y felicidades por esa notaza!

Un beso!

Pekeña Carolina dijo...

Alba, pues ahora a amortizar el wok. Muchas gracias por tu felicitación :) El finde que viene lo celebraré "como dios manda". Un besote!!

bruma dijo...

Felicidades por las notas :P
Me encantan los woks XD parece que todo tiene un sabor más real, ¿verdad? Me chifla el brócoli y el mijo tambien. Tengo que comprar, por cierto.
Un besote gusapa!

Pekeña Carolina dijo...

Muchas gracias :) Tienes razón, en el wok queda todo tan al dente que es una maravilla. Brócoli y mijo son dos ingredientes que si se cocinan con un poquito de gracia están estupendos. Muchos besitos!!