viernes, 11 de enero de 2013

Calabacines rellenos de pisto.


Os traigo la primera receta del año. Bien sana, tal y como queremos que sea este 2013. Y por supuesto,...¡¡sabrosa!! Si es que, no hace falta mucho para cuidarse,...

Ingredientes

- Tres calabacines redonditos.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Salsa de tomate frito.
- Un bloque de tofu.
- Levadura de cerveza.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Lo primero que debemos hacer es cortar nuestros calabacines de manera que al hacerlo les hagamos una especie de "sombrero". Luego vaciamos los calabacines con una cucharilla "sacabolas" y reservamos la carne del calabacín. Reservamos también nuestros calabacines vaciados.
Aparte, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos, y la echamos a sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se poche, añadimos los pimientos troceados sin rabo ni pepitas. A continuación, echamos en la sartén la carne del calabacín, bien troceada. Lo rehogamos todo bien hasta que esté hecho. Cortamos en cuadraditos pequeños nuestro bloque de tofu, y lo echamos en la sartén. Sofreímos un rato. Luego añadimos la salsa de tomate casera y un poco de sal. Reservamos.
Por último, rellenamos los calabacines vaciados con nuestro pisto casero. Los espolvoreamos con una cucharadita de levadura de cerveza cada uno. Les ponemos el sombrerito y los metemos en el horno, precalentado a 220 º, durante aproximadamente 30 minutos (esto depende mucho del horno que tengáis en casa, mi horno es muy poco potente). Transcurrido dicho tiempo, los tenemos listos para comer. Os recomiendo servir sobre una camita de pisto.

Por cierto, el calabacín debe quedarse un poco al dente, al menos así es como a mí me gusta. De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito...

Espero que os haya gustado la receta, y que disfrutéis mucho del fin de semana. Yo lo voy a aprovechar estudiando, viendo a alguna amiga, comenzando un curso de Pilates, comprando alguna cosilla que me hace falta aprovechando que hay rebajas,... Y vosotros, ¿que vais a hacer? ¿Tenéis planes? ¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

6 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

qué ricos!! me encanta el pisto y los calabacines, me la apunto, gracias por compartir!! :)

http://gastrocenicienta.blogspot.com.es

¿Y si nos cuidamos? dijo...

jajajjajja,..que fuerte nena, hemos tenido un momento simbiosis que pa qué!!!!
te he puesto en face una foto de los mios!! no tan preciosos por supuesto,..que los tuyos entán perfectamnete emplatados y a los míos aún les quedaba pasar por el horno, que por cierto, los metí en el horno encima de un trozo de hojaldre y no vaes el resultado,....parecía una flor, se me olvidó hacerle una fofo,....lástima!!
Pos eso, que estan riquísimos, y que te quedas con los invitados fijo!! yo al menos los sorprendí, así que animo a todo el mundo a que lpos hagan.
Buenos y a ti muchísimas gracias por compartir tu creatividad con nosotras!! :)

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

¡Ai que ricos! La foto es espectacular, te han quedado muy bonitos.
Por cierto, ya nos contaras que tal esto del Pilates ;)

Nefer dijo...

Qué foto más bonita! Creo que de las mejores que has publicado. Y la receta bueno... es que además de sencillísimos tienen que ser muy sabrosos.

Eso, eso, ya nos contarás lo del Pilates. Yo solo lo hice una vez, cuando estuve trabajando en Alicante y no encontraba clases de yoga cerca de casa. Y la verdad... lo dejé, y es que... sudaba y dolía! jajaj, mira que soy perezosa. Con el yoga no sudo ni duele, pero con el Pilates noté que se trabajaba mucho más físicamente. Quizás a tí te guste porque no has practicado nunca yoga. A mi me faltó un poquito más de relajación y respiraciones. Se constante, porque la cantidad de agujetas que te entran son síntoma de que eso funciona!

Por cierto, aunque yo no lo haya publicado en mi blog también tengo nuevos propósitos para el año, y uno de ellos es vencer ese miedo a cansarme y sudar... así que estoy saliendo a correr desde hace unos días. Con el baile tampoco trabajo tanto el corazón, casi más la cara de reirme con mis compañeras...Con el footing quizás empiezo por lo más fuerte... pero me siento genial :) No me lo creo!!!

Lo dicho, probaré estos calabacines... a ver si los encuentro así como los tuyos.

Un besote!

Pequeña dijo...

Gastro cenicienta, la verdad es que sí que están ricos. ¡¡Pruebalos!! ¡¡Un besote!!

Rosa, anda que no!! Jajaja Nos hemos puesto de acuerdo, ¿eh? Pero los tuyos tienen también muy buena pinta. Y acuérdate de hacerles foto emplatados la próxima vez!! Que eso de la flor me ha dejado muy intrigada,... Yo no tenían invitados en casa, pero me sirvieron de comida y cena. ¡¡Bien ricos que estaban!! ¡¡Y gracias a ti por comentar!!

Alba, gracias por tu cumplido!! :) A ver si a partir de ahora hago mejores fotos. Y con el pilates ya os iré contando, ¡¡incluso mañana mismo!!

Nefer, pilates es la primera vez que lo hago en mi vida!! Aunque es bastante sencillo, no es con aparatos raros ni nada como en algunos gimnasios, sino mucho mas simple, solo se necesita una esterilla y ganas. Algunos movimientos son los mismos que cuando hice hace muchos años GAC (gluteos, abdominales y caderas), y me ayudaron mucho a coger forma en el cuerpo (a que mis carnes estén más prietas). Yoga nunca he practicado. Siempre me ha llamado la atención, quizás en el futuro si puedo lo practique. Lo que pasa es que como no tengo dinero para pagar un gimnasio, y vi este curso y me gustó, pues me apunté (son 25 euros el curso, y tengo un acceso supuestamente ilimitado a los videos). Y bueno, de momento estupendo :) Con muchas ganas. Mañana publicaré un post en el blog sobre ello.
Oye, y me encanta tu propósito de año nuevo!! Yo la verdad no estoy para correr ahora mismo. Estoy muuuy baja de forma. Así que estoy saliendo a andar. Quien sabe si dentro de unos meses podré correr. Pero soy un poco perezosa para eso. ¡¡Te admiro por lo que estás haciendo!! ¡¡Y mucho!! ¡¡Un abrazo y mucho ánimo con tu objetivo!! Un beso!!

Ana y Blanca dijo...

Me gsuta mucho el pisto pero no se me había ocurrido usarlo para rellenar calabacines. Una receta muy sana y muy rica!
Ana de JUEGO DE SABORES