viernes, 29 de junio de 2012

Premio Blog Original.


Últimamente la blogosfera no hace más que traerme alegrías y cosas buenas. Nefer de L´Amanida Animada, ha concedido el premio Blog Original a este blog, Espinacas con Garbanzos. Es por ello que le doy mil gracias, y he de decir que no es solo un premio lo que recibo de ella, sino mucho cariño y amistad, y esta es una de las cosas más bonitas que he recibido desde que creé el blog, conocer a personas tan maravillosas como lo es ella. Os animo a visitar su blog (si todavía no lo habéis hecho) porque es uno de mis  favoritos, desde mucho antes de empezar con mi aventura blogera. Seguro que os encandila tanto como a mí.¡Muchas gracias por todo Nefer!

La verdad es que este premio me viene ahora mismo como anillo al dedo, porque tenía muchas ganas de ayudar un poquito a difundir proyectos que me parecen muy bonitos, que sé de buena tinta que están hechos con mucho amor e ilusión. Así que esto constituye una excusa genial para daróslos a conocer.

Para ello, os cuento que los ganadores del premio Blog Original son...

- Había dos veces. El segundo blog de Alba (su primer blog, a través del cual la conocí es Mi vida con un vegano). Porque le está poniendo mucha ilusión a su nuevo blog, que es la antesala de su recién estrenada tienda on-line. Alba hace cositas muy bonitas con sus manos.Es toda una artista, creadora entre otras cosas, de animales de peluche, libretitas super bonitas,...Acaba de empezar hace nada, pero poco a poco irá haciendo más cosas para vender. También tiene página de facebook, en la que os podéis enterar rápidamente de todas las entradas que sube al blog, así como si dispone de nuevas creaciones en su tienda. Además, os aseguro que Alba es muy buena gente, otra de las grandes personas que me he encontrado en la blogosfera. Desde aquí todo mi cariño, Alba :) ¡Y mucha suerte con tu proyecto!

- Comida para una. Per Rake es la autora de este blog, que como yo lleva relativamente poco tiempo en la blogosfera, pero tiempo más que suficiente para poder admirar su obra. Su blog es de cocina vegetariana, cocina del día a día, como ella misma dice, "No hay que ser Arzak, solo tener hambre y ganas". Me gusta su blog porque sus propuestas culinarias son muy asequibles para todo el mundo, sin demasiados ingredientes raros, sencillez y comida sana para todos. Desde aquí mis felicitaciones, me encanta que cada vez existan más blogs vegetarianos, y que así este estilo de vida y de alimentación pueda llegar a más personas. ¡Mil gracias Per Rake!

- Pakita y sus recetas. Pakita no es solo una buena cocinera, sino que además es una chica muy solidaria, que intenta ayudar a mucha gente y a muchos animalillos a través de su página de facebook Pakita y sus Cositas. Tras ayudar a tantos casos se está planteando formar una ong. Desde aquí os animo a darle al "Me gusta" en su página, para poder enteraros de los casos que necesitan ayuda y colaborar con alguna compra o donación solidaria (esta chica hace unos pendientes y manualidades preciosos, doy fe de ello, y además vende más cositas que le donan). Echadle un vistazo a sus álbumes, seguro que os encontráis con algo que os gusta y así ayudáis a una buena causa. ¡No dejéis de visitar su página de facebook! Hay demasiados casos que necesitan ayuda, y toda la ayuda es bienvenida. .

- Nutrición esencial. El blog de Iván y de Estela. Una pareja vegana que además de tener un blog estupendo, organizan cenas, cursos y talleres, de comida vegana o crudivegana. Están en Talamanca de Jarama, en Madrid, pero sé que también organizan cenas crudiveganas en Talavera de la Reina, en Toledo. Aunque si vivís en otro sitio y estáis interesados, podéis poneros en contacto con ellos y estoy segura de os atenderán muy amablemente. Para daros más referencias, os diré que han colaborado en festivales como el Fetival Altergativo de Valdepiélagos, y también con entidades sin ánimo de lucro como ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales), montando un bar vegano y donando lo recaudado para ayudar a esta asociación. También cuentan con página de facebook, de visita obligada. ¿A qué estáis esperando para conocerlos?

- Reflejos. Porque me encanta ver y leer todo lo que ocurre en Can Cigaleta. Verónica es la creadora de este blog, en el cual nos acerca a todos a su vida autosuficiente, nos enseña sus maravillosos huertos, nos cuenta las técnicas agrícolas y ecológicas que van utilizando, nos enseña su crochet, sube recetas de comida sana, nos enseña sus jabones naturales, ... y todo contando con mucha naturalidad, una naturalidad que deja entrever un modo de vida respetuoso con el medio ambiente y con los demás. Es por ello que merecen este humilde premio blogero, y mucho más. ¡Os mando mis mejores deseos para Can Cigaleta!

Espero que recibáis el premio con cariño. Os deseo a todos lo mejor con vuestros blogs y proyectos, y estoy segura de que con gente como vosotros, el mundo es un lugar un poquito mejor. Gracias a todos por poner vuestro granito de arena. Y a todos los lectores de Espinacas con Garbanzos que estáis leyendo estas líneas, os animo a conocer estos 5 proyectos, porque sé de buena tinta que el tiempo que gastéis conociéndolos será un tiempo más que bien empleado. ¡Muchos besos a todos! ¡Hasta la próxima entrada!

martes, 26 de junio de 2012

Batido de papaya y semillas de chía. II Concurso Mis Recetas Anticáncer.


Os traigo la segunda "receta" que he presentado al II Concurso Mis Recetas Anticácer. Como siempre, algo sanote y que se hace en nada de tiempo. Cinco minutitos y en nada tenemos una merienda lista y por supuesto, fresquita y deliciosa. Además, ya estamos en verano, y hay que hidratarse bien y consumir mucho líquido, y aunque el mejor líquido para hidratarnos sea el agua, tampoco viene mal tomar bebidas tan sanas como esta de vez en cuando. Os dejo con la "receta".

Ingredientes:

- Una papaya madura.
- Un vaso de leche de arroz.
- Una cucharadita de sirope de ágave.
- Un puñadito de semillas de chía.

Manera de hacerse:

Pelar la papaya y retirarle las semillas. Batirla junto a un vaso de leche de arroz. Añadir una cucharada de sirope de ágave, y adornar con un puñado de semillas de chía. Disfrutar.

Por cierto, las votaciones para el concurso han comenzado. Si os apetece votar esta o alguna otra receta que os guste, podéis hacerlo pinchando este enlace.  ¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!

jueves, 21 de junio de 2012

Gazpacho de sandía. II Concurso Mis Recetas Anticáncer.


¡Ya estoy de vuelta! Y aunque este verano tengo que seguir estudiando mucho para los exámenes de septiembre (que hay que trabajar mucho para que una pueda conseguir las metas propuestas), no pienso dejar el blog abandonado a su suerte. Tengo ganas de retomarlo con mucha fuerza, cocinar muchas cosas, algunas más tradicionales y otras nunca hechas antes en mi cocina. Participar en eventos y concursos del mundo de la blogosfera, y del mundo vegetariano en general. Visitar algún restaurante nuevo y traeroslo aquí al blog, para que lo disfrutéis conmigo. En definitiva, ¡Espinacas con Garbanzos está más vivo que nunca!

Y para demostraros tal afirmación, os traigo un par de recetas con las cuales he participado en el II Concurso de Recetas Anticáncer, del blog Mis Recetas Anticáncer. Creedme cuando os digo que este blog no tiene desperdicio ninguno. Supongo que muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero sé que aquí viene a leerme mucha gente que no es vegetariana ni está relacionada demasiado con este mundillo de los blogs. Es por ello que quiero recomendar de una manera muy especial el blog Mis Recetas Anticáncer. Su creadora es Odile, una médico de familia que sabe muy bien lo que es el cáncer, ya que ella misma lo ha padecido. Pues bien, tras pasar por esta experiencia decidió ayudar a otras personas que se encontraran en su misma situación mediante la creación de su blog, el cual está lleno de información para combatirlo. En él nos cuenta cómo alimentación y cáncer están íntimamente relacionados. Además de llevar el blog, Odile también realiza talleres de nutrición, a los cuales me gustaría poder asistir algún día.

Os dejo una de las dos recetas con las que he participado en el concurso. Se trata de un refrescante Gazpacho de Sandía. Dentro de poco subiré la otra receta, aunque ya podéis verla publicada en el blog de Odile (un Batido de Papaya y Semillas de Chía).

Ingredientes:

Un kilo de tomates para gazpacho, un pepino, un pimiento verde, un par de tajadas de sandía, aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

Manera de hacerse:

Se lavan los tomates y el pimiento, se trocean y se introducen en el vaso de la batidora. Se pela el pepino y se mete en el vaso. Se le quita la corteza y las pepitas a una tajada de sandía, y también se introduce en el vaso. Se añade aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Se bate todo. Se sirve con bolitas de sandía, que sacaremos de la tajada de sandía que nos quedaba. Se disfruta del día después de tan rica comida :)

Espero que os haya gustado. Como veis, es algo super sencillo, que seguro que casi todos vosotros coméis con más o menos frecuencia en los meses de verano. Vamos, una receta de toda la vida, pero con el toque refrescante de la sandía ( hay que ver lo rica que está la fruta en muchos platos salados). Y lo mejor de todo, es una receta abundante en licopeno, el cual protege contra el cáncer. ¿Se le puede pedir más? Este verano ¡a beber gazpacho!.

lunes, 18 de junio de 2012

¡¡Mil gracias por las más de 10.000 visitas!.


Sí, ya sé que iba a tardar unos dos meses en volver a escribir en el blog, pero es que me he dado cuenta de una cosa, y simplemente quería asomar la cabecita por aquí y...¡daros las gracias! ¡Hemos pasado de las 10.000 visitas! Por eso mil gracias a todos, sin vosotros este blog no saldría hacia adelante. No sabéis lo contenta que estoy al saber que tanta gente se pasa por aquí de vez en cuando y echa un vistazo al blog. ¡¡Me tenéis super feliz!! ¡¡¡Gracias!!!

Por otro lado, me gustaría deciros que muy pronto el blog comenzará a tener un buen ritmo de publicaciones. Seguramente en poco más de una semana empiece a subir entradas. Tengo ganas de retomar esto. Ya os iré contando. Tengo ganas de hacer millones de cosas, y de compartir muchas de ellas aquí con vosotros. No puedo deciros mucho más, solo que vengo renovada y con más ganas de ser feliz que nunca. :)

Por último, recordaros que podéis seguirnos también en facebook, simplemente pinchando aquí y dándole al "Me gusta".

Antes de volver de nuevo por aquí, os dejo una canción para que os vayáis entreteniendo. Así que...¡a disfrutar del reggae hasta mi vuelta!