domingo, 26 de febrero de 2012

La comida importa.






Últimamente me estoy enganchando un poco a esto de ver documentales por internet. Cada vez encuentro más videos que merecen la pena ser vistos, por la información tan valiosa que nos aportan, porque nos abren los ojos a cosas que se nos escapan en el día a día, porque nos enseñan cómo otros plantan cara a problemas que nosotros también tenemos, porque nos hacen soñar con un mundo mejor, nos muestran datos de la naturaleza que son sorprendetes, costumbres populares, nos hablan de arte, de cine, nos hacen dar la vuelta al mundo,...etc, etc, etc. La verdad es que hay mil y una razones para verlos.

Anoche encontré uno en youtube, llamado La comida importa, que la verdad es que me impactó mucho. Habla de la comida orgánica (ecológica), del cáncer y su relación con lo que comemos, de la industria farmaceútica y lo bien que le viene a ella que la solución a todos los problemas sea tomar una pastilla,... La verdad es que es muy interesante, y aunque está en inglés tiene subtítulos en español. Os animo a verlo, a mí me ha encantado (y también me ha puesto los pelos de punta al ver cómo está montado este mundo en el que lo único que importa es hacer negocio a costa de la salud de los demás). Espero que os guste. Yo de momento me despido de vosotros, que en unos días me voy de viaje, y no volveré al mundo de la blogosfera hasta dentro de unas 2 semanas. Espero poder mostraros un pequeño pedazo de Italia cuando vuelva. ¡¡Besitos parta todos!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sopita de calabaza. Premio Liebster blog.


Hoy os vuelvo a traer algo muy pero que muy sencillo. Se trata de una simple sopita de calabaza. Lo bueno de esta receta es que se trata de "cocina de aprovechamiento", es decir, que este plato es el resultado de aprovechar los sobrantes de otro plato anterior. La verdad es que eso es algo que me encanta. No sé si tenéis idea de cuánta comida se despilfarra cada día en tantos hogares, lo cual es algo que he de confesar que me pone de los nervios. ¿Desde cuando la comida es basura? Con lo fácil, por no decir también económico y ecológico, que resulta simplemente, hacer lo correcto: no tirar a la basura lo que todavía se puede comer. Hace poco ví un documental de El Escarabajo Verde, llamado Manduca Caduca, que trata sobre el despilfarro de unos y el hambre que pasan otros, y que me gustó mucho ver, por eso quiero compartilo con vosotros. Si deseais verlo, no tenéis más que pinchar aquí. Espero que os resulte interesante.


La receta en sí que os traigo hoy no es nada del otro mundo, pero a mí me encanta aprovechar el caldo sobrante de hervir verduras, así que cada vez que hago puré de algo, obtengo también caldito de ese algo, para hacerme una sopita luego por la noche. Ese día hice puré de calabaza, que sólo llevaba calabaza, patatas, un chorreón de aceite de oliva, sal al gusto y agua. Con el caldo sobrante de ese puré me hice esta estupenda sopita, reconfortante para las noches frías que aún tenemos.

Ingredientes

- Caldo de verduras sobrante (en mi caso de un puré de calabaza).
- Fideos fideuá (también podeis usar fideos finos, o pasta con forma de piñones, de tirabuzones, arroz integral...lo que tengais más a mano y os apetezca).

Manera de hacerse

Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir añadimos los fideos. Esperamos unos minutos y cuando éstos estén al dente, apagamos el fuego y servimos. Listo para disfrutar.


Quería aprovechar también este post, aparte de para publicar esta "receta" y hablaros un poco de ecología, para agradecerle a Irene de La Cocina Verde, por haberme concedido el premio Liebster blog. Me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mí para ello, la verdad es que cosas como estas son las que te animan a seguir dádole caña al blog. Un bonito detalle el tuyo al darme el premio. ¡Muchas gracias!

Las reglas a seguir una vez aceptado el premio, son las siguientes:
- Copiar y pegar el premio en mi blog, y enlazarlo al blogger que me lo dió.
- Señalar mis 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
- Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blogs :)

Y mis blogs ganadores son,...

L'amanida Animada

Paraíso Vegetal 

La bruja Vegana

The Xixi's Club

En el Vergel del Edén

Si por cualquier motivo no quereis aceptar el premio, no os preocupeis, lo único que pretendo es que os sintaís valoradas por el trabajo que haceis con vuestros blogs. Gracias a todas por participar en este mundo de la blogosfera, puedo deciros que vuestros blogs me apasionan, y estoy segura de que no soy la única persona a la que le pasa. Por ello mereceis que alguien os reconozca vuestra labor, aunque sólo sea dandoos un premio virtual. Os mando muchos besitos a todas.

domingo, 19 de febrero de 2012

San Valentín 2012.


¡Que ganitas tenía de poner un poco al día el blog! Que lo tengo al pobre muy dejado,... Ahora voy a tener unos días en los que podré dedicarle más tiempo, así que aprovecharé para subir unas cuantas entradas que tengo pendientes,..¡demasiadas para mi gusto! Pero poquito a poco, vamos con ello,...

Aunque hace ya unos días que San Valentín ha pasado, no quería dejar de mencionar cómo me ha ido en él este año,... y es que tengo mucho que agradecer a mi chico, así que esta entrada va dedicada a él, a mi niño lindo, al amor de mi vida.

Sé que a muchos no os gusta esta fecha,...pero a mi sí que me gusta, porque aunque pienso que el amor dura todo el año, y hay mil y un momentos en los que podemos ser detallistas con nuestra pareja, no está de más tener otro día especial para con nuestro enamorado, y poder tener así una excusa perfecta para celebrar algo, y como no, disfrutar de ello.

Este año estuvimos juntos mi chico y yo justo hasta el lunes 13 por la mañana, así que el 14 de febrero lo hemos pasado separados. Aún así, el fin de semana anterior hicimos muchas cosas, paseos juntos y alguna que otra cenita estupenda (una de ellas en Ecocentro, ¡ya subiré el post!), que me encantaron. También nos hicimos un regalo mutuo, una escapada que haremos dentro de unos cuantos meses, a una suite rural suuuuper bonita (no, no soy rica, ¡pillamos una oferta de estas de groupon que nos ha salido por casi nada!). Pues bien, fin de semana perfecto, y vuelta a casa.

Día 14 de febrero, ¡regalo sorpresa de mi chico! (¡sorpresón diría yo!), recibo una caja en casa (a pesar de varias incidencias con el servicio de mensajería encargado de traerme el paquete a casa) , , que contiene 12 rosas rojas, una cajita de bombones (¡con lo golosa que soy!) y una botella de cava (para disfrutarla cuando volvamos a estar juntos). Imaginaos mi cara cuando por fin tuve el paquete en mis manos. Llena de alegría, deseando abrirlo y ver con mis propios ojos el contenido de la misma. Me hizo muchísima ilusión. Mucha, mucha, porque nadie nunca había tenido un detalle tan bonito conmigo en un día así de especial.


Muchas gracias mi vida. Por el regalo y por todo. Me has dado muchísimo en estos casi 4 años que llevamos juntos. Quería aprovechar para darte las gracias desde aquí. Por todo lo que me cuidas y me quieres. Por tu cariño, tus besos, tus abrazos. Por tus ánimos y tu apoyo cada vez que lo he necesitado. Por no sólo apoyarme en mi desición de ser vegetariana, sino por empujarme a ello, a que diera el paso, a ser más feliz. Por darme fuerzas en mis estudios, en tantos momentos en los que me desespero, porque tú siempre confias en mí y en que puedo hacer todo lo que me proponga. Por llevarme a tantos restaurantes vegetarianos, sólo porque sabes que me gustan y darme el capricho. Y ¿sabes qué? que quiero decirte una cosa, que juntos podremos con todo. Gracias mi vida. Te amo.