lunes, 23 de enero de 2012

Be happy.

Llevo unos días un poco ausente de este mundillo de la blogosfera, espero que me perdoneis, y es que no tengo mucho tiempo, aunque sí intento "bichear" un poco vuestros blogs, esos que tanto me gustan. ¿Que qué blogs son esos? pues la mayoría de los links que tengo aquí en mi página, mirando un poco en el lado izquierdo de la misma.Esos blogs que me hacen sentir como en casa, unos de los que tanto suelo aprender, otros que hacen que me corroa la envidia sana por esas pedazo de fotos que sabeis hacer, y otros en los que simplemente me encantaria llamar a la puerta, entrar en ellos y ser invitada a una merienda en la que compartir un buen momento con la autora de algún que otro blog.

¿Que qué me ocurre? Un poquillo de todo, pero no os asusteis, ninguna cosa mala. Para empezar ya casi estoy otra vez de exámenes, a lo que hay que sumarle que estos días estoy en mi casa de estudiantes, y además sin cámara (se quedó en Sevilla), con lo cual las fotos de las recetas que pensaba subir aún se encuentran dentro de la cámara, sí, en Sevilla....así que ni pa lante ni pa tras, ni puedo subir nada ni tampoco puedo fotografiar recetas nuevas. Pero bueno, quizás en poco más de una semana me pase por alli y recupere la cámara (aunque lo más importante de ir a Sevilla es dar mimitos a mi Lupita, y a mis dos nuevos gatitos). Aun así, prometo dar alguna que otra señal de vida, en forma de comentario en vuestros blogs.

Mientras tanto os dejo un video muy chulo que encontré hace tiempo. BE HAPPY (¡aprende a ser feliz!). Espero que os guste a tanto como a mi, y que os saque al menos una sonrisa. Besitos para todos. ¡Sed felices!

jueves, 12 de enero de 2012

Regalitos de reyes 2012


Sé que ya han pasado unos cuántos días desde el día de reyes, y que quizás es un poco tarde para subir esta entrada...pero estoy tan contenta con mis regalazos de este año que quería compartirlos con vosotros, ... y ya de paso dejar esta entrada bien guardadita, para que otro año si vienen las vacas flacas y apenas recibo regalitos, poder echar mano de esto y decir,...¡pero si con los reyes que recibí el 2012 tengo de sobra!

Como es de buen nacido ser agradecido, ante todo dar las gracias a quienes han sido mis reyes magos particulares de este año,...mis padres, mi chico y mis suegros.

Los regalitos que veis en la foto son de mis suegros. No me los esperaba para nada, y cuando de repente me dieron unos paquetitos bien envueltos en papel de regalo, no me lo podía creer,...estaba llena de ilusión y con ganas de abrirlos y ver lo que eran. Mi sorpresa fue aun más grande aun cuando tras arrancar el papel de regalo vi un libro titulado "Feliz sin carne",... ¡me habian regalado un libro de recetas! Aunque creo que cuando lo compraron aún no sabian muy bien lo que puedo comer o no con mi nueva dieta (el libro trae una sección con recetas de pescado), pero el hecho de buscarme un libro de recetas sin carne,...de recetas vegetarianas,..me encantó. El libro trae muchas recetas de ensaladas, legumbres, arroces, verduras,... que ya iré haciendo y colgando por aquí. También me regalaron un molde de cocina chulísimo, con forma de flor, para hacer flanes o lo que yo quiera al horno. ¡No me digais que no es monísimo! Me hacian falta recipientes para hornear, y mira por donde, sin ellos saber que yo tenia en mente comprarme alguno, van ellos y me lo regalan,...¡genial! Por último, me regalaron un farol estilo árabe, para poner una velita y decorar algún rinconcillo de la casa,...esos detalles me gustan mucho, poner una luz tenue y dar un ambiente mágico de vez en cuando a alguna habitación...

El resto de regalos vienen sin foto, pero son impresionantes. Mi chico me ha regalado un billete de avión de ida y vuelta a Roma (¡nos vamos a finales de febrero!). Tengo muchísimas ganas de hacer ese viaje. Nos vamos un par de dias a Roma, y luego 5 días a Campobasso, a casa de unos amigos que están allí este año con una beca Erasmus, y que nos van a acoger. Queremos ver los Apeninos, hacer excursiones con ellos por la zona. No os preocupeis, que ya subiré cositas del viaje al blog. Pero bueno, que ni corto ni perezoso, mi chico me ha hecho otro regalazo....una estancia de 2 días para dos personas con desayuno incluido en Osuna (Sevilla), en un sitio chulísimo que podeis ver aqui llamado Hospedería del Monasterio. ¿A que es bonito? Así podemos irnos un fin de semana de relax allí, los dos solitos.

¿Queréis saber lo que me han regalado mis padres? Pues algo que me viene de maravilla,...dinerito para gastar en mi viaje a Roma (hotel en Roma, tren a Campobasso, comidas, etc). Así que gracias a ellos el viaje me sale gratis, gratis. (De otra forma nunca podría ir tan lejos).

Ainsss, ¡como se han portado mis reyes! ¡Creo que son los mejores reyes que he tenido en toda mi vida! He ido recibiendo sorpresas sin esperarlo, que la verdad, no sé si me merezco tanto. Por mi parte espero que hayan gustado los regalos que yo he ido eligiendo y dando a los demás.

Os mando muchos besitos y espero que todos hayais recibido algun regalito que os haya gustado mucho por reyes, que todos nos merecemos algún detalle escogido con amor. Y ahora,...a disfrutar de ellos.

jueves, 5 de enero de 2012

Toma Café.



Debo decir que no me gusta el café, nunca me ha gustado y no creo que a estas alturas me empiece a gustar. Sin embargo, alguna que otra vez he ido con alguna amiga o con mi chico a alguna cafetería, vamos, como todo el mundo. Siempre se queda a "tomar un cafe", aunque yo acabe tomandome un chocolate calentito, un colacao, una infusión, un té o un simple refresco. En alguna que otra ocasión he celebrado algún aprobado merendando en Starbucks, en el que el chocolate está rico, y sus dulces tambien, pero te pegan una clavada,...que un poco más y te quedas en el sitio. Sin embargo, creo que lo ideal es ir a sitios más locales, o en los que nos puedan ofrecer alternativas más sanas. He oido hablar de sitios como Abona Vida en Madrid, o Faborit, en los que o bien los productos son ecológicos, o bien tienen productos veganos como leches vegetales, pero a los que aun no he ido, por lo que no puedo hablar de ellos.

El otro día, paseando por Madrid, con un frío que pela, pasamos por puro azar por la puerta de un pequeño local llamado Toma Café. Está situado en la C/ La Palma, nº 49, en el barrio de Malasaña. Al verlo, tuve unas ganas irresistibles de entrar, de estar ahí dentro bien calentita tomandome un chocolate junto con mi acompañante. Así que nada, para dentro. Me encantó, es un sitio muy acogedor, con buen ambiente, buenos precios, con un toque encantador en la decoración. Tenían dulces caseros, y también leche de soja. Nos tomamos un cafe con leche y un chocolate (cola-cao), pero hechos con cariño y servidos en un vaso muy bonito. Ainss, no sé por qué, pero me gustó mucho. Estuve muy a gusto allí, fueron muy amables con nosotros y con todo el mundo, y se respiraba  ambiente juvenil, alternativo, bohemio,...

Os dejo unas fotos del local, y mi recomendación de que si pasais por alli, no lo dudeis y entreis, aunque solo sea para pillar un cafe para llevar. Probad, seguro que os gusta. Además, os dan una tarjetita con vuestro cafe y un sellito, cuando lleveis 9 sellos (o sea, 9 cafés) os regalarán el decimo (osea, un cafelito gratis para el cuerpo). Espero que os guste.

j

 






martes, 3 de enero de 2012

Magdalenas de cacao y plátano.


Primer post del año. No sé que me pasa, que desde que ha empezado 2012, siento como si una magia especial lo invadiese todo,... ojalá esta sensación me dure todo el año, porque me encantaría que fuese todo genial. Como otras tantas veces, hice mi lista de propósitos para el año nuevo. Este año no sé por qué, pero me da a mi que voy a cumplirlos casi todos. Uno de esos propósitos es ponerme un poco en forma, y bajar de peso hasta estar en el que me corresponde. Sé que esto último es un poco difícil, porque hace falta fuerza de voluntad, planificación,...encima hace unos meses descubrí que tengo hipotiroidismo, lo cual agrava un poco la situación, y  la última vez que fui al médico pedi que me ayudaran poniendome una dieta, pero me dijeron que no, que la haga yo por mi cuenta.... Así que bueno, de aquí en adelante seguramente veréis por aquí muchas recetas con poca grasa y pocas calorías (en cuanto termine de subir entradas que tengo pendiente de sitios a los que he ido a comer esta navidad). Peeero, no me desanimo, ¡tengo muchas ganas de que mis propósitos para año nuevo se cumplan!


Hoy os traigo otra receta que no es mía, sino de Lucía, del blog "Dime qué comes". La verdad es que esta receta es perfecta para disfrutar con un dulce y a la vez cuidarse un poco, porque no llevan azúcar, aceite, mantequilla ni lácteos enteros. Yo le he hecho algunos retoques a la receta, pero la original de Lucía (que podeis ver aqui) es más "light" porque lleva leche desnatada y compota de manzana en vez de plátano. Debo decir que estas magdalenas están muy ricas, y que si aun no conoceis el blog de Lucía, os paseis a verlo, porque no tiene desperdicio. En él, aparte de recetas encontrareis información sobre nutrición, que en estos tiempos que corren nunca está de más, porque alimentarse bien es fundamental para tener una vida plena. Os recomiendo además este post sobre como hacer dulces más sanos.

Ingredientes

- 200 gramos de harina integral.
- 60 g de cacao puro sin azúcar.
- 5 cucharadas de sirope de ágave.
- 2 huevos ecológicos.
- Dos plátanos pequeños.
- 200 gramos de leche de cabra semidesnatada.
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.


Manera de hacerse

Mezclar todos los ingredientes y rellenar con la mezcla resultante 3/4 partes de los moldes que usemos para hacer las magdalenas. Meter en el horno a 180 º durante unos 15-20 minutos. Una vez trascurrido dicho tiempo (o cuando veamos que nuestras magdalenas están listas), sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar!!.


¡¡¡Muchas gracias Lucía por tu receta y por tu maravilloso blog!!! Espero que te haya gustado la versión que he hecho de tus magdalenas, y me perdones por haberlas retocado un poco,...jajaja. Te mando muchos besitos y muy buenos deseos para el 2012.  ;)