domingo, 4 de noviembre de 2012

Tetería benéfica por los animales.



Este jueves pasado tuvo lugar en Sevilla la celebración de una tetería benéfica por los animales, a cargo de Igualdad Animal. Fue una tarde entrañable, en la que pudimos disfrutar de dulces y pasteles veganos, totalmente libres de cualquier tipo de explotación animal.




Merendamos estupendamente, había muchísima variedad de dulces veganos para elegir. Nosotros nos decidimos por un riquísimo bizcocho de limón (con un toque de color verde estupendo), una tarta de zanahorias y coco (también muy rica) y un pastel de galletas y chocolate (buenísimo). Más tarde la gula pudo con nosotros y dimos buena cuenta de unas trufas de chocolate, que estaban deliciosas, mientras terminábamos nuestros tés (té rooibos de naranja y té pakistaní) y nuestro café con leche vegetal.






Como veis os he enlazado dos recetas de dos de los dulces que probamos allí. Los hizo Paqui, una chica estupenda que podréis encontrar en este mundillo de la blogosfera. Tiene dos blogs, uno de recetas veganas, llamado Pakita y sus recetas, en el que encontraréis todo tipo de recetas 100% vegetales, y otro blog solidario, llamado Los ángeles de Lucas, al que os invito a visitar, ya que toda ayuda es poca, y aunque penséis que es poco lo que podéis aportar siempre es bien recibido. También la podéis encontrar en facebook, tanto en su página de recetas veganas como en su página solidaria. No os perdáis esta última, ya que allí están las fotos de las cosillas que vende. Las manda por correo, son cosas super baratitas que seguro que os van a gustar y además tendréis la satisfacción de estar colaborando con una buena causa. Me encantó conocerla en la tetería benéfica, y espero volver a encontrármela muy pronto en algún otro evento vegetariano-animalista.

Quería aprovechar también para hacer pública mi admiración por los activistas de Igualdad Animal, por realizar con tanto cariño los dulces de la tetería, y sobretodo por difundir el veganismo allí donde van, organizando días tan bonitos como este. Cada día somos más personas las que nos interesamos por el vegetarianismo y el veganismo, pero son ellos, los activistas, los que dan un paso más con su iniciativa, luchando por los derechos de los animales. Muchas gracias a todos por estar ahí y hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

Hana dijo...

Ooohhhhhh!!! que rico todo...que suerte haber podido asistir a un evento así, a mi me hubiese encantado., con lo golosa que soy y encima sabiendo que todo es vegano, me hubiese puesto las botas!! Gracias por compartirlo de forma tan sucinta, guapísima!

Anónimo dijo...

Ainssssss fue un placer conocerte a ti también! la verdad es que yo personalmente pasé una tarde estupenda!!! Yo soy de pocos dulces jeje pero eso de tomarme un cafelito con leche de soja en un bar... no puedo resistirme!!!!
Muchas gracias por la mención a mis dos blogs y a las dos páginas de facebook, sobre todo la de Los ángeles de Lucas que es la asociación sin ánimo de lucro de la que soy presidenta y que necesita darse a conocer para poder ayudar mucho!!!!
Pues lo dicho, mil gracias (tb por toda tu ayuda y las cositas que nos donaste), todo un placer conocerte y por supuesto que nos veremos en más eventos como este!!!
Un besote guapa
Ah y un saludo y mi enhorabuena a la gente de Igualdad Animal de Sevilla por la labor que hacen.

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Cada vez que te leo pìenso en que conoces a un montón de gente super-interesante!!,....tengo que ponerme manos a la ora y encontrar sitios y gente así por mi zona sea como sea!!!!,..(que tu me pillas muy lejos,...que si noooooo)
Un beso guapa,...ahhh unas fotos divinas eh!!!

Pequeña dijo...

Hana!! Estaba todo riquísimo, ver esa mesa llenita de dulces veganos,...mmmm madre mia, con lo que me gusta a mi un pastel, ¡me vuelve loca! Y aqui en Sevilla cada dos por tres organizan cositas de estas, tascas veganas en red verde: http://www.facebook.com/RedVerdeSevilla?fref=ts y cosas de estas con igualdad animal. ¡¡Tengo suerte de que en Sevilla se esté moviendo mucho el veganismo ultimamente!! Aunque en Madrid también se hacen cositas, ¡todo es cuestión de enterarse!

Paqui!! Hay muchas formas de ayudar, y si una es hacer que más gente conozca tu página y así pueda ayudar pues,..¡¡bienvenido sea!! no me cuesta nada y a lo mejor alguien ayuda por haberte conocido en esta entrada. Y me hubiera gustado hablar más contigo, que con mi chico y una amiga mía que hacía tiempo que no veía por allí no pude dedicarte mucho tiempo, pero habrá más ocasiones, seguro :) Si puedo ayudarte de alguna manera más no dudes en pedírmelo. Un beso y espero que hasta pronto!!

Y si nos cuidamos!! No sé de donde eres pero seguro que por tu zona hay grupos y gente maravillosa que se dedique a hacer estas cosillas. Yo no conozco tanta gente, de hecho soy un poco tímida y al principio me cuesta hacer amistad, pero la cosa es hacer lo que nos gusta, luchar por lo que creemos que merece la pena, y así se acaba conociendo gente afín y gente que nos parece interesante al fin y al cabo. Muchas gracias por seguir el blog. Un besazo!!

Nihacc dijo...

¡Qué pinta todo! Y qué evento tan genial :) Me voy a visitar los enlaces que has puesto :)

Pequeña dijo...

Fue estupendo!! Ya tengo ganas de asistir al próximo :) Besos!!