viernes, 16 de noviembre de 2012

Swap vegetariano, 2ª parte.


¿Os acordáis del swap vegetariano en el que participé la primavera pasada? Sí, ya sé que ha pasado un poco de tiempo desde entonces, pero para refrescaros la memoria os diré que lo organizó Alba de Mi vida con un vegano, y subió las bases del mismo aquí. Casualmente a mí me tocó enviarle el swap a Alba, y a ella le tocó mandármelo a mí. Podéis volver a ver las entradas que escribimos sobre ello aquí y aquí.

Pues bien, y ahora diréis ¿y qué ha pasado de especial para que vuelvas a hablarnos ahora del tema? Pues muy sencillo, que aunque cuando Alba creó el swap las intenciones eran muy buenas, al final hubo gente que que se apuntó y luego no mandó su carta. Ni siquiera dieron explicación alguna, y dejaron a su destinataria sin nada. Uno de estos casos fue el de Nefer, de L´amanida animada. Ella mandó su sobre muy ilusionada, pero jamás recibió respuesta. A mí estas cosas me ponen muy mal cuerpo, qué queréis que os diga. Se supone que si uno decide participar en algo es porque quiere, que nadie le ha obligado a hacerlo. De todas formas, no quiero hablar mal y demasiado sobre el tema, ni llenar de negativismo este post, pero allá cada uno con su conciencia. El caso es que yo le tengo mucho cariño a Nefer, y tras ver lo ocurrido decidí darle una sorpresa haciendo un swap extra para ella. Se lo mandé con todo mi cariño y mi ilusión, y sé que le gustó mucho cuando le llegó.

La cuestión es que ella tras recibirlo quiso tener un detalle conmigo, y vaya si lo ha tenido. La verdad es que yo no esperaba nada a cambio, pero ella me ha devuelto el favor con creces, mandándome otro swap. Me ha hecho un regalazo super especial. De hecho, cuando recibí ayer el swap, me dio la sensación de estar participando en el tan conocido AIG que invade cada año la blogosfera, al ver un paquete tan lleno de regalos, en lugar de un sobre, que es lo que en principio se pedía. Me llené de emoción al abrirlo, viendo una por una las maravillas que me había enviado. ¡¡Estoy taaaaaan contenta!! ¡¡Taaaaaan agradecida!! ¡¡Nefer eres encantadora!! ¡¡Me ha hecho muchísima ilusión!!






Nefer me ha enviado todo esto:

- Una carta preciosa: Llena de dibujos de delfines, escrita por ella, que me ha encantado ya que me parece especial tener algo escrito a mano por la otra persona, como "antiguamente" cuando se escribían más cartas, ya que no todo son las frías teclas de un ordenador.

- Dos recetas, una salada y otra dulce: La receta salada es una "Pizza de verduras y salami vegetal con masa de espelta integral". La receta dulce es una "Tarta dulce de mermelada y manzana". Ambas recetas no están publicadas en su blog y son especialmente exclusivas para mí ( me veo muy pronto metida en la cocina, haciendo de una vez las que me mandó Alba, y éstas de Nefer que tienen taaaaan buena pinta).

- Varitas de incienso Nag Champa: Huelen muy bien y además casualmente hace poco compré un quemador de incienso, así que me vienen genial.

- Semillas ecológicas Madre Tierra: Unas son de pipas de girasol para germinar. Las otras son para plantar, cuidar y mimar flores de caléndula. Mi ventana se va a alegrar.

- Infusiones Yogi Tea: Sabor chocolate. ¡¡Estoy segura de que me van a encantar!! (cada día soy más adicta al té y a las infusiones).

- Jaboncito artesano: Con arena de playa y brisa de mar. Hecho por Aurora, su profesora de yoga, y especial para exfoliar (me viene fenomenal).

- Jaboncito ayurvédico: De albahaca y comercio justo. Huele genial.

- Colgante artesano: Aunque me ha encantado todo, todito, todo, este regalo es el más especial. Lo ha hecho la propia Nefer con sus manos, utilizando la cáscara de un fruto de un "árbol botella". Es exclusivo, hecho para mí, y no hay otro igual, lo cual lo hace todavía aún más especial. Es precioso, y me lo voy a poner mucho, mucho (¡¡Mil gracias Nefer!!).





He de deciros que no solo a mí me ha gustado todo, sino que a mi gatita Lupita también. Aquí la tenéis de guardiana del swap, custodiando todos los tesoros. Los voy a disfrutar todos mucho.

Por último, me queda volver a dar las gracias a Nefer, por mandarme un swap tan bonito y especial. Y a Alba, por haberlo organizado. Muchas gracias chicas, gracias por todo. La blogosfera puede ser un lugar maravilloso, en el que además de compartir recetas e información, se pueden hacer amistades muy bonitas, compartiendo cosas como esta, llenas de ilusión. Además, prefiero quedarme con la parte positiva de todo esto, la de todas las que sí que hemos participado y nos lo hemos pasado muy bien preparando y recibiendo los swaps. La parte buena siempre lo eclipsa todo. Un abrazo. ¡¡Y hasta el próximo post!!

10 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

No te has parado a pensar, que igual el hecho de que Nefer se quedara sin regalo era una confabulación del universo para crear un precioso vínculo contigo????
Como soy de las que piensas que las cosas no pasan por casualidad,.............ésta es mi reflexión!!!
Precioso regalo y preciosisisisissimo colgante!!!
Un beso!

Lorena Domínguez dijo...

jajaja yo estoy de acuerdo con Rosa; eso tenía que pasar así!
Muy chulo eso del swag y precioso el regalito
Un beso =)

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Si es que sois mas cuquis las dos :) Me encantais.
Muy bonitos los regalos y el colgante ni te cuento! :)

Nefer dijo...

Hola Pequeña!!!! Qué alegría leer este post! Me encanta ver las fotos del swap, pensar que esas mismas cosas las tenía yo en mis manos y ahora las tienes tú, con Lupita al lado... qué gracioso! Me alegro mucho que te haya gustado. Y ya sabes que no hay de qué! ;) Me ha encantado participar en el swap, aunque por partida doble, este último lo he disfrutado mucho más porque sabía a quién iba dirigido.

Un abrazote y... a cocinar :)

pd: por cierto, aún no puedo participar en veganiza al chef... aún no tengo horno en la nueva casa. Pero todo llegará!

Ana López Blanco dijo...

Como dicen las cosas no pasan por casualidad, además creo que en el momento justo, cuando mas lo necesitabas, verdad? Cada uno va construyendo su camino tanto las personas que contestaron al SWAP como las que no, recibirán su respuesta tarde o temprano. Tu ya has recibido parte de ella :)
Feliz semana Pequeña ♥

Pequeña dijo...

¿Y si nos cuidamos?, creo que tienes toda la razón, esto tenía que pasar para que Nefer y yo estrecháramos lazos y nos diéramos una sorpresa la una a la otra (es tan bonito utilizar internet para estas cosas). ¡¡Gran reflexión la tuya!! Un abrazo, guapa :)

Lorena, bienvenida por estos lares ;) , a ver si te apuntas al próximo swap. Besos!!

Alba, ya ves lo bien que nos lo hemos pasado. Esto del swap ha sido estupendo!! A ver si repetimos en primavera, pero esta vez solo blogeros, para que no haya más casos de huída y abandono. Besos!!

Nefer, ya sabes que me ha encantado todo lo que me has mandado. Se ha notado mucho el cariño que le has puesto a cada detallito. las varitas de incienso huelen genial!! Ya he puesto un par de ellas en mi cuarto y mmmmmmm Y esta tarde he merendado té de cacao,...madre mía como está!! Eso sí, es como diferente, peculiar,...pero me ha gustado mucho con un poquito de azúcar moreno. Y dentro de nada me atreveré a germinar,...¡¡ya os contaré chicas!! gracias por todo, y por lo del horno no te preocupes, seguro que pronto os hacéis con uno e inundáis la casa con olores a cocina... Un abrazo guapísima.

Ana, has dado en el clavo. El swap de Nefer me ha llegado en un momento bastante delicado, y me ha subido muchísimo el ánimo. Parece mentira como alguien a quien ni siquiera conoces en persona te puede alegrar tanto el día. Y creo que a ella le pasó lo mismo cuando recibió el mío.... si es que....el universo sabe mucho más que nosotros, y de vez en cuando nos manda mucha pero que mucha energía positiva. Un abrazo Ana :)

Nihacc dijo...

¡¡Qué bonita historia!! Y qué detallazos ambas... Por cierto, me encanta Lupita ahí con todas las cosas, ¡más guapa! :)

Pequeña dijo...

Es que mi Lupita es muy guapa y muy especial :)

Anónimo dijo...

Hola !!
Hacia tiempo que no visitaba tu blog.Me gusta mucho, pero cosas de la vida...
Preciosa tu gata Lupita. Nosotros tenemos varios gatos, todos rescatados de la calle, los queremos muchísimo.
No se si me podrias hacer un pequeño favor ¿sabes como se hacen pelotas para un cocido vegano?¿conoces alguna receta buena?..no encuentro nada que me convenza. Muchas gracias y os deseo unas muy felices fiestas navideñas y un Nuevo Año con todo lo mejor, en especial mucha salud. Un abrazo!!Manuel.

Pequeña dijo...

Manuel!! Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos :) Me encanta que rescatéis gatos, para mí son lo más bonito del mundo entero, me apasionan y me inspiran mucha ternura y ganas de dar amor,... desde luego ellos se lo merecen.
Siento no poder ayudarte con lo de las pelotas para el cocido. No he hecho nunca nada parecido, aunque en este año nuevo que ha comenzado voy a comenzar a experimentar un poco más en la cocina, y quiero aprender a hacer cosas de este tipo. Cuando aprenda compartiré mi experiencia y conocimientos adquiridos :)
Por cierto, ¿no ibas a abrirte un blog? ¡¡A ver si este año das el paso definitivo!!
Un abrazo y feliz año nuevo!!