sábado, 24 de noviembre de 2012

Menú del día en Gaia.



¿Os acordáis de que en un post anterior ya os hablé del restaurante Gaia? Sí, aquel restaurante ecológico y vegetariano, que defiende la filosofía del slow food y de los productos km O, situado en la calle Luis de Vargas nº 4, en Sevilla. Podéis recordar aquí la visita que le hicimos por nuestro aniversario. En aquella ocasión optamos por el menú degustación, pero esta vez fuimos entre semana y a mediodía, y probamos su estupendo y sanísimo menú del día.


El menú del día consta de primer plato, segundo plato, cesta de pan integral y postre. Su precio aproximado es de unos 10 euros. Aparte, nosotros pedimos un par de bebidas y otro par de infusiones (una para cada uno). Para beber pedimos un par de zumos naturales del día. recién hechos, ecológicos y riquísimos.


De primer plato pedí una ensaladita bien rica, concretamente una Ensalada de Germinados, que llevaba lechugas, tomate, pepino, remolacha, pomelo,...y como no, germinados. Un rico plato crudo ideal para empezar con buen pie un almuerzo.


Mi chico optó por el colorido Salmorejo de Remolacha. Ya lo probamos en nuestra anterior visita, y como estaba tan bueno, no le importó repetir plato.


De segundo pedí unas Salchichas Veganas con Patatas Fritas. La verdad es que pedí este plato porque pensé que las salchichas serían caseras, pero no fue así. Debí haberlo preguntado, porque en la carta de menús tenían un guiso de garbanzos, que quizás hubiera sido una mejor opción para mí. Aún así es estupendo salir a comer fuera de casa y poder encontrar salchichas libres cualquier tipo de crueldad animal :)


Paco optó en su segundo plato por un poco de comida hindú. Pidió un plato de Rajma, que consiste en unas judías rojas con un curry espeso con muchas especias que suele servirse con arroz. Estaba muy rico.


De postre, un estupendo Bizcocho Vegano de Chocolate, "pa quitar el sentío" (¿hay alguien a quién no le apasione el chocolate?).


Y también un Puding riquísimo, que me gustó aún más que el bizcocho de chocolate (que ya es decir en mí, ya que me considero una choco-adicta sin remedio).


Para digerir mejor el almuerzo, nada como tomar un buen té o infusión después de acabar la comida. Yo pedí un Té de Mango y Naranja ( té negro (94%) aroma natural de mango y naranja (6%) Té dulce y con cuerpo, aroma impresionante e inesperado, evocador del verano). Calentito y de sabor afrutado, que me sentó genial.


Paco optó por una infusión digestiva (Yogi Tea digestiva), de cardamomo, hinojo, cilantro, malta, regaliz, menta, jengibre, canela, pimienta negra y clavo. Estupenda para como su propio nombre indica, hacer la digestión.

Después de comer, dimos un paseo por las calles de Sevilla. Pasamos un día estupendo, ya que no hay nada más agradable que pasear cogidos de la mano (sí, me encanta andar, y si es posible, bien acompañada). Os dejo hasta la próxima entrada. ¡¡Ah!! Y por cierto...¡¡Seguiremos yendo al Gaia!!

4 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Oye, pues por 10 euritos y lo que os costaran las bebidas....yo lo veo muy bien!!!!
Me encanta cuando hablais bien de los sitios, por que pienso en "pues no se si pasaré algún dia por X, pero si paso voy seguro"!!
En Alicante hay un par de restaurantes veganos que tengo que probar, en cuanto lo haga hago como tu,les dedico una enrada y así vamos conociendo España veganamente hablando.
Un beso guapa!!

Lorena Domínguez dijo...

Me encanta este sitio! Desde que fui la primera vez me enamoré y voy cada vez que puedo, además de a su tienda ecológica que seguro que habrás ido y de a su centro donde imparten clases de varias cosas! Yo estoy apuntada a cocina vegetariana =D
Me ha dado mucha alegría ver que tú también vas y de que a tí también te gusta el sitio... Alomejor un d´ñia coincidimos! jajajaja Un besito

Hana Kanjaa dijo...

Juer Carolina...cada vez que entro en tu blog, me das una envidia que pa qué!! Esta noche me voy yo a cenar a un restaurante vegetariano de Madrid que se llama yerbabuena...creo que voy a seguir tu ejemplo y voy a hacer fotitos para colgarlas en el blog o, ahora que lo pienso...puedo hacer un video sobre ello!!!
Un besote guapa!!

Pequeña dijo...

Y si nos cuidamos (por cierto, ¿como te llamas? Me sería mucho más cálido y cómodo llamarte por tu nombre), sí, a mí también me parece que está bien de precio. Los zumos multifrutas naturales nos costaron 2 euros, que al lado del precio de las bebidas de otros restaurantes vegetarianos a los que he ido me parece que está bastante bien. Y mira, me encanta que digas que ya sabes donde comer si algún día vienes a Sevilla, ya en el anterior post que escribí sobre Gaia sé que al menos a una persona vegana que venia de visita a Sevilla pues le vino muy bien. Y estoy deseando que subas reportajes sobre vegetarianos en Alicante!! Nunca he ido por allí, así que también viene genial para cuando vaya. Un abrazo!!

Lorena, la verdad es que sí que está muy bien, a mí me ha encantado, ya he ido dos veces y pienso ir muchas más. Aunque la tienda nunca la he visitado!! La primera vez fui un sábado por la noche y no estaba abierta, y esta vez a medio día creo que ni me fijé,...lo que sí me fijé fue en un folleto que tenían por allí sobre las clases de cocina vegetariana....¿están bien? Y las demás clases que tal? Cuéntame anda...que lo mismo me interesa. Si quieres por aquí, y si no envíame un privado a mi correo. Un beso!!

Hana, la verdad es que tengo suerte, voy a muchos sitios interesantes gracias a mi chico, que está siempre pendiente de invitarme (yo estoy terminando de estudiar y aún no tengo trabajo). Y guaauu tienes que grabar ese video!! estoy deseando verlo!!! jajaja Disfruta esta noche, que en ese restaurante se come muy bien. Un abrazo!!