sábado, 13 de octubre de 2012

Pastel "La reina de Saba". Veganiza al chef.


¡¡Hola a todos!! Ya estoy de nuevo por aquí, y esta vez ¡¡con una receta dulce!! De esas chocolatácticas que están tan ricas,... Y es que desde que terminó el mes de agosto, tenía muchas ganas de darle uso al molde de silicona para hornear con forma de corazón que me regalaron por mi cumpleaños... Pero no encontraba el momento adecuado, hasta que de repente, el día mundial del vegetarianismo (el pasado 1 de octubre) me dí cuenta de la creación, por parte de Alba de Mi vida con un vegano y de Noemí de Cocina de Nihacc de un nuevo evento gastronómico vegano mensual, llamado Veganiza al chef. Así que, después de dejarme llevar un rato por la emoción del momento, me dispuse a maquinar mi versión del pastel "La reina de Saba". Y este fue el resultado.

Ingredientes

- Dos vasos de harina.
- Un vaso de azúcar moreno.
- Un sobre de levadura.
- Una cucharada de cacao puro en polvo.
- Un vaso de leche de soja.
- 3/4 partes de un vaso de aceite de girasol.
- Tableta y media de cacao puro para fundir.
- Dos buenos chorreones de ron.
- Seis cucharadas de margarina vegana.
- Un buen puñado de almendras crudas picadas.
- Almendras crudas laminadas.

Manera de hacerse

Echamos en un bol la harina, la levadura, las almendras picadas, el cacao en polvo y el azúcar moreno. Lo removemos todo. Añadimos el vaso de leche y el aceite, y volvemos a remover. Aparte, en un pequeño bol, echamos 3/4 de la tableta de chocolate puro para fundir cortada en trozos, y lo derretimos con una cucharadita de agua en el microondas. Tenemos mucho cuidado para que no se nos queme, y luego lo removemos bien añadiéndole cuatro cucharadas de margarina y el ron. Cuando esté todo integrado, se lo añadimos a nuestra mezcla anterior y lo volvemos a remover todo. Ya tenemos lista nuestra masa para el bizcocho. La echamos en un molde previamente engrasado con margarina o aceite de oliva y lo metemos al horno precalentado a 220º. Lo dejamos hacerse durante unos 40-45 minutos, aunque el tiempo de cocción variará según el tipo de horno que tengamos en casa. Tendremos que estar pendientes.

A continuación derretimos en el microondas los 3/4 de chocolate puro para fundir que nos quedaban, junto con otra cucharada de agua y un par de cucharadas de margarina, y cuando esté lista y removida nuestra mezcla lo dejamos enfriar.

Por último, una vez que tengamos el bizcocho listo, frío y desmoldado, esparcimos por encima el chocolate fundido y frío que habíamos reservado, y esto lo hacemos con mucho cariño y mimo para que nos quede bien. Luego espolvoreamos las almendras crudas laminadas. ¡Y ya tenemos pastel Reina de Saba para merendar!



Nosotros, con el buen tiempo que hacía, decidimos pasar la tarde del viernes en el parque, y dar uso así a la cesta de picnic que también me habían regalado por mi cumpleaños. Fue una gozada estar tumbados en el césped, medio en sol medio en sombra, disfrutando de este pastel vegano tan maravilloso junto con un buen zumo de manzana ecológico. Y todo gracias a la iniciativa de Alba y de Noemí, Veganiza al chef. Así que...¿Todavía dudáis en participar? ¡¡Tenéis hasta el 25 de octubre!! Aún estáis a tiempo... No olvidéis que este mes sortean una cesta de verduras ecológicas. ¿Os lo vais a perder? ¡¡Yo no he podido resistirme!! ¡¡Un abrazo y hasta la próxima entrada!!

4 comentarios:

Nihacc dijo...

¡¡¡Qué ilusión!!! Muchas gracias a ti por participar. Te ha quedado preciosa con ese molde de corazón. Bueno, y la cesta de picnic ¡es chulísima! Seguro que fue un picnic genial :)

Nefer dijo...

Pequeña!!! Pero qué bonitas esas fotos del picnic!!!!!!!!!!! Qué cucada de cesta, me encantaría tener una, y claro, un parque así cerca para poder disfrutar de momentos así. Qué romántica eres, jeje.
Tu versión tiene una pinta estupenda.Ya veo que sin necesidad de poner aglutinante tipo plátano o maicena ha quedado bien.
A ver si puedo hacerla antes del 25, porque ahora estoy en Barna con mi chico y pasaremos algunos días juntos entre Barna y Vlcia...

Un abrazo!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Me hace un montón de ilusión que participes!
Me encanta como te ha quedado el pastel, seguro que tu chico estubo muy contento, entre el picnic, y el pastel con esa forma tan bonita, aishhh... :)

Pequeña dijo...

Nihacc!! Gracias a vosotras por crear un evento así. Y tanto el molde como la cesta fueron regalos de cumpleaños, que estaba deseando estrenar y no veía el momento de hacerlo :) La cesta además fue un capricho mio al pasar por una tienda, y además estaba rebajada y era la última que quedaba, así que mi chico accedió a comprármela por mi cumple,..jajaja Dejarlo para otro día habría hecho que probablemente me quedara sin ella. Y el molde, ideal para San Valentín y para...¡¡la tarta la reina de Saba!! Besos!!

Nefer!! Aquí en Sevilla tenemos el parque del alamillo, que esta muy bien para ir y pasar el día. hay muy buen ambiente y se mantiene limpio, así que es perfecto. Si te fijas mi entrada anterior también transcurre en ese parque,...le estoy cogiendo el gustillo :) ¡Ah! y con lo del aglutinante te equivocas, creo que le haría falta un poquito de él, ya que al cortarlo iba bien, pero al comerlo con cuchara se desmoronaba un poco, pero eso sí, de sabor estaba estupendo. Así que si lo haces algún día te recomiendo añadirle algún plátano. Disfruta con tu chico en Barna. ¡¡Besos!!

Alba!! Como he dicho antes, la ilusión es el evento en sí mismo :) Fue una tarde muy bonita, ¡a ver si repetimos pronto! Un beso!!