miércoles, 19 de septiembre de 2012

Restaurante vegetariano El Vergel



¡¡Buenos días a todos!! ¿Como estáis? ¡¡Espero que las cosas vayan bien para todos vosotros!!. Os cuento un poco como me ha ido a mí últimamente: sigo sin portátil, pero he decidido apañármelas con el ordenador familiar, para seguir dándole un poco de vida al blog con nuevas entradas. Mi chico se recuperó y volvió al trabajo, aunque sigue con problemas y está pensando en probar con terapias alternativas. Yo me vine a Sevilla e hice dos exámenes ahora en septiembre, los cuales ya he acabado. Y para terminar, hoy me he levantado con una gran noticia, ha salido la nota del primer examen, y ¡¡he aprobado la asignatura de química!!. Estoy super feliz, no hay nada mejor que una buena noticia para empezar el día :)

Por otro lado, no sé si os habéis dado cuenta de que ha sido nuestro cumpleblog. ¡¡Espinacas con garbanzos tiene ya un año de edad!! Y eso es en gran parte gracias a vosotros, a todos los que nos seguís y nos dais ánimos con vuestros comentarios y vuestras visitas. Y también a los que nos seguís por facebook, que cada día sois más y eso me hace sentirme muy contenta con esta aventura que empecé hace poco más de un año. ¡¡Muchas gracias a todos!!

Y ahora, al grano, a por el tema de la entrada de hoy. Antes de volver a Sevilla, Paco y yo disfrutamos de una riquísima cena en el Restaurante El Vergel, situado en el Paseo de la Florida número 53, en Madrid. Este restaurante fue el primer restaurante vegetariano de todos a los que hemos ido en nuestra vida, un poco antes de decidirme a ser vegetariana. Aquella primera vez fuimos un poco desconfiados, sobre todo Paco, que antes apenas probaba la verdura ( ¡y ahora se la come con ganas!), pero el resultado fue que salimos de allí encantados, con la tripa saciada y llena de comida deliciosa. La verdad es que siempre nos quedamos un poco con las ganas de repetir la experiencia. Así que cuando salió un cupón descuento en groupalia, en el que ofertaban un menu degustación para dos personas a mitad de precio, no nos lo pensamos dos veces y lo compramos. ¡¡Y allá que fuimos!!


El menú degustación para dos personas consistía en lo siguiente: cuatro platos de la carta elegidos por el chef, dos platos de la carta elegidos por nosotros, un par de postres a elegir, pan, bebidas y café o infusión. Y además, antes de empezar con nuestro menú, nos trajeron este aperitivo por cortesía de la casa: un par de Albóndigas de Verduras acompañadas de una rica salsa, que estaban riquísimas.


Los cuatro platos elegidos por el cheff fueron un gran acierto. Para empezar nos trajeron unas Croquetas Variadas con Salsa Romesco. ¡Estaban deliciosas!


Luego vino la Ensalada Gourmet con Queso de cabra y Mermelada de Tomate. ¡No podía estar más buena!


A continuación, nos sirvieron unos Pimientos del Piquillo Rebozados y Rellenos de Champiñón con Salsa Cabrales. Espectaculares.


Y la última elección del cheff: Paella de Verduras con Algas. Muy sanote.


Luego vinieron los platos elegidos por nosotros: Solomillo Wellington de Seitán y Paté de Shiitake. ¡¡Lo mejor de toda la cena!! Estaba delicioso, el seitán muy sabroso y la salsita que acompañaba al plato no podía estar más rica. Fue un gran acierto. Os recomiendo que pidáis este plato si alguna vez vais a El Vergel. ¡Seguro que no os arrepentís!


Y la Mousaka de Verduras. La verdad es que me decepcionó un poco, porque yo esperaba mousaka de verdad, es decir, que llevase berenjena, patata y tomate. Pero era una especie de menestra recubierta de queso. Aún así estaba rica. Nos lo comimos sin rechistar.


Llegó el momento dulce, el momento de los postres. Uno de ellos fue un Batido de Limón. Muy rico y refrescante.


Y el otro postre, Tarta de Piña Colada. Muy, muy rica.


Y ya por último, y para asimilar mejor tanta comida rica, nos trajeron una Infusión Digestiva a cada uno. Lo mejor para bajar tan rico festín.

El restaurante El Vergel volvió a estar a la altura de nuestras expectativas, tanto en nuestra primera como en nuestra segunda visita. Incluso esta vez nos atendieron mejor que la primera, hace ya más de un año. Fueron rápidos y amables, lo cual se agradece. Cuentan, además de con el Restaurante vegetariano, con una Tienda de productos ecológicos justo al lado de éste, y también tienen un Instituto de Estudios Naturales. En el restaurante tienen menús muy económicos, tanto a mediodía como para la cena. Espero que si estáis cerca, os animéis a probar. ¡¡Un abrazo y hasta la próxima entrada!!


6 comentarios:

Nihacc dijo...

¡¡¡Feliz cumple-blog!!! Ese solomillo de seitán tiene una pinta espectacular... cuando estuve en Madrid fui a El Vergel pero comí menú del día al mediodía, a ver si para otra vez puedo probar la carta. Espero que tu chico esté mejor, y que vayan muy bien los exámenes. ¡Besos!

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Lo 1º FELICIDADES POR EL CUMPLE-BLOG!!!
Y lo 2º,.....¿quién me mandará a mi ponerme a leer ésto a éstas horas de cenaarrrrr?. Dios, tiene todo una pinta estupenda, nunca he ido a éste retaurante, pero en cuanto aterrice por Madrid seguro que lo visito.
Gracias por toda la información, un beso!

Nefer dijo...

FELICIDADES PEQUEÑA!!!! Siento no haberte puesto nada antes.

Sólo un añito! Pero a mi se me hace como si te conociera de toda la vida, jeje.

Felicidades también por el examen de química. Realmente lo que estás haciendo tiene su mérito. Ahí estás, poquito a poco y con mucho esfuerzo sacándote la carrera que quieres.

Y lo del Vergel... jolín, que envidia. Tantos platos!!!! Nosotros todavía no hemos comprado un cupón de esos. A ver cuándo conseguimos uno que merezca la pena.

Un besote!!!

Pequeña dijo...

Nihacc!! Los menús también tienen muy buena pinta, de hecho la anterior vez que fuimos fue de menú, y probamos unos buñuelos de calabaza impresionantes...mmmmm ¡estaban riquísimos! De la carta te recomiendo el plato de solomillo Wellington, está delicioso, un sabor y texturas que no se prueban todos los días... Los exámenes parece que han ido bastante bien, aún espero la nota final de economía pero la cosa tiene buena pinta...¡¡Muchas gracias por todo!!

Y si nos cuidamos!!, Muchas gracias por tu felicitación!! Te recomiendo este sitio, y más con los menús que han sacado, es de los mejores vegetas de Madrid, te lo recomiendo junto con el Yerbabuena de la calle bordadores,...para mí los 2 mejores que he probado allí, aunque hay muchos, también muy buenos,...la cuestión es ir probándolos todos. Un abrazo y muchos besos!!

nefer!!No te preocupes!!Muchas gracias!!! Por todo, por lo del cumpleblog y por lo de los exámenes. Me da muchos ánimos leer lo que escribes de mí!! Ya estoy empezando a preparar los de diciembre,...¡¡que ganas de acabar la carrera!! Espero estar viviendo en menos de un año muy cerca de Madrid,...¡¡ya sabes que estás invitada a nuestra casa del pueblo!! Lo del restaurante,...como yo he dicho antes, es maravilloso. Es un sitio que me gusta mucho, realmente y sin ofender a nadie, el único que no recomiendo del todo es el del Vegetariano de teresa, y no por la comida precisamente, pero se puede decir que me han gustado mucho todos los restaurantes que he subido al blog, aunque este de los que más, menos el que te he nombrado antes porque no nos gustó mucho la forma en que nos atendieron. Lo dicho, el vergel riquísimo, y con la oferta del 50%, mucho mas!! Este menú cuesta 50 euros las dos personas, pero solo nos costó 25, que considero que es un muy buen precio para todo lo que incluye, 6 platos, 2 postres, bebidas,pan y café o infusión. A ver si os animáis y tenéis suerte y pilláis también una buena oferta vosotros. Un abrazo!!

IsaaK dijo...

¡Bueenas Pequeña!

¡¡Felicidades atrasadas por el blog, ¿1 año ya? pasa el tiempo volando!!!

Me apunto este "El Vergel" para nuestra próxima visita a Madrid, ya estuvimos en el Loving Hut y nos encantó, este parece más casero, vaya de toda la vida...!

¡¡¡Vaya pinta tiene todooooo!!!

¡Pasa una feliz semana!

Isaak

Pequeña dijo...

Hola Isaak!! Muchísimas gracias!! Sí, un añito ya, ¡¡y esperemos que sean muchos más!!

La verdad es que te recomiendo el Vergel,a nosotros nos gustó mucho las dos veces que fuimos!! Al Loving Hut aun no hemos ido, pero está en mi infinita lista de restaurantes a los que visitar,...jajaja en la cual hay muchos sitios, pero me alegra mucho que cada día haya más restaurantes vegetas, en Sevilla que yo sepa solo hay uno y un par más que no lo son del todo pero tienen opciones vegetas y veganas, lo cual es de agradecer. Pero en Madrid,...hay muchísimos!!! Y uno por uno pienso ir a todos :P

Besotes y feliz semana a ti también!!