martes, 24 de julio de 2012

¡Qué crudo lo tenemos! ¿...o no?








Hace un par de semanas me topé en youtube con este documental ¡Que crudo lo tenemos! ¿...o no?, y como en aquel momento me encontraba en Madrid, decidí verlo con mi chico. Pues bien, lo vimos juntos, y aunque hay momentos en los que apenas se oye o se ve bien, acabamos contagiándonos de las ganas de comer más crudo (de empezar a incluir más cantidad de frutas y verduras crudas en nuestra dieta). Además, dio la casualidad de que nos íbamos a pasar el fin de semana al pueblo, los dos solos, y justo antes de irnos nos aprovisionamos bien de alimentos crudos: compramos sandía, manzanas, lechugas, zanahorias, papaya, pasas, nueces, limones, hierbabuena, piña desecada, tomates, pepinos,... Apenas en dos días nos sentimos mejor, y eso que la experiencia sólo duró un fin de semana. Así que a partir de ahora, hemos decidido comer más cantidad de comida cruda, aunque no seamos crudiveganos al 100%, pero lo importante (al menos para mí) no es el todo o nada, sino empezar a incluir este tipo de alimentación más a menudo en mi dieta, e ir sintiéndome mejor poco a poco. Creo que todo son ventajas, alimentarnos mejor siempre es importante, y aunque nos demos caprichos más golosos de vez en cuando, como un trozo de tarta o un mojito veraniego, lo importante es el día a día, lo habitual, no esa tarta que comes una vez en semana, sino la comida sana que comes todos los días.

Si queréis informaros un poco más sobre este tipo de alimentación, os recomiendo las siguientes páginas webs, las cuales he encontrado muy interesantes:

- Comunidad Cruda, el facebook de Balta Lorenzo. 

- Vida en tu comida, la web de Gaby y Dave.

- Crudiveganos.com, la web de Ana Moreno.

- Nutrición esencial, la web de Iván y Estela.

- Espiritual chef, la web de Javier Medvedowsky.

- Cocina cruda creativa, la web de Mercé Passola.

- BiBiRaw, la web de una crudivegana convencida.

No dejéis de ver este documental, os lo recomiendo a todos. Además de todo lo que se aprende de él, puedo decir que la música de fondo que le han puesto me parece una maravilla. Me encanta y me da alegría y  ganas de vivir. Espero que os guste. ¡Un abrazo!


2 comentarios:

nutrición esencial dijo...

Hola guapa!.buena entrada, el reportaje lo hizo Pablo, un amor de persona. Gracias por tenernos en cuenta y animo con lo crudo!!besitos.

Pequeña dijo...

Hola!! Muchas gracias!! En verano es mas facil introducir crudo en la dieta, asi que de momento ¡vamos bien! Un besazo enorme. Hasta pronto!!