jueves, 12 de julio de 2012

Berenjenas al horno rellenas de cuscús.



Llevo unos días por los madriles, estudiando por las mañanas pero aprovechando las tardes, visitando sitios curiosos nuevos, probando comidas vegetarinas, quedando con los amigos, paseando por las tardes,...Vamos, disfrutando un poco del veranito, que para algo es mi estación del año favorita. Esto de tener tanta luz hasta tan tarde, las terrazas de verano, ir a todas partes en sandalias, con ropa cómoda, poder disfrutar de la piscina o de la playa...¡eso no tiene precio! ¡Cómo me gusta el veranito!

Y hoy...¡por fin! he sacado un ratillo para una nueva entrada. Tenía muchas ganas de subir alguna receta, y esta es sanota, sanota, de las que tanto nos gustan. La hice hace poco en casa, y ya estoy deseando repetir. Aunque ahora me voy a pasear por el Retiro, y luego a tomarme un mojito. Así que...¡os dejo con la receta!.


Ingredientes

- Una berenjena.
- Un buen puñado de cuscús.
- Media cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un par de zanahorias.
- Un puñado de pasas.
- Perejil picado. 
- Aceite de oliva y sal al gusto.

Manera de hacerse

Primero cortamos la berenjena por la mitad, le quitamos "la cabeza" y metemos las dos mitades resultantes en agua hirviendo. Las dejamos ahí durante unos 10 minutos. Cuando esté listo, las sacamos del agua y escurrimos. Esperamos a que se enfríen, y entonces sacamos la carne de la berenjena, la troceamos y reservamos.
 Aparte, rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias, todo pelado y cortado en trozitos. Luego añadimos la carne de berenjena que habíamos reservado con antelación. Cuando esté todo bien pochadito, añadimos el puñadito de pasas y el perejil picado al gusto. Rehogamos 5 minutos más y apagamos.
En otro cazo, puesto al fuego (así sin más, sin aceite ni nada), añadimos el cuscús y lo doramos durante unos minutitos, hasta que veamos que va cogiendo colorcito. Echamos un pellizco de sal y un vaso grande de agua muy caliente (a veces a este agua le echo un poco de avecrem vegetal para que tenga más sabor). Tapamos al instante y en cuestión de minutos podremos destapar y ver que nuestro cuscús está hecho. Luego juntamos el cuscús con el rehogo de verduras que teníamos preparado.
Untamos con aceite de oliva una bandeja de horno, en la cual disponemos las dos mitades huecas que nos han quedado, que rellenamos de nuestra mezcla de cuscús y verduras anterior. Lo metemos todo en el horno precalentado a unos 220 º durante unos 15-20 minutos. Sacamos del horno y disfrutamos de nuestra comida.

10 comentarios:

Lansy Hairath dijo...

fíjate que no se me había ocurrido hervir las berenjenas antes xD
yo las metía directamente al horno jajaja
tiene muy buena pinta ^^

IsaaK dijo...

Mmmmm, qué rica pinta tiene esa berenjena rellena!!!!
Hace tiempo que no como cous-cous, Ana (Nefer), hizo algo precido el otro día pero con arroz y le quedó bueno bueno!!!

Por cierto, gracias por el swap (o como se llame), que le mandaste a Ana, está muy contenta, y sí, en el vídeo que colgamos el otro día, lleva puestos tus pendientes!!!

Un beso y buenfinde!!!
(y a aprovechar el IVA al 18%)

Isaak

Nefer dijo...

Anda, pero si Isaak ha comentado antes que yo! Que sorpresa! jeje.

Pues sí, hice algo parecido, pero solo rellenas de verduras y setas, muchas setas... demasiadas al final para mi gusto. El cous cous es muy sencillo de hacer y siempre da estupendos resultados. Me apunto tu receta porque seguro que cae un día de estos!!!

Bueno, justo ahora te he contestado en mi blog, y sí, son tus pendientes!!!

GRACIAS!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

No se porque, pero nunca me quedan del todo ricas las berenjenas rellenas. Me apunto tu receta y la hago seguro, porque creo que eso de hervirlas es un buen truco :)
Por cierto, he oido swap? :)

Per Rake dijo...

Una pinta estupenda. Una berenjena lover como yo agradece este tipo de recetas, a ver cuando tengo un hueco :)

Ana y Blanca dijo...

vaya pinta!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

newvegangoddess dijo...

¿Te puedes creer que nunca he probado las berenjenas rellenas?
Será cuestión de ir probándolas!
Un besazo!

Nihacc dijo...

¡Qué buena pinta! Nunca las he rellenado de cuscús, habrá que probar :)

Pequeña dijo...

Lansy Hairath!! Yo antes lo hacia sin hervirlas, directamente en el horno, pero siempre se me quedaba la piel un poco dura, mientras que de esta forma, hirviendolas antes, quedan super bien. Animate a hacerlas asi y veras que rico. ¡Un beso!

Isaak!! Seguro que a Nefer le quedaron igual de ricas :) Y por cierto, gracias por el video de Anisaakis, ¡que me encanto! Lo del swap no me tienes que dar las gracias. Ana me transmite muy buen rollo y no podia dejar que se quedara sin swap. A ver si cualquier dia nos juntamos todos y os hago un buen cus cus :) ¡Un abrazo y gracias por escribir!

Nefer!! El cus cus vale para todo, ahora me apetece comerlo mucho frio en ensaladas, con un poquito de tomate, lechuga, zanahoria cruda, ...y un buen aliño con limon. Por cierto, los pendientes te quedan muy bien :) Sabes que tu blog nunca me lo pierdo, lo miro y lo remiro muchas veces, para algo es de mis preferidos :) ¡Muchos besos!

Alba!! Tu si te lo propones, te queda bien todo seguro :)

Per Rake!! Busca el hueco porque merecen la pena!! ¡Un beso!

Ana y Blanca!! Gracias.

Newvegangoddess!! A encender el horno!! ¡Un beso!

Pequeña dijo...

Nihacc!! Esta muy rico, y es muy sanote. ¡Un abrazo!