viernes, 29 de junio de 2012

Premio Blog Original.


Últimamente la blogosfera no hace más que traerme alegrías y cosas buenas. Nefer de L´Amanida Animada, ha concedido el premio Blog Original a este blog, Espinacas con Garbanzos. Es por ello que le doy mil gracias, y he de decir que no es solo un premio lo que recibo de ella, sino mucho cariño y amistad, y esta es una de las cosas más bonitas que he recibido desde que creé el blog, conocer a personas tan maravillosas como lo es ella. Os animo a visitar su blog (si todavía no lo habéis hecho) porque es uno de mis  favoritos, desde mucho antes de empezar con mi aventura blogera. Seguro que os encandila tanto como a mí.¡Muchas gracias por todo Nefer!

La verdad es que este premio me viene ahora mismo como anillo al dedo, porque tenía muchas ganas de ayudar un poquito a difundir proyectos que me parecen muy bonitos, que sé de buena tinta que están hechos con mucho amor e ilusión. Así que esto constituye una excusa genial para daróslos a conocer.

Para ello, os cuento que los ganadores del premio Blog Original son...

- Había dos veces. El segundo blog de Alba (su primer blog, a través del cual la conocí es Mi vida con un vegano). Porque le está poniendo mucha ilusión a su nuevo blog, que es la antesala de su recién estrenada tienda on-line. Alba hace cositas muy bonitas con sus manos.Es toda una artista, creadora entre otras cosas, de animales de peluche, libretitas super bonitas,...Acaba de empezar hace nada, pero poco a poco irá haciendo más cosas para vender. También tiene página de facebook, en la que os podéis enterar rápidamente de todas las entradas que sube al blog, así como si dispone de nuevas creaciones en su tienda. Además, os aseguro que Alba es muy buena gente, otra de las grandes personas que me he encontrado en la blogosfera. Desde aquí todo mi cariño, Alba :) ¡Y mucha suerte con tu proyecto!

- Comida para una. Per Rake es la autora de este blog, que como yo lleva relativamente poco tiempo en la blogosfera, pero tiempo más que suficiente para poder admirar su obra. Su blog es de cocina vegetariana, cocina del día a día, como ella misma dice, "No hay que ser Arzak, solo tener hambre y ganas". Me gusta su blog porque sus propuestas culinarias son muy asequibles para todo el mundo, sin demasiados ingredientes raros, sencillez y comida sana para todos. Desde aquí mis felicitaciones, me encanta que cada vez existan más blogs vegetarianos, y que así este estilo de vida y de alimentación pueda llegar a más personas. ¡Mil gracias Per Rake!

- Pakita y sus recetas. Pakita no es solo una buena cocinera, sino que además es una chica muy solidaria, que intenta ayudar a mucha gente y a muchos animalillos a través de su página de facebook Pakita y sus Cositas. Tras ayudar a tantos casos se está planteando formar una ong. Desde aquí os animo a darle al "Me gusta" en su página, para poder enteraros de los casos que necesitan ayuda y colaborar con alguna compra o donación solidaria (esta chica hace unos pendientes y manualidades preciosos, doy fe de ello, y además vende más cositas que le donan). Echadle un vistazo a sus álbumes, seguro que os encontráis con algo que os gusta y así ayudáis a una buena causa. ¡No dejéis de visitar su página de facebook! Hay demasiados casos que necesitan ayuda, y toda la ayuda es bienvenida. .

- Nutrición esencial. El blog de Iván y de Estela. Una pareja vegana que además de tener un blog estupendo, organizan cenas, cursos y talleres, de comida vegana o crudivegana. Están en Talamanca de Jarama, en Madrid, pero sé que también organizan cenas crudiveganas en Talavera de la Reina, en Toledo. Aunque si vivís en otro sitio y estáis interesados, podéis poneros en contacto con ellos y estoy segura de os atenderán muy amablemente. Para daros más referencias, os diré que han colaborado en festivales como el Fetival Altergativo de Valdepiélagos, y también con entidades sin ánimo de lucro como ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales), montando un bar vegano y donando lo recaudado para ayudar a esta asociación. También cuentan con página de facebook, de visita obligada. ¿A qué estáis esperando para conocerlos?

- Reflejos. Porque me encanta ver y leer todo lo que ocurre en Can Cigaleta. Verónica es la creadora de este blog, en el cual nos acerca a todos a su vida autosuficiente, nos enseña sus maravillosos huertos, nos cuenta las técnicas agrícolas y ecológicas que van utilizando, nos enseña su crochet, sube recetas de comida sana, nos enseña sus jabones naturales, ... y todo contando con mucha naturalidad, una naturalidad que deja entrever un modo de vida respetuoso con el medio ambiente y con los demás. Es por ello que merecen este humilde premio blogero, y mucho más. ¡Os mando mis mejores deseos para Can Cigaleta!

Espero que recibáis el premio con cariño. Os deseo a todos lo mejor con vuestros blogs y proyectos, y estoy segura de que con gente como vosotros, el mundo es un lugar un poquito mejor. Gracias a todos por poner vuestro granito de arena. Y a todos los lectores de Espinacas con Garbanzos que estáis leyendo estas líneas, os animo a conocer estos 5 proyectos, porque sé de buena tinta que el tiempo que gastéis conociéndolos será un tiempo más que bien empleado. ¡Muchos besos a todos! ¡Hasta la próxima entrada!

8 comentarios:

Per Rake dijo...

¡Hala qué maja!

¡Muchas gracias! Estas cosas son las que animan a seguir, me he emocionado un poco y todo leyendo tu descripción.

No me extraña que te dieran el premio y que hayas pensado en mi blog me halaga muchísimo.

Un besote.

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Carolina! Muchisimas gracias, no sabes la ilusion que me hace leer tus palabras. Ya sabes que el cariño es mutuo. Y muchas gracias por pensar en mi pequeño blog para este premio.
Un besazo!!!!

Nefer dijo...

Gracias Pequeña por tus bonitas palabras!!!!!!!!!! Sabes que te lo mereces, al igual que todas las blogueras de tu lista de premiadas.

Te voy a confesar una cosa... no sé cómo se me había pasado el nuevo blog de Alba!!!! Lo visité al principio, pero ahora veo lo avanzado que está y todo lo que me he perdido... hasta una tienda!!!! Allá me voy!

Pequeña dijo...

Per Rake, tu blog se merece el premio y mucho mas, se que lo haces con mucha ilusion, y eso se transmite y llega a las personas. Al menos a mi me ha llegado :) Te mando muchos besos y te desep ¡larga vida al blog!

Alba, no se de donde sacas el tiempo para los dos blogs, la tienda, tus creaciones, tus pequeñas,... eres una super mujer!! jajaja Te deseo muchas muchas ventas, para que tu proyecto siga creciendo. ¡Un beso!

Nefer, gracias por darme el premio. Eres un sol. Y mira, me alegro de haberte recordado el segundo blog de Alba. Asi le echas un vistazo. Muchos besos y hasta pronto!!

Verónica dijo...

Ooooohhh Pequeña!! Muchísimas gracias. Qué ilusión me ha hecho! Gracias de verdad por esas palabras tan bonitas y llenas de cariño. Tu si que eres un sol, pero un sol grandísimo lleno de luz!!! Un besazo!!

nutrición esencial dijo...

Muchas gracias por el premio Pequeña!!.El reconocimiento es mutuo,seguro que tendrás muchos premios más.
Ah!!.Tenemos una cena crudi pendiente este verano!!.Besitos y gracias mil!!.

Pequeña dijo...

Veronica!! A mi lo que me hace ilusion es ver que hay gente como tu, con sus pedazos huertos, viviendo así en un entorno tan bonito. ¡Un beso y todo mi cariño!

Nutricion esencial! Sí, si que la tenemos pendiente, a ver si os escribo pronto y os pregunto cositas. ¡Un beso!

MARGA** dijo...

enhorabuena a todas!! tenéis unos blogs geniales, a seguir así. muaaaa