jueves, 21 de junio de 2012

Gazpacho de sandía. II Concurso Mis Recetas Anticáncer.


¡Ya estoy de vuelta! Y aunque este verano tengo que seguir estudiando mucho para los exámenes de septiembre (que hay que trabajar mucho para que una pueda conseguir las metas propuestas), no pienso dejar el blog abandonado a su suerte. Tengo ganas de retomarlo con mucha fuerza, cocinar muchas cosas, algunas más tradicionales y otras nunca hechas antes en mi cocina. Participar en eventos y concursos del mundo de la blogosfera, y del mundo vegetariano en general. Visitar algún restaurante nuevo y traeroslo aquí al blog, para que lo disfrutéis conmigo. En definitiva, ¡Espinacas con Garbanzos está más vivo que nunca!

Y para demostraros tal afirmación, os traigo un par de recetas con las cuales he participado en el II Concurso de Recetas Anticáncer, del blog Mis Recetas Anticáncer. Creedme cuando os digo que este blog no tiene desperdicio ninguno. Supongo que muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero sé que aquí viene a leerme mucha gente que no es vegetariana ni está relacionada demasiado con este mundillo de los blogs. Es por ello que quiero recomendar de una manera muy especial el blog Mis Recetas Anticáncer. Su creadora es Odile, una médico de familia que sabe muy bien lo que es el cáncer, ya que ella misma lo ha padecido. Pues bien, tras pasar por esta experiencia decidió ayudar a otras personas que se encontraran en su misma situación mediante la creación de su blog, el cual está lleno de información para combatirlo. En él nos cuenta cómo alimentación y cáncer están íntimamente relacionados. Además de llevar el blog, Odile también realiza talleres de nutrición, a los cuales me gustaría poder asistir algún día.

Os dejo una de las dos recetas con las que he participado en el concurso. Se trata de un refrescante Gazpacho de Sandía. Dentro de poco subiré la otra receta, aunque ya podéis verla publicada en el blog de Odile (un Batido de Papaya y Semillas de Chía).

Ingredientes:

Un kilo de tomates para gazpacho, un pepino, un pimiento verde, un par de tajadas de sandía, aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

Manera de hacerse:

Se lavan los tomates y el pimiento, se trocean y se introducen en el vaso de la batidora. Se pela el pepino y se mete en el vaso. Se le quita la corteza y las pepitas a una tajada de sandía, y también se introduce en el vaso. Se añade aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Se bate todo. Se sirve con bolitas de sandía, que sacaremos de la tajada de sandía que nos quedaba. Se disfruta del día después de tan rica comida :)

Espero que os haya gustado. Como veis, es algo super sencillo, que seguro que casi todos vosotros coméis con más o menos frecuencia en los meses de verano. Vamos, una receta de toda la vida, pero con el toque refrescante de la sandía ( hay que ver lo rica que está la fruta en muchos platos salados). Y lo mejor de todo, es una receta abundante en licopeno, el cual protege contra el cáncer. ¿Se le puede pedir más? Este verano ¡a beber gazpacho!.

8 comentarios:

Per Rake dijo...

Se me hace raro un gazpacho sin ajo ni cebolla, pero seguro que es fresquísimo. ¡Suerte con el concurso!

Anónimo dijo...

Hola !!

Muchas gracias por compartir estas recetas.
Me alegro mucho de que estés de vuelta, tu blog me enganchó desde el primer momento, me transmite la sencillez de las buenas personas.No lo abandones. Estoy pensando yo también en crear uno.
Un saludo afectuoso, nos vemos por aquí.
Manuel.

Pequeña dijo...

Per Rake, con cebolla creo que no lo he probado nunca, con ajo sí y tambien me gusta mucho, pero como en casa a mis padres y mi hermano no les gusta con ajo(sí, son unos raritos comiendo) y cuando hago gazpacho lo hago para todos, pues me tienen prohibido echarle. Pero con ajo y sandía tambien tiene que estar buenisimo!!

Manuel!! Me alegra verte de nuevo por aqui. No me digas tantas cosas bonitas que me ruborizo. Animate tu tambien a crear un blog, y luego te pasas por aqui y nos dejas el enlace!!

Besos a los dos!!

LADY V dijo...

Hoy he probado está estupenda receta que nos propones y está deliciosa, sin duda este verano va a ser el plato estrella. Por cierto enhorabuena por tu blog te leo desde hace tiempo pero creo recordar que aún no te había comentado nada.

Vegano y Cotidiano dijo...

Se ve estupendo!!! Nunca he probado algo así, me encantaría :D
Saludos y mucha suerte!!

Pequeña dijo...

Lady V, me alegro de que te haya gustado!! Yo he vuelto a almorzar hoy esta receta, he llegado a mediodia a casa sudando, con mucha calor, y con unas ganas enormes de comer algo super refrescante!! Gracias por tu comentario, no te conocia y acabo de echarle un vistazo a tu blog. A partir de ahora te seguire. Besos!!

Vegano y cotidiano, supongo que en Chile no se suele comer gazpacho, ¿no? Pruebalo, que es delicioso, sanisimo, y super refrescante. Aunque alli ahora es invierno, ¿no? y a lo mejor apetecen cosas mas calentitas. Besos y hasta pronto!!

Cuina Cinc dijo...

Hola,
He descubierto tu blog a través de la Dra. Odile,
Te dejo otra propuesta con sandía que te gustará.
Un bon día!!
el enlace:
http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/07/una-sopa-freda-sopa-de-sindria-i.html

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Cuina Cinc! Gracias por tu visita y por tu propuesta. ¡Un abrazo!