viernes, 4 de mayo de 2012

Viaje a Osuna 2012.


Como os comenté en la entrada anterior, mi chico y yo nos íbamos de viaje a Osuna, con motivo de nuestro 4º aniversario, para así celebrar nuestros 4 años juntos como novios. Pues bien, tengo que deciros que ya estamos de vuelta, y que las sensaciones que me traigo de esta escapadita son más que satisfactorias. Claro que esto tiene mucho que ver con el romanticismo propio de lo que pretendíamos celebrar allí, ya que han sido unos días muy bonitos para querernos y estar juntos,...



El lugar que elegimos para hospedarnos fue la Hospedería del Monasterio. Este lugar está situado en la zona alta de Osuna, entre la Colegiata y la Universidad, y os puedo asegurar que tanto el hotel como la ubicación eran preciosos. Todo un lujo el haber dormido en una de sus habitaciones dobles.



No hice muchas fotos al pueblo ya que este viaje me lo he tomado como un viaje de descanso, para disfrutar de una estancia tranquila junto a mi chico, haciendo por lo tanto un poco menos de paparazzi de lo habitual. Aún así puedo contaros sobre Osuna, que es un pueblo blanco muy bonito, que cuenta con bastantes monumentos, casas antiguas con fachadas preciosas, la Colegiata, la Universidad, los conventos (tienen unos cuantos de clausura, en los que destaca para el visitante la compra de dulces hechos por las monjas, riquísimos).... todo muy monumental e histórico. Casi todo muy bonito, aunque he de decir que me pareció de muy mal gusto una rotonda del pueblo, en la cual aparecía la figura de una torre y dos osos encadenados con grilletes a ella,...bastante lamentable por su marcado especismo.

Os hago una recomendación:  no dudéis en acercaros a uno de sus puntos de información y solicitar una visita guiada. Las hay gratuítas, y nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de ellas, y eso que sólo éramos dos personas las que habíamos solicitado la visita (mi chico y yo), pero aun así nos la concedieron igualmente. Incluso la guía (una chica joven muy simpática, llamada Ana) nos vino a buscar a la puerta de la Hospedería donde hacíamos noche. Fue muy amable con nosotros y dimos un bonito paseo con ella por las calles de Osuna, mientras nos explicaba toda su historia.




También visitamos una tarde Marinaleda (una utopía hacia la paz, otro mundo es posible), un pueblo cercano a Osuna y bastante conocido por la política de izquierdas que lleva años desarrollando. Dimos un bonito paseo por allí y disfrutamos de un rico té en su local Palo Palo.




Ahora llega lo que más os interesa, cómo sobrevive un vegetariano cuando sale de viaje. La verdad es que a la hora de comer nos hemos apañado bastante bien, ya que al estar fuera sólo un par de días, ha sido algo llevadero. En los bares-restaurantes en los que hemos estado, siempre había algún plato o tapa vegetariano (aunque no vegano) que poder comer (aunque poca variedad, cómo suele pasar). El primer día llegamos a la hospedería casi a la hora del almuerzo, así que decidimos comer allí mismo en el restaurante-asador que tienen en el interior del hotel. Suerte que tenían un plato vegetariano que consistía en una parrillada de verduras con queso rulo de cabra, que fue mi elección y que estaba riquísimo.
El desayuno en el hotel estaba bastante bien. Consistía  en un zumo de naranja, café o cola-cao y tostada.
Para cenar tapeo en el pueblo, y ya sabéis, lo típico que se puede encontrar, pincho de tortilla, queso, tosta de queso de cabra con miel de caña, salmorejo,... así que habían varias opciones, aunque me quedé con las ganas de comer salmorejo, ya que lo pedí sin jamón y me echaron atún en su lugar (se ve que a una no le puede gustar el samorejo así sin más, sino que hay que echarle un poquito de cadáver,....) al final acabó comiéndoselo mi chico, que todavía no es vegetariano.
 Al día siguiente salimos a comer a otro bar-restaurante del pueblo que nos habían recomendado, y acabamos escogiendo unas croquetas de espinacas y unas berenjenas con miel de caña, ambos platos para compartir. Pocas opciones más habían si se quería comer vegetariano, pero al menos nos gustaron estos platos y comimos bien (sobretodo el de berenjenas, ¡estaba riquísimo!).
Así que, más o menos, como veis, nos hemos apañado.

El resto del viaje, romanticismo, cariño, risas, besos, abrazos,... Un par de días de disfrute en pareja.

Os dejo hasta la próxima entrada. ¡Besos!

4 comentarios:

Vegano y Cotidiano dijo...

Hola!
Acabo de ver que sigues mi blog, así que he entrado a curiosear al tuyo, jaja... me alegra mucho encontrar personas veganas y vegetarianas alrededor del mundo! Y claro, entiendo perfectamente el sentimiento de salir y no saber muy bien dónde comer... o que te pongan pescado en vez de vacuno! A veces el concepto de "vegetariano" es medio errado para el resto...
Un abrazo y nos seguimos leyendo!

Pequeña dijo...

Hola!! Muchas gracias por pasarte por aqui, eres bienvenida en el blog, yo tambien me alegro mucho de que cada vez seamos mas los vegetarianos en el mundo :) A ver si asi poco a poco el resto se entera de lo que comemos y lo que no, para que no nos pongan más atún en los sadwiches "vegetales" o jamón en la tostada del desayuno, diciendonos que eso no es carne....Besos!!

Nefer dijo...

Hola Pequeña! Se me había pasado esta entrada! Me ha encantado leerla. Sobretodo la parte de la comida, me alegro que encontrárais algo y no tuvieráis que recurrir a la patatitis jeje... Lo del salmorejo lamentable, si algún dia voy por Andalucía, avisaré que sin "nada", así es como lo ceno casi cada noche en mi casa, y con unos poquitos de piñones crudos... mmmm.

Lo del pueblo ese de Marinaleda no lo conocía. Es curioso! Aunque bueno, no me va mucho el palo ese de Che Guevara... digamos que mejor imaginar un mundo mejor sin mezclar política.

Un abrazo!

Pequeña dijo...

¡Hola Nefer! Para un par de días siempre es fácil hacerse un apaño, lo malo es que la escapada dure más, porque entonces seguro que además de patatitis se sufre de "quesitis".

Yo no entiendo mucho de política, pero me pareció curioso el pueblo, que además por lo visto es un sitio donde se han conseguido muchos logros sociales. Su alcalde es bastante singular, y siempre está luchando por conseguir cosas para la gente del pueblo.

Besos!!