domingo, 6 de mayo de 2012

Cóctel de kiwi con semillas de chía.


Ahora que poquito a poco va llegando el buen tiempo (aunque de momento la primavera está siendo lluviosa y no del todo calurosa como otros años), va apeteciendo cada vez más tomar cosas fresquitas, para tomar aliento y refrescarnos. Es el momento idóneo de empezar a tomar bebidas refrescantes.

Muchas personas suelen optar por refrescos comerciales, llenos de azúcares, gases, colorantes, aditivos, calorías vacías.... bebidas que pueden parecernos muy apetecibles, refrescantes y ricas, pero que a menudo lo único que hacen es estropearnos aún más la salud. ¿Qué hacer entonces? Pues apostar por bebidas naturales, batidos verdes, granizados, licuados, zumos hechos en casa,...así sabremos lo que estamos tomando, y nos llenaremos de vitaminas y de salud (si los tomamos dentro de una dieta equilibrada, claro está).

Hoy os traigo una bebida que se prepara en un momentito, sólo hay que tener una buena batidora a mano y ganas de disfrutar.

Ingredientes

- Kiwis.
- Semillas de chía.
- Agua al gusto.
- Sirope de ágave.

Manera de hacerse

Pelamos los kiwis y los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos agua al gusto y semillas de chía, y batimos. Servimos y añadimos una cucharadita de sirope de ágave. Listo para tomar.

Tenemos que tener en cuenta que el kiwi tiene muchas pepitas negras, y por lo tanto es una bebida que hay que masticar bien, y más sabiendo que nuestro cóctel también lleva semillas de chía. Por lo tanto, hay que tomarlo despacito, saboreando cada sorbito, poco a poco.

Espero que lo disfrutéis y que esta primavera-verano hagáis muchas bebidas sanas en casa. ¡Hasta pronto!.

10 comentarios:

Irene dijo...

qué bueno... las semillas de chía están por todas partes, voy a tener que comprarlas de una vez! jajaja!

Vegano y Cotidiano dijo...

Se ve delicioso!!! Lo voy a intentar en cuanto pueda, aunque por aquí el frío ya nos está golpeando...
Saludos! :)

Per Rake dijo...

Esto es lo típico que te ponen de postre en un restaurante "un poco moderno" y te encanta, pero que no se te ocurre hacerlo en casa (bueno, a ti sí).
Genial, lo haré seguro.

Pequeña dijo...

Irene, yo es el primer paquete que compro, me gustan mas las semillas de sésamo pero éstas tambien son muy beneficiosas y para hacer la dieta más interesante, ¡habra que probar un poquito de todo! (siempre que todo sea vegetariano, por supuesto).

Vegano y cotidiano, aunque haga frío, siempre viene bien tomar un poco de fruta, y cuando no apetece comerla entera, siempre tenemos la opcion de hacer un zumo o un licuado :)

Per Rake, últimamente se está optando cada vez mas por los zumos naturales, en lugar de los típicos y normalmente insanos bricks de bote,...así que si cuando voy a cenar por ahi fuera de casa y me ponen un batido o zumo natural,..¡disfruto como una enana!

Besitos a las 3!!

evygo dijo...

Que exquisito!!!
Demasiado sano.
Muy buena receta.

Saludos!


www.evygo.wordpress.com

Pequeña dijo...

Gracias evygo!!! A hacer zumos y batidos en casa. Ñammmmmmmm

Anónimo dijo...

Qué rico! Buena receta y fácil de preparar. Tengo ganas de probarlo. ¿Dónde compro las semillas de chía? Besitos. Bea

Pequeña dijo...

¡Hola Bea! Yo las compré en el supermercado de El corte inglés, pero seguro que las venden también en herboristerías y en la sección de dietética de las grandes sueprficies. ¡Besos y felicidades por tu nuevo trabajo!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Y yo sin saber lo que son las semillas de chía, tengo que ponerme al dia..jej..me quedo de seguidora y fisgando un poquito..

Muask
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Pequeña dijo...

Pues te digo como a Bea, no son tan difíciles de encontrar, solo es cuestión de ir a buscarlas :) Quedate por aqui todo el tiempo que quieras, aunque no actualizare hasta dentro de unas semanillas. Eres bienvenida ¡Besos!