viernes, 13 de abril de 2012

Patatas al horno con berenjenas y cherrys.


Hoy traigo otro plato super sencillo. Ideal para los que apenas comienzan a meterse en la cocina para aprender a cocinar, o para aquellos a los que nos gusta la comida con pocos ingredientes, sencilla pero rica y sana. Y es que un horno en más de una ocasión puede salvarnos el día. Tan fácil como meter los ingredientes en él para saborear un rico plato una media hora más tarde.


Ingredientes

- Unas tres patatas medianitas.
- Dos berenjenas.
- Un buen puñado de tomatitos cherrys.
- Vino blanco (opcional). 
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Se coge una fuente para horno y la engrasamos con aceite de oliva. Se pelan las patatas y se cortan a rodajas. Se pelan las berenjenas y se cortan a lo largo en pequeños bastoncitos. Se lavan los tomates cherrys. Se meten todos los ingredientes en la fuente de horno. Se echa sobre ellos un buen chorreón de vino blanco, sal al gusto y un chorreón de aceite de oliva. Se mete todo en el horno precalentado a unos 180-200º. Se deja así durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Se saca del horno ¡y a comer!.

Espero que os guste. A veces me da cosilla subir recetas tan simples, pero luego pienso que también es comida y además muy recomendable para nuestro cuerpo. Además, conozco mucha gente joven que no sabe apañárselas en la cocina, así que estas "recetas" pueden servir de ayuda e inspiración.

Por cierto, os recuerdo que también podéis visitarme en la página de facebook del blog, pinchando aquí.   Espero que estéis teniendo un gran día. ¡Hasta la próxima! :)

4 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Si es que no hace falta complicarse la vida para comer riquisimo! Te animo a continuar compartiendo estas recetas, porque a veces a uno no se le ocurren segun que combinaciones, y estos platos son los ideales para inspirarse. :)
Un abrazo!

Pequeña dijo...

Gracias Alba, la verdad es que a veces da nosequé publicar ciertas cosas, pero realmente están bien ricas y muchas acaban siendo de mis platos preferidos. Besos!!

Miss Migas dijo...

Lo más sencillito del mundo pero súper resultón! Esto es lo que comemos en casa de verdad y no tanto rebuscamiento tantas veces, verdad???
Besos

Pequeña dijo...

Miss Migas!! Te doy la bienvenida :)
La verdad es que el cherry le da un pequeño toque de glamour a este plato tan facilón. Y sí, al final en casa estos son los platos que más se comen, y con los que más disfruto yo. Besitos!!!