miércoles, 4 de abril de 2012

Desayuno en Veganitessen. Cata de Vinos en Red Verde.

 


Hoy iba a subir receta (que ya va tocando) pero como me gustó tanto la mañana del sábado pasado he decidido subir este post y dejar la receta para más tarde. La verdad es que el sábado 31 de marzo fue un día especial. ¿Que por qué lo fue? Porque mi chico y yo estábamos en Sevilla y decidimos hacer lo que después hemos llamado la ruta del veganismo sevillano. Desayuno en Veganitessen y cata de vinos en Red Verde :)



Veganitessen es una pastelería vegana  (no utilizan para la elaboración de sus productos ningún ingrediente de origen animal), en la que además de pasar un buen rato tomándoos un delicioso desayuno, estaréis desayunando 100% vegetariano. Sus dulces además de tener un maravilloso aspecto (no me digáis que las tartas que os enseño no estaban diciendo "cómeme") tienen de un 20 a un 50% menos de calorías que los dulces tradicionales, además de ser dulces mucho más sanos que los "normales" por no tener grasas animales. Y encima, todo riquísimo y artesano. También tienen productos envasados para comprar como quesos, embutidos, batidos,...todos vegetales. Está situado en la C/ Pastor y Landero, en el mercado del Arenal. No podéis dejar de ir y probar sus dulces artesanos, son realmente más que recomendables.







Para desayunar pedimos un par de batidos vegetales hechos en el momento para nosotros. Para mi chico uno de vainilla y para mí uno de chocolate. ¡Riquísimos los dos! También pedimos un par de pasteles. El de mi chico era un pastel de arándanos. El mío, pastel de selva negra. ¡Deliciosos! Mmmmmmm Cualquier día nos volvemos a acercar y repetimos la experiencia :)


Red Verde es una tienda vegana situada en la C/ Relator nº 44, en el centro de Sevilla, muy cerquita de mi querida plaza de la Alameda. En ella encontraréis frutas y verduras ecológicas, además de multitud de productos envasados veganos, como embutidos, hamburguesas, quesos, vinos, refrescos ecológicos,... todo un mundo de productos libres de explotación animal.

No os podéis perder su página de facebook, ya que en ella podéis informaros sobre futuros eventos que tengan lugar en esta tienda vegana. El sábado pasado hicieron una cata de vinos, así que después de desayunar en Veganitessen, decidimos dar un pequeño paseo y presentarnos allí para conocer el local y disfrutar de una degustación más que agradable. Hubo muy buen ambiente y a pesar de ser la primera vez que nos acercamos a este lugar, nos hicieron sentir como en casa.




La cata era de dos vinos ecológicos, ambos de Bodegas Robles. El primer vino a degustar fue un Piedra Luenga Amontillado, el cual nos pudimos tomar acompañado de un rico queso vegano de la marca Vegusto. Nunca había probado queso vegano, y la verdad es que su textura y sabor me sorprendió gratamente. ¡Estaba delicioso! Sin duda la combinación de vino y queso era estupenda. Luego mi chico y yo compartimos la segunda degustación, esta vez un Piedra Luega Oloroso, junto con otra tapa de queso vegano Vegusto. Este queso era distinto al de la primera degustación, tenía más cuerpo y su sabor era más intenso, como el sabor de un queso viejo. ¡Nos encantó! La verdad es que la segunda degustación fue aún mejor que la primera, tanto el vino como el queso nos gustaron mucho más (aunque para gustos los colores).

Gracias a Veganitessen y a Red Verde pasamos una bonita mañana de sábado a pesar de que el tiempo no acompañó mucho (se ve que el mal tiempo nos acompaña desde entonces estropeando un poco la semana santa). Son dos sitios geniales y super recomendables que podéis visitar en Sevilla (que ya estaba bien de subir al blog sólo lugares vegetas madrileños). ¡Si pasáis por Sevilla ya sabéis donde hacer una parada agradable entre turismo y más turismo sevillano! ¡Besitos para todos y a disfrutar como podáis lo que queda de semana santa! :) ¡Hasta el próximo post!

7 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que pecado de tartas! Se me cae la baba... :)

Conchi dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias!!!. Me ha encantado leer este post, disfruto tantísimo leyendo estas palabras porque se nota que Sevilla, como el mundo entero, está cambiando. Espero que no tardéis mucho en volver. Nos ha hecho mucha ilusión leer este post sobre Red Verde y sobre Veganitessen :)

¡Un abrazo!

NaturEst-ética dijo...

Hola!! He visto el enlace del blog en facebook. Yo estuve tambien en la cata de vinos de Red Verde =)
La verdad esque tanto Vegantessen como este último son mis lugares preferidos de Sevilla; buena comida vegana y gran conversación con personas maravillosas. Un saludo!

Pequeña dijo...

Alba!!! Mmmmmm ¡deliciosas! Si algun dia vienes por Sevilla ya sabes donde parar a desayunar!!!

Conchi!!! Me alegro de que te haya gustado esta entrada. La he escrito con todo el cariño y con ganas de que más gente pueda llegar a conocer sitios como veganitessen y red verde. Yo tambien noto que las cosas van cambiando poquito a poco, ya me lo dice mi chico, que cada vez se encuentran más opciones vegetarianas conparando con hace unos años, pero aun asi uno mismo ha de ser el cambio que quiere ver en los demas y en el mundo!! Y no te preocupes, que aunque me pilla un poco lejos seguro que me paso por alli algun que otro dia a pillar algo. Besitos!!

Naturestetica!!! Me alegro de que tu tambien estuvieras en la cata, a ver si se organizan mas cosillas como esta y podemos acudir a muchas mas!! Por cierto, he vistado tu blog y me ha gustado mucho. Te seguire leyendo. Besos!!!

Xavi (hiulit's cuisine) dijo...

Las ganas que tenemos nosotros de ir a Sevilla a visitar la ciudad, pero básicamente a probar las delicias de Anabel y ahora que me entero, pasarnos por Red Verde :)

Nihacc dijo...

Yo también me muero de ganas de ir a Sevilla y de pegarle un mordisco a esas tartas, mmhhh!!!

Pequeña dijo...

Xavi, pues ahora que tienen en veganitessen tienda on line, puedes probar lo que quieras sin tener que desplazarte a Sevilla!! Eso si, yo te recomiendo que mejor vengas, que esto es muy bonito :) Ademas, asi te pasas tambien por red verde, que merece la pena!!

Nihacc, te digo lo mismo que a Xavi, ¡ya tienen tienda on line! Te lo recomiendo porque mmmmm ¡sus dulces estan buenisimos!