jueves, 26 de abril de 2012

Calabacín al curry con arroz basmati.

 

Hace ya unos cuantos días, descubrí este maravilloso curry de garbanzos con cuscús en el blog de Irene, La cocina verde. Me llamó la atención desde el principio, y segundos después decidí que algo con curry tenía que hacerse en mi cocina. No hice su receta, ya que ésta es diferente (no lleva garbanzos, ni cuscús, ni calabaza, ni nata vegetal...), pero sí que he de admitir que su receta me sirvió de inspiración, me dieron unas ganas tremendas de viajar a la India y de oler y saborear un rico plato con curry.

Ingredientes

- Una cebolla hermosa.
- Dos calabacines.
- Un yogur natural (yo usé de leche de cabra 0 %, pero podéis probar y usar de soja para veganizar el plato).
- Curry en polvo al gusto.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Arroz basmati.

Manera de hacerse

En una sartén rehogamos la cebolla pelada y cortada en trozitos con un poco de aceite de oliva. Cuando se poche, añadimos los calabacines pelados y cortados en cuadraditos pequeños. Los rehogamos hasta que estén bien hechos. Añadimos el curry en polvo (yo eché 3 cucharaditas, pero va en gustos) y rehogamos unos segundos. Añadimos el yogur y rehogamos un par de minutos, hasta que esté todo calentito. Salamos al gusto (mejor poca sal, que el curry de por sí ya es bastante intenso). Aparte, hacemos arroz basmati. Disponemos en nuestro plato el arroz junto con nuestro curry de calabacín. Listo para disfrutar.

Este plato es muy sencillo de hacer (como todos los que publico en este blog), y además resulta exótico (yo por lo menos no como curry todos los días). Incluso os hará creer por un momento que os encontráis en tierras lejanas. Creedme, el aroma del basmati y del curry os harán sonreir el resto del día :)

Si después de esto os entra el gusanillo de atreveros un poco más con la comida india, os recomiendo que visitéis el post que escribió hace poco Nefer en su blog L`amanida animada, llamado Taller de cocina india vegetariana. Si se os hace la boca agua con tan sólo echar un vistazo a sus fotos, no olvidéis que ha prometido subir alguna de las recetas aprendidas en el taller. Espero que los disfruteis :)

11 comentarios:

lacocinaverde dijo...

Increíbleee!!! Tengo que probar lo del yogur!! Es una genial idea! Me alegro de que el curry te sirviera de inspiración :) Tu blog también es una inspiración para mí, y seguro que para muchos!
Un besito!!

Pequeña dijo...

Muchas gracias por tus palabras Irene!! Fue ver tu post y me entró un antojo de curry,..mmm ¡imparable! Y ya ves, yo hago con 4 ingredientes una "receta", simple sí, pero no veas que rico estaba!! Gracias por ser mi inspiración!! Besitos!!

Jessica dijo...

mmmm curry, que rico!!! me encanta y haces desde el verano que no lo preparo en casa. A ver si me sirves de inspiración y me pongo.b6

bruma dijo...

wowwwwwww!! me encantan los currys!!! gracias por preocuparte por mí Pequeña, te he contestado en el blog, ¡un besote guapa!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que facil de hacer! :) Que antojo de curry :)

Pequeña dijo...

Jessica, a ponerse a hacer curry, ¡que está riquísimo!

Bruma, menos mal que no has decidido dejar el blog, que ya lo habia pensado al ver que tardabas tanto en publicar (eso o que te habia pasado cualquier cosa, menos mal que no ha sido asi). Ahora me paso por tu blog. ¡Besitos guapa!

Alba, lo mismo que a Jessica, ¡pon un poco de curry en tu cocina!

Nefer dijo...

Si si, lo prometí! Pero tendréis que esperar un poquillo, que en el puente estoy con mi chico y no tengo tiempo para cocinillas! Así que de momento, todas a cocinar el calabacin de Pequeña!

ares dijo...

mmmm!! Buenisimo! tiene una pinta alucinante :)

por cierto, tengo que probar el restuarante Gaia, porque le tengo muchas ganas a los miercoles hindues!

y esa tarta de manzana, que pintaca :) yo justo ayer hice una también para merendar... ohhhh!

Pequeña dijo...

Nefer!! Espero que lo hayais pasado genial en el puente. Nosotros tambien hemos estado juntos y ha sido inolvidable :)Cuando tenga un rato te escribo un e-mail y te cuento, que te voy a pedir las recetas que publicastes el otro dia sobre comida india. Besitos!!

Ares!! Te recomiendo que vayas a Gaia, veras como no te arrepientes, que a nosotros nos gustó mucho.
Seguro que tu tarta de manzana estaba tan rica o más que la mía. Besos y bienvenida :)

Pamplemousse dijo...

Mola :)Sabes que a lo mejor compramos un horno? Ole ole!

Pequeña dijo...

Lo habeis comprado ya? Ahora no tienes excusa para no hacer ciertas recetas,...jajajaja ¡Un beso francesa!