viernes, 9 de marzo de 2012

Verdura rehogada con dados de tofu. Mes sin carne.


¡Ya estoy aquí de nuevo con vosotros tras el viaje a Italia! ¿Que tal va todo? Yo de momento estoy un poco descolocada, con tantas y tantas publicaciones que voy leyendo de vuestros blogs de todos estos días en los que no he podido echarles un vistazo, cositas nuevas en las que me gustaría participar (no me gustaría perderme por nada del mundo este mes el evento de CSC, ni el Swap Vegetariano de Mi vida con un vegano, entre otras cosas), a ver si puede ser y participo al menos en estos eventos, pero no os preocupéis, que poco a poco ya voy aterrizando y volviendo a mi día a día, y por supuesto al mundo bloggero. ¡Os vais a hartar de verme por aquí!


También quería aprovechar este post para comentaros que nos encontramos en el mes de marzo, es decir, en el Mes sin carne de este año 2012. Si no habéis oído hablar de este evento, no tenéis más que pinchar en el enlace anterior para poder comprobar por vosotros mismos de que se trata. Sólo os adelanto que es un evento cuyo fin es el de mostrarle al mundo qué es el veganismo y el vegetarianismo en general, y poder así difundirlo, además de que es genial para compartir más información, recetas, animarnos a ir a restaurantes y tiendas vegetarianas que participan en el evento.... Yo no he podido participar porque entre el viaje y que ahora tengo pendiente organizar cosas varias en mi vida personal, no puedo comprometerme a escribir al menos 20 posts en el blog este mes de marzo sobre el tema, pero al menos quería poder dar desde aquí mi más sincera enhorabuena a este proyecto, y a todos los que participáis este año en él. ¡¡Gracias a todos por lo que estáis haciendo!!


Por último, os traigo otra receta sencilla, a la vez que sana y rica, como viene siendo ya la norma en este blog. Se trata simplemente de verdura rehogada, a a que se le ha añadido unos daditos de tofu ecológico, que aportan al plato proteína vegetal de gran calidad, libre de colesterol y grasas saturadas. Espero que os guste.

Ingredientes

- Una cebolla hermosa.
- Dos pimientos verdes.
- Un pimiento rojo.
- Un par de calabacines.
- Un bloque de tofu.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Albahaca para aromatizar.

Manera de hacerse

Se rehogan en un wok con un pequeño fondito de aceite de oliva las verduras en el siguiente orden: cebolla, pimientos, calabacines. Se corta el bloque de tofu en pequeños daditos y se añaden al wok. Se rehoga todo un ratito y se le añade sal al gusto y especias, en este caso albahaca. Listo para servir y disfrutar.

Sin nada más que decir por el momento, me despido de vosotros hasta la próxima entrada. ¡¡Muchos besitos y a seguir disfrutando!!

5 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Como os ha ido por Italia? Ya nos enseñaras alguna fotito! :)
Y que ilusión que participes en el Swap!!! :)

Nefer dijo...

Bienvenida Pequeña!

Vuelves con una receta bien sanota! A ver si hago algo parecido que tengo la nevera llena de verduras!

Espero que haya ido genial por la bella Italia... jeje. Mira si se te ha extrañado, que hace unos días soñé contigo y con tu chico (sí, ya sé que no os conozco) pero érais vosotros y os tenía que enseñar Valencia jaja. Lo que hace la mente...

Un beso! Nos vemos en el swap!

Pequeña dijo...

Hola Alba!!
Por Italia genial, hemos hecho un poco de todo y hemos visto cosas muy bonitas, aunque un poco cansada al final con tanta iglesia, escultura y demás,que llega un momento en el que pierdo la paciencia con estas cosas...jajaja, también hemos comido demasiada pasta y pizza, y demás cosas con cantidades ingentes de queso,...vamos, que ahora toca cuidarse un poco más, porque allí todo muy rico pero hemos acabado sobrecargando el estomago con cosas muy pesadas (y eso que no hemos comido demasiada cantidad y ademas hemos hecho mucho ejercicio), pero tanta pasta y queso, juas, ha acabado sobrecargándome. Pero ya os haré un reportaje contandoos todo con pelos y señales ;)

Por cierto, tengo unas ganas de que llegue el lunes para saber quien me ha tocado en el swap,..¡que nervios!

Hola Nefer!!

La receta era la que quería presentar al concurso de mis recetas anticancer, del que al final quede fuera porque no llegué a tiempo. Eso sí, enhorabuena que eres una de las ganadoras!! Espero que disfrutes del premio que te toque.
Por Italia como ya digo por ahí arriba bien...,naturaleza, cultura, comida, fiesta,..un poco de todo, ya lo veras en el reportaje que haré dentro de unos días...
Curioso tu sueño, pero es normal, tanto hablar por aquí que al final nos acabamos haciendo amigas aunque sea virtualmente, y mira, si algún día vamos a Valencia quizás parte del sueño que tuvistes se haga realidad,..jajaja.
¿Querrá el azar que nos toquemos en el swap? Nunca se sabe,... ;)

Besitos a las dos!!!

Maestro Zen dijo...

Hola pequeña, muy interesante tus propuestas vegetales. Espero que nos leamos mucho por los blogs.

¡Abrazos!

:)

Pequeña dijo...

Gracias Maestro Zen!!! Me alegro de que te gusten. Espero ir subiendo poco a poco cada vez más propuestas, que la cocina vegetariana dá para mucho!!

Nos leeremos, claro que sí!! Besitos!!