miércoles, 21 de marzo de 2012

Una "kasa" en las afueras. Can Masdeu.



Lo que empezó hace unos 7 meses como un blog dedicado al mundo vegetariano está comenzado a dejarle un pequeño hueco a otros temas. Este blog es un rinconcito mío, en el cual lo único que pretendo es sentirme a gusto en él, y compartir con todos vosotros mis inquietudes personales, las cosas que me gustan, que me atraen,que me parecen interesantes,... para que vosotros también esteis a gusto aquí, compartiendo conmigo. Por ello no os extrañe empezar a encontrar a partir de ahora más a menudo nuevas entradas que hablen sobre libros, documentales, viajes, festivales, formas alternativas de vida, ecología, crianza,  (aunque aun no soy madre pero ya le estoy dando vueltas al tema y a como quiero que sea mi embarazo, mi parto, etc)... Eso sí, no os preocupeis, no dejaré de lado el mundo culinario y vegetariano, eso seguirá formando la mayor parte del blog. De todas formas creo que las nuevas inquietudes de las que os hablo no son para nada incompatibles con el ser vegetariano, al contrario, eso me sigue dando fuerzas para al menos intentar ser un poco mejor cada día, vivir acorde con mis principios y con lo que pienso y siento.

Hoy os vuelvo a traer otro documental de El Escarabajo Verde, ese gran programa que me gusta tanto de tve2. Se llama Una "kasa" en las afueras, y trata sobre la casa ocupada de Can Masdeu, y de cómo viven allí de modo alternativo al sistema económico y social actual. La verdad es que me dan ganas de irme una temporada con ellos y al menos aprender muchas cosas y vivir una gran experiencia. Todo esto no hace más que dar rienda suelta a que vuelva a replantearme cómo quiero vivir mi vida, lo mal que está montado el sistema donde no vives, sino que te viven los demás a tí, la hipoteca, el currar 40 años para pagarla, el ser esclavos de una sociedad de consumo, el hacer lo que se supone que debes hacer en lugar de lo que quieres hacer... No digo que todos nos tengamos que ir a Can Masdeu a vivir, pero sí que hay que plantearse nuevas formas de vida, nuevas soluciones a este mundo en crisis y buscar cada uno la alternativa que le haga sentirse más vivo y en armonía con su alrededor y por supuesto con los que le rodean.

Os dejo con el documental, espero que os guste tanto como a mí. Que lo disfruteis.

Edito para facilitaros un poco la visión de este documental de una forma más amena que aquí directamente en mi blog. Sólo teneis que pinchar aquí para ver la primera parte, y aquí para poder ver la segunda. 

No hay comentarios: