jueves, 29 de marzo de 2012

Hana. La Vida Cruda. Parto Respetado.


Os presento a Hana, coaching certificada por el Coaches Training Institute, apasionada del salto base y creadora del canal MiMamaMe en youtube, así como de la página MiMamaMe de facebook. La conocí hace ya más de año y medio en su canal anterior de youtube, La Vida Cruda, en el cual nos contaba a través de sus videos su experiencia con el crudiveganismo, mostrándonos su experimento de comer crudo al 100% durante 30 días, para así poder celebrar su cumpleaños (30 días después del inicio de su reto) llena de vida. La verdad es que sus videos me encantaron, su forma de contar las cosas y la forma en que transmite alegría y ganas de vivir, dándonos a todos la oportunidad de compartir lo que para ella es La Vida Cruda, una vida auténtica, plena, sin conservantes ni aditivos, sin concesiones, una vida maravillosa con sensaciones crudas. Os subo el primer video del inicio de su reto crudo. Podeis encontrar los demás videos en su canal La Vida Cruda en youtube.


Hana está volcada en la actualidad en su proyecto MiMamaMe, y en realidad esta es la principal razón que tengo para escribir este post. De un tiempo para acá vengo haciéndome preguntas sobre temas relacionados con el parto y la crianza: parto respetado, crianza con apego, lactancia materna,... Así que curioseando un poco por la web y después de leer el post de La Bruja Vegana sobre su parto respetado en el Hospital Acuario (podeis leer la entrada en su sección de crianza), decidí seguir interesándome sobre cómo son hoy en día los partos convencionales en nuestros hospitales. El resultado de mi búsqueda ha sido bastante desalentadora, ya que me he dado cuenta de que dar a luz a un niño en un hospital convecional es bastante más parecido al tratamiento de una enfermedad que a un momento mágico y trascendental como es el nacimiento de un hijo. Con lo que digo no pretendo criticar la gran labor que hacen día a día nuestros médicos, ya que en partos con problemas, en los cuales son necesarias intervenciones quirúrjicas tipo cesárea, son excepcionales y suelen garantizar la vida y la salud tanto del bebé como de la madre. Lo que sí que me parece verdaderamente triste es que prácticas como la cesárea, la aplicación de oxitocina, las episotomías,...sean el día a día en los partos de la mayoría de los hospitales, en lugar de ser prácticas destinadas a ser realizadas cuando realmente existe un problema. Las mujeres estamos diseñadas para dar a luz a nuestros hijos, la naturaleza es sabia y nos ha programado para ello, al igual que ha programado a nuestros hijos para nacer tras 9 meses de espera. Deberíamos sintonizarnos más con la naturaleza y con la propia naturaleza de la mujer, en lugar de intervenir innecesariamente en un proceso tan natural como es el parto, en el que la mujer debería hacer más caso a sus propios instintos, pudiendo caminar y moverse libremente adoptando las posturas que le sean más cómodas para sobrellevar el dolor o incluso para dar a luz. A mí seguramente todavía me quedan unos añitos para poder ser mamá, pero me gusta estar informada de cómo son realmente las cosas para cuando llegue el momento. Poder estar concienciada con la realidad del parto y tener libertad para intentar tomar las mejores decisiones posibles que estén al alcance de mi mano no tiene precio. Por ello quería dar las gracias a todas las mamis que nos dejan relatos de su parto respetado. Mi más sincera enhorabuena por haber tenido a vuestros pequeños de una manera tan natural, a pesar de las críticas recibidas. Os dejo con el video de Hana, el cual me ha encantado encontrar en youtube, ya que en él nos cuenta su experiencia con su parto respetado. Se explica tan bien y se ve tan feliz que sólo te dan ganas de felicitarla tras su experiencia. También podeis leer el relato de su parto aquí. Os dejo hasta el próximo post. ¡¡Muchos besitos para todas las mamis y papis!!

4 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Hola Pequeña,

Me ha encantado este post, cuando tenga un ratito me leo todos los relatos que linkeas.

A veces es dificil tener un parto respetado cuando las comadronas no estan por la labor.
Yo siempre habia querido un parto natural, y en ninguna de las dos veces que he parido no he podido, pero estoy contenta porque lo intente.

En el primero fuimos a una clinica con la mutua y fue bastante horrible, no nos apoyaron nada las comadronas y despues llego el ginecologo de guardia, que parecia un carnicero (terrooooor). Pero el segundo, fuimos al hospital publico, con el plan de parto en la mano, con nuestra preparacion al parto profilactica, y fue suuuper bonito, me escucharon, me respetaron, me informaron,... vaya que sin ninguna duda recomiendo un hospital publico, y antes de parir hablar con una doula (que hariamos sin las doulas). A nosotros nos fue genial!

Uf, no me enrollo mas, porque podria estar todo el dia (o dias) hablando de embarazos, partos, lactancias,.....

Me encanta que te informes para que luego te vaya genial. La mejor manera de cambiar las cosas en los hospitales, es estar los papis y mamis informados y que se den cuenta que los partos no son una enfermedad, sino el mejor momento que puede vivir una persona, aish que emocion recordar.

Bueno, ya me callo.
Un abrazo enorme!

Pequeña dijo...

Hola Alba!! Te recomiendo que cuando puedas leas las dos historias, y además veas el video de Hana sobre su parto, ¡porque es super interesante! La verdad es que después del nacimiento de Randa, emociona ver una luz especial en el rostro de Hana ¡que guapas estais las mamás depues de dar a luz!

Por otro lado, no siempre se consigue lo que se quiere, pero me alegro que al menos en tu segundo embarazo y parto, las cosas fueran mucho mejores. Supongo que no todo depende siempre de si el hospital es publico o no, sino del equipo medico que te atiende, que las cosas cambian mucho de unas personas a otras. He tenido que buscar lo que es una doula, ¡porque no tenia ni idea! Nunca habia oido hablar del tema, y es que, hay tanta desinformacion con estas cosas,... Yo nunca he oido hablar de partos, o de lactancias, ni nada por el estilo,...y eso que soy mujer, pero no sé porque en muchos ambientes no se habla nunca de temas que nos interesan a nosotras, o incluso se esconde, como cuando eres pequeña y te hablan más en el cole sobre que te va a venir la regla que en casa,...

Bueno Alba, un besote, y felicidades a ti también por ser una mami feliz!!!

Verónica dijo...

Hola!! Yo conocía a Hana en su anterior canal de youtube, la vida cruda, pero después cuando dejó de publicar videos allí la perdí de vista... mmm voy a ver sus videos porque la verdad es que sí, que transmite una enería positiva increíble.
La verdad es que sí, que estamos a años luz de un parto respetado aquí en españa. Justo hace un par de días una chica de un blog amigo ha tenido a su pequeña en su casa... jo, ha debido ser emocionante. Hay un foro también donde hablan mucho del tema, crianzanatural, seguro que lo conoces. Un beso guapa!!

Pequeña dijo...

Hola Veronica!! Pues me alegro de que gracias a este post hayas descubierto que Hana ha vuelto con su nuevo canal, porque es super interesante!!

Parir en casa es algo que respeto pero que a mi personalmente me da miedito,..más que nada porque si algo sale mal, no pueden atenderte como lo harian en un hospital,...y no es plan de que por algo asi le pase algo al bebe o a la madre. Aun asi respeto la decision de quien lo haga, pero yo no pienso hacerlo porque prefiero que algun profesional lo supervise todo,... aunque eso sí, dejando a la naturaleza actuar si todo va bien, sin intervenir innecesariamente. Aunque veremos a ver con lo que me encuentro cuando llegue la hora de la verdad,..que nunca se sabe.

No conocia el foro del que me hablas, pero gracias a ti ya lo conozco y tengo un sitio mas donde curiosear,..¡muchas gracias!

Un besote y muchas gracias por pasarte por aqui!! :)