miércoles, 22 de febrero de 2012

Sopita de calabaza. Premio Liebster blog.


Hoy os vuelvo a traer algo muy pero que muy sencillo. Se trata de una simple sopita de calabaza. Lo bueno de esta receta es que se trata de "cocina de aprovechamiento", es decir, que este plato es el resultado de aprovechar los sobrantes de otro plato anterior. La verdad es que eso es algo que me encanta. No sé si tenéis idea de cuánta comida se despilfarra cada día en tantos hogares, lo cual es algo que he de confesar que me pone de los nervios. ¿Desde cuando la comida es basura? Con lo fácil, por no decir también económico y ecológico, que resulta simplemente, hacer lo correcto: no tirar a la basura lo que todavía se puede comer. Hace poco ví un documental de El Escarabajo Verde, llamado Manduca Caduca, que trata sobre el despilfarro de unos y el hambre que pasan otros, y que me gustó mucho ver, por eso quiero compartilo con vosotros. Si deseais verlo, no tenéis más que pinchar aquí. Espero que os resulte interesante.


La receta en sí que os traigo hoy no es nada del otro mundo, pero a mí me encanta aprovechar el caldo sobrante de hervir verduras, así que cada vez que hago puré de algo, obtengo también caldito de ese algo, para hacerme una sopita luego por la noche. Ese día hice puré de calabaza, que sólo llevaba calabaza, patatas, un chorreón de aceite de oliva, sal al gusto y agua. Con el caldo sobrante de ese puré me hice esta estupenda sopita, reconfortante para las noches frías que aún tenemos.

Ingredientes

- Caldo de verduras sobrante (en mi caso de un puré de calabaza).
- Fideos fideuá (también podeis usar fideos finos, o pasta con forma de piñones, de tirabuzones, arroz integral...lo que tengais más a mano y os apetezca).

Manera de hacerse

Calentamos el caldo y cuando empiece a hervir añadimos los fideos. Esperamos unos minutos y cuando éstos estén al dente, apagamos el fuego y servimos. Listo para disfrutar.


Quería aprovechar también este post, aparte de para publicar esta "receta" y hablaros un poco de ecología, para agradecerle a Irene de La Cocina Verde, por haberme concedido el premio Liebster blog. Me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mí para ello, la verdad es que cosas como estas son las que te animan a seguir dádole caña al blog. Un bonito detalle el tuyo al darme el premio. ¡Muchas gracias!

Las reglas a seguir una vez aceptado el premio, son las siguientes:
- Copiar y pegar el premio en mi blog, y enlazarlo al blogger que me lo dió.
- Señalar mis 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
- Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blogs :)

Y mis blogs ganadores son,...

L'amanida Animada

Paraíso Vegetal 

La bruja Vegana

The Xixi's Club

En el Vergel del Edén

Si por cualquier motivo no quereis aceptar el premio, no os preocupeis, lo único que pretendo es que os sintaís valoradas por el trabajo que haceis con vuestros blogs. Gracias a todas por participar en este mundo de la blogosfera, puedo deciros que vuestros blogs me apasionan, y estoy segura de que no soy la única persona a la que le pasa. Por ello mereceis que alguien os reconozca vuestra labor, aunque sólo sea dandoos un premio virtual. Os mando muchos besitos a todas.

8 comentarios:

Nefer dijo...

Pequeña!!!!!!!!!! Muchas gracias!!! Madre mía que alegría me has dado! Claro que recojo el premio, espero no saltarme ninguna regla! Me alegré cuando Irene te escogió a ti entre todos sus blogs, porque te mereces muchos más seguidores y que se reconozca tu trabajo.

Mañana ya pondré la noticia en mi blog que ahora toca dormir después de una larga tarde de manifestación en Valencia :)

Un besazo!!!

Pequeña dijo...

Nefer!!! Gracias a ti, además de por tener un blog tan currado como el que tienes (por eso te doy el premio, porque tu blog vale mucho y se lo merece), porque te tengo un especial cariño(fuistes de las primeras en hacerte seguidora de mi blog, cuando apenas había recibido casi ninguna visita, lo cual me dio mucho ánimo y ganas de seguir)y además, junto a Alba, eres de las que más se dejan caer por aquí y dejarme algún comentario (¡¡y ya sabes que un blog se alimenta de ellos!!).

Espero que hayas descansado despues de la manifestación (que bien hicistes en ir, porque madre mia como está el tema). Yo ayer tuve otro asunto que me quitó todas mis energías, ya que operamos a mi gatita Lupita (para que no vuelva a tener más el celo, que lo pasaba fatal la pobre), y cuando se despertó de la anestesia estaba como una moto, intentando saltar a todas partes, y yo detrás de ella obligándola a echarse y descansar, porque no debe dar saltos, porque se le pueden abrir los puntos,...con decirte que no habré dormido ni 2 horas esta noche,...vamos, que la entrada de ayer la he tenido que editar hoy, porque no me dejó terminarla bien (pobrecita mi niña, menos mal que espero que todo sea por su bien). A ver si se recupera pronto, que el domingo me voy de viaje y me gustaría irme viéndo que está en eprfectas condiciones.

Como me enrrollo,..jajaja ¡¡Besitos y a disfrutar del premio!!

La Bruja Vegana dijo...

¡¡Muchísimas gracias, Pequeña!!!! Estas cosas son las que le hace a una seguir adelante, a pesar del poco tiempo que tengo ahora mismo. Te agradezco muchísimo la mención.Besitos brujos.

Xaxa3904 dijo...

Muchas gracias x tu coment wapa!!!...X lo poco k aun he visto...tb veo muy interesante el tuyo.....jejje..No te preocupes k seguiré posteando...y x supuesto..siguiendo tu Blog!!Saludos de una vegetariana a otra!!...jejejeje :)

P.D:Yo tb odio tirar la comida...y hago exactamente lo mismo...jaja..d un caldo o un guiso aprovecho el agua para hacer sopa...k está muchísimo más rica y tiene más nutrientes k un simple caldo vegetal... :D

La Jiza dijo...

OHHH!!! es todo un honor! qué bien!!! :D :D :D :D
muchísimas gracias!!!!!! <3 <3 <3 <3

Pequeña dijo...

La Bruja Vegana!! Me encanta tu blog, habla de cosas que me parecen super interesantes, la crianza, el veganismo, las propiedades curativas de las plantas,..vamos, que no sé cómo es que no tienes más seguidores, si tu blog es fantástico!! Me tiene super enganchada desde que lo descubrí, además, desprendes magia,... :)

Xaxa 3904!!! te animo a seguir porque tu blog tiene buena pinta. Acabas de empezar y todos necesitamos un empujoncito. Hace años, la primera vez que me hice vegetariana, no había casi nada de información en internet, sólo estaba Ana Moreno, Elena del Delantal verde y poco más,...ahora cada vez son más los espacios virtuales dedicados a este tema, y eso me pone contenta, porque ayudan a difundir el vegetarianismo, lo cual es una ayuda para los que están empezando, y un punto de encuentro para los que ya lo somos. Así que ya sabes, ¡a tirar pa lante!

La Jiza!!! Tu blog es muy cercano, tiene un no se qué que me atrae a él,..es muy del día a día, y me hace sentir como en casa, super a gusto. Sólo me falta acomodarme en tu sofá,...jajaja porque a eso entre otras cosas es a lo que me invita. A entrar en él y ponerme cómoda.

Besitos a todas!!!

bruma dijo...

Pequeña!!! Muchas gracias por el premio!!! La verdad es que estos blogs ayudan a la gente que se introduce en el tema y, a lo mejor, anima a otros que se lo están pensando a probar el amplio abanico de posibiliddes que ofrece el Vegetarianismo. Jo, qué pena que yo no pueda darte el premio a ti, me encanta que te lo hayan dado porque te lo mereces guapa.
Un besazo!!

Pequeña dijo...

Bruma!! Sí, claro que ayudan, y además, todos tenemos algo que aportar, y los blogs nos dan la oportunidad de hacerlo. Ayer mismo le preguntaron a mi chico si no se aburría de comer siempre vegetariano conmigo, y el les dijo ¿aburrido? si claro...y lo que hizo fue coger el portatil y enseñarles blogs, la de platos y platos diferentes que hay... Tu blog es perfecto para eso, ¡tantas y tantas recetas con tan buen aspecto! Por eso te felicito y te doy el premio. Besitos!!