jueves, 5 de enero de 2012

Toma Café.



Debo decir que no me gusta el café, nunca me ha gustado y no creo que a estas alturas me empiece a gustar. Sin embargo, alguna que otra vez he ido con alguna amiga o con mi chico a alguna cafetería, vamos, como todo el mundo. Siempre se queda a "tomar un cafe", aunque yo acabe tomandome un chocolate calentito, un colacao, una infusión, un té o un simple refresco. En alguna que otra ocasión he celebrado algún aprobado merendando en Starbucks, en el que el chocolate está rico, y sus dulces tambien, pero te pegan una clavada,...que un poco más y te quedas en el sitio. Sin embargo, creo que lo ideal es ir a sitios más locales, o en los que nos puedan ofrecer alternativas más sanas. He oido hablar de sitios como Abona Vida en Madrid, o Faborit, en los que o bien los productos son ecológicos, o bien tienen productos veganos como leches vegetales, pero a los que aun no he ido, por lo que no puedo hablar de ellos.

El otro día, paseando por Madrid, con un frío que pela, pasamos por puro azar por la puerta de un pequeño local llamado Toma Café. Está situado en la C/ La Palma, nº 49, en el barrio de Malasaña. Al verlo, tuve unas ganas irresistibles de entrar, de estar ahí dentro bien calentita tomandome un chocolate junto con mi acompañante. Así que nada, para dentro. Me encantó, es un sitio muy acogedor, con buen ambiente, buenos precios, con un toque encantador en la decoración. Tenían dulces caseros, y también leche de soja. Nos tomamos un cafe con leche y un chocolate (cola-cao), pero hechos con cariño y servidos en un vaso muy bonito. Ainss, no sé por qué, pero me gustó mucho. Estuve muy a gusto allí, fueron muy amables con nosotros y con todo el mundo, y se respiraba  ambiente juvenil, alternativo, bohemio,...

Os dejo unas fotos del local, y mi recomendación de que si pasais por alli, no lo dudeis y entreis, aunque solo sea para pillar un cafe para llevar. Probad, seguro que os gusta. Además, os dan una tarjetita con vuestro cafe y un sellito, cuando lleveis 9 sellos (o sea, 9 cafés) os regalarán el decimo (osea, un cafelito gratis para el cuerpo). Espero que os guste.

j

 






5 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Se ve un sitio super bonito! Me encantan estas recomendaciones, asi si algun dia nos vamos a Madrid ya sabemos por donde ir. Gracias!

Nefer dijo...

A mi tampoco me gusta el café, creo que realmente a nadie le gusta cuando lo prueba por primera vez... disfruto más de un chocolate caliente. Si alguna vez vuelvo por Madrid (espero que sea este año) ya veo que me puedes aconsejar muy bien :) Tendré en cuenta tus críticas madrileñas.
Feliz año Pequeña!

Pequeña dijo...

Alba y Nefer!! Pues ya sabeis, si os apetece un cafelito y os pilla cerca, pasaros por alli,...y si quereis avisadme antes, y nos tomamos el cafe o chocolate juntas!! :) Besitos!!

newvegangoddess dijo...

pues nada... si vuelvo a Madrid, me llevas, no? :)

Pequeña dijo...

Pues lo mismo te digo, avisa y si estoy por alli quedamos y a tomar chocolate calentito!!