martes, 3 de enero de 2012

Magdalenas de cacao y plátano.


Primer post del año. No sé que me pasa, que desde que ha empezado 2012, siento como si una magia especial lo invadiese todo,... ojalá esta sensación me dure todo el año, porque me encantaría que fuese todo genial. Como otras tantas veces, hice mi lista de propósitos para el año nuevo. Este año no sé por qué, pero me da a mi que voy a cumplirlos casi todos. Uno de esos propósitos es ponerme un poco en forma, y bajar de peso hasta estar en el que me corresponde. Sé que esto último es un poco difícil, porque hace falta fuerza de voluntad, planificación,...encima hace unos meses descubrí que tengo hipotiroidismo, lo cual agrava un poco la situación, y  la última vez que fui al médico pedi que me ayudaran poniendome una dieta, pero me dijeron que no, que la haga yo por mi cuenta.... Así que bueno, de aquí en adelante seguramente veréis por aquí muchas recetas con poca grasa y pocas calorías (en cuanto termine de subir entradas que tengo pendiente de sitios a los que he ido a comer esta navidad). Peeero, no me desanimo, ¡tengo muchas ganas de que mis propósitos para año nuevo se cumplan!


Hoy os traigo otra receta que no es mía, sino de Lucía, del blog "Dime qué comes". La verdad es que esta receta es perfecta para disfrutar con un dulce y a la vez cuidarse un poco, porque no llevan azúcar, aceite, mantequilla ni lácteos enteros. Yo le he hecho algunos retoques a la receta, pero la original de Lucía (que podeis ver aqui) es más "light" porque lleva leche desnatada y compota de manzana en vez de plátano. Debo decir que estas magdalenas están muy ricas, y que si aun no conoceis el blog de Lucía, os paseis a verlo, porque no tiene desperdicio. En él, aparte de recetas encontrareis información sobre nutrición, que en estos tiempos que corren nunca está de más, porque alimentarse bien es fundamental para tener una vida plena. Os recomiendo además este post sobre como hacer dulces más sanos.

Ingredientes

- 200 gramos de harina integral.
- 60 g de cacao puro sin azúcar.
- 5 cucharadas de sirope de ágave.
- 2 huevos ecológicos.
- Dos plátanos pequeños.
- 200 gramos de leche de cabra semidesnatada.
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.


Manera de hacerse

Mezclar todos los ingredientes y rellenar con la mezcla resultante 3/4 partes de los moldes que usemos para hacer las magdalenas. Meter en el horno a 180 º durante unos 15-20 minutos. Una vez trascurrido dicho tiempo (o cuando veamos que nuestras magdalenas están listas), sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar!!.


¡¡¡Muchas gracias Lucía por tu receta y por tu maravilloso blog!!! Espero que te haya gustado la versión que he hecho de tus magdalenas, y me perdones por haberlas retocado un poco,...jajaja. Te mando muchos besitos y muy buenos deseos para el 2012.  ;)

6 comentarios:

Lucia M.A. dijo...

Me encanta tu versión, y la voy a probar porque plátano con chocolate es muy buena combinación!!
Muchísimas gracias por ser tan amable conmigo y por todo eso que has dicho de mi blog. Te deseo el mejor año, que se cumplan todos tus propósitos. Y si necesitas alguna ayudita con la dieta, ya sabes :)
Un abrazo enorme, y muchas gracias de nuevo!
Voy a enlazar tu versión en mi post!

newvegangoddess dijo...

hola! soy sika! :)

hace unos días yo también publiqué una receta de magdalenas de plátano! jejeje

¡que compenetración! bueno, las mías eran sin chocolate... pero serán las próximas que pruebe! :P

un besazo! :)

bruma dijo...

Menuda pinta ñaaaaaaaaaaam!!

Pequeña dijo...

Lucia, me alegro de que te haya gustado mi versión de tus magdalenas :)

No me des las gracias, en todo caso tengo que dartelas yo a ti por la cantidad de buena información sobre nutrición que difundes mediante tu blog. Y todo escrito en un lenguaje muy cercano y claro, ¡para que todos nos enteremos bien de qué va la pelicula!

Con la dieta, lo que voy a hacer es seguir el sentido común y comer todo a la plancha, al horno, guisado,... no comer bolleria industrial, chocolates, fritos,... pero me hago un poco lio porque no se si las cantidades de hidratos que tomo son las adecuadas, o de legumbre,..etc Así que aprovecho y te pregunto ¿podrias darme alguna recomendación que me ayude? si quieres contestame a mi correo, está en el lado izquierdo de mi blog. ¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Newvegangoddess, ¡ya vi tus magdalenas! solo que como ya sabes no podia comentar, pero eso hoy ha quedado solucionado. ¡Te visitaré a menudo! (Igual que antes solo que ahora además podré dejarte comentarios) :)

Bruma, ¡animate con la receta! lo mismo puedes hacer otra variación sana de las magdalenas y así probamos todas las combinaciones posibles,..jajaja Besitos!!

Lucia M.A. dijo...

Pequeña, es que no hay unas recomendaciones universales que sirvan para todo el mundo. Cada cual tiene sus necesidades energéticas, su gasto calórico, sus gustos y costumbres, su historia cllinica y ponderal, su antropometría...
Aunque hagas una dieta hipocalórica, sigue las normas de la dieta equilibrada.

Pequeña dijo...

Entonces iré viendo si pierdo peso con mis nuevos hábitos, y si no, seguiré reduciendo cantidades y volveré al médico a dar la tabarra. Ainsss si es que queremos ver siempre resultados rápidos, pero eso no se puede hacer de una manera sana. En fin, ya os contaré según pase el tiempo que tal me va. ¡Gracias y besitos!