viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz Año Nuevo 2012!!!


Pues eso. ¡Feliz Año Nuevo a todos! Otro nuevo año comienza, y eso me encanta, significa que seguimos aquí, estamos vivos y podemos disfrutar de ello. Espero que el 2012 os traiga a todos cosas buenas, positivas, llenas de buena energía, de amor, de ilusión, de alegría, de felicidad,...

Ahora toca hacer balance del año que se nos acaba, y pensar en qué queremos para nuestra vida de aquí en adelante, o al menos para el año que comienza.

Esta foto tiene ya algunos años, pero me da muy buenas sensaciones, me acerca un poco más la felicidad, me recuerda buenos momentos, y me hace pensar que otros buenos están por llegar, que solo hay que plantar y cuidar para que lo que queremos dé frutos, y luego los podamos disfrutar.

Feliz Año Nuevo 2012 para todos. Sed muy felices, o al menos ¡intentadlo!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Restaurante Yerbabuena. Alta cocina vegetariana.


Estamos en plena Navidad. Por fin de vacaciones, y entre Nochebuena, Navidad, la cenita de Navidad con mis amigas de Sevilla, viajar a Madrid,....¡¡no he tenido tiempo ni para asomarme por aquí!! Por eso espero que os compense la entrada de hoy, que va sobre lo que hicimos mi chico y yo ayer mismo a mediodia,..¡comer mucho y bien!. Y además, dicho sea de paso, estaba deseando estrenar la sección del blog "restaurates vegetarianos", que dentro de poco contará con más entradas, porque tenemos cupón para Ecocentro, El vegetariano de Teresa y para Prasad ocio saludable. Espero que la lista poco a poco vaya engrosándose, me encanta ir a restaurantes en los que no tener que rebuscar en la carta para poder comer algo medio en condiciones.

Ayer mismo estuvimos en el Restaurante Yerbabuena, situado en la C/ Bordadores nº 3, en Madrid. El sitio era pequeñito pero acogedor. Teniamos mesa reservada para dos y un menu degustación preestablecido, con el que casi no pudimos. La verdad es que los platos fueron además de ricos, abundantes. Con deciros que despues de la comida ni merendamos ni cenamos,...



Os cuento como fue nuestro menu degustación. Mientras esperábamos los entrantes nos trajeron  pan integral para acompañar la comida y la infusión del día. Me hubiera gustado más que nos la trajesen al final del almuerzo, pero es solo por poner una pega, porque nos encantaron todos los platos, la elaboración, la presentación, los sabores,..fue todo magnífico. Para beber pedimos agua y un zumo natural de mango, muy rico y agradable.



Al poco nos trajeron los aperitivos (4 para cada uno), que constaban de chupito de zumo de remolacha, hummus de garbanzos, chupito de melón y un aperitivo que llevaba lechugas variadas con una especie de minitortilla con espinacas. Todos muy ricos, con los que abrimos boca.


Luego nos trajeron los primeros ( 3 individuales para cada uno y 1 para compartir). Se trataba de salmorejo fresco de hortalizas naturales con guarnición de huevo cocido y chorizo vegetariano con tortita crujiente de trigo, semilla de amapola y aceite de oliva virgen extra. Este fue quizás el plato que menos me gustó, pero a mi chico sí (le encanta el salmorejo) y se comió el suyo y parte del mio. Tambien degustamos un cóctel de gambas vegetales con piña, aguacate, lechuga, rúcula, naranja, alcaparras y endivias con salsa rosa. Este plato triunfó, ¡¡estaba riquísimo!! cada bocado era aun mejor, mmmmm me encantó. Luego nos comimos una tortita de trigo de caviar vegetal y crujiente de algas. Un gran picoteo.


El cuarto primer plato, que fue a compartir, eran unos nachos fritos de maíz con gratinado de quesos variados, servidos con una brunoise de verduritas, frijoles fritos, crema de queso, guacamole y salsa mejicana, de los que dimos buena cuenta entre los dos. 


Luego tuvimos que elegir entre 3 segundos platos, uno para cada uno, pero ambos acabamos eligiendo la misma opción, con la que acertamos de lleno, estaba realmente delicioso. Saboreamos unos buñuelos de filete vegetal en milhojas de calabacín asado a la albahaca y tomate seco macerado, napado con crema de puerro y guisantes al jenjibre, servido sobre base de patatas panaderas encebolladas. Delicioso. Más que delicioso. Infinitamente delicioso.



Para terminar teniamos un postre para cada uno. Mi chico eligió un kefir de frambuesa casero. Nunca habiamos probado el kefir y la verdad es que creo que fue un gran acierto. Yo opté por un pastel relleno de compota de manzanas frescas a la canela y fructosa con uvas pasas sobre galleta de almendra, servida con yogur y barquillo. Muy rico.

¿Mi veredicto? Que no necesitais más razones para pasaros por este gran restaurante de Alta Cocina Vegetariana. Me encantó la experiencia de almorzar con ellos. Así que si sois de Madrid o vais de viaje por allí, ya sabeis, muy cerquita de la Plaza Mayor encontrareis un buen sitio donde comer vegetariano. Tienen opcion vegano y celiaco, además de menus del dia. Un gran acierto.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Antitaurino.




Hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que hizo Jesús Quintero en su programa de televisión a David Nuevo, antitaurino y activista de la fundación Equanimal, organización no lucrativa que realiza activismo por los derechos de los animales. Aunque estos vídeos tienen ya más de 3 años y el acto concreto que realizó David junto con sus compañeros animalistas en la plaza de toros de Las Ventas, echándose al ruedo el 4 de mayo de 2008 para pedir la abolición de la tauromaquia no sea una noticia de estricta actualidad, merece la pena recordarlo y ver esta entrevista. Me quedo anonadada con la forma de expresarse que tiene David y estoy de acuerdo con todas y cada una de sus palabras. Me emociona ver como se le planta cara a la tauromaquia y cómo alguien puede decirlo así en televisión, diciendo la verdad sobre la terrible "Fiesta nacional". Menos mal que cada día somos más los que estamos al lado de la razón y la lógica, y en contra del maltrato tan absurdo y cruel al que se somenten a estos animales. 

Por otra parte, ya en el ámbito de lo personal, quería contaros que he sacado un ¡9! en el examen de Topografía Aplicada. Estoy muy contenta y este resultado me ha dado fuerzas para luchar por todo lo que me proponga. ¡Besitos para todos!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Fideua vegetariano.


Ya se van acabando los días de fiesta (aunque pronto vendrá la Navidad con todo lo que eso significa), y mi chico mañana parte hacia tierras madrileñas, dejandome un poquito triste como siempre, echandolo de menos,...asi que para intentar apaciguar un poco la pena, os presento otro plato de los que me gustan tanto. Se trata de otro plato vegano, muy rico y muy sano, una fideua vegetariana. Me encanta cuando está un poquito al dente, aunque siempre queda deliciosa.

Ingredientes

- Fideos para  fideua (un puñado por persona).
- Caldo de verduras.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Un calabacín.
- Un buen trozo de calabaza.
- Dos zanahorias grandes.
- Tomate natural triturado. 
- Una hoja de laurel. 
- Un fondito de aceite de oliva.
- Colorante amarillo.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Se rehogan las verduras con el aceite de oliva y la hoja de laurel, empezando por las que suelen tardar más tiempo en hacerse. Yo he utilizado las verduras nombradas en "ingredientes", pero vosotros podeis utilizar las que tengais más a mano o más os gusten. Cuando estén casi pochas se echa el tomate natural triturado.Luego se echan los fideos y se rehogan con las verduras un par de minutos, y a continuación se añade el caldo de verdura hasta cubrir, un poco de colorante amarillo y un poco de sal. Se va dejando reducir todo y que los fideos vayan chupando el caldo y poniéndose gorditos. Cuando los fideos estén hechos, ya tenemos nuestro plato listo para comer.

Espero que os haya gustado la receta, y que no os cueste tanto salir de estos días festivos que hemos tenido como me va a costar a mí (todavía no se ha ido y ya lo echo de menos). Hay que volver a la rutina aunque duela, porque además será por poco tiempo ;) Yo me animo pensando que pronto la navidad llegará a nuestros hogares, dando luz, paz y amor. Espero que así sea para todos vosotros.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Batido verde de espinacas y peras.


¡Por fin es lunes por la noche! ¡¡¡¡Ainsss!!!! He estado un poco saturada estos días, pero esta tarde por fin he podido relajarme un poco, descansar, estar con mi chico, y disfrutar de una cenita en compañía sin la preocupación de tener un examen mañana mismo, peeeeeeero ...¡tampoco puedo confiarme!, se trata de coger fuerzas, para luego poder seguir avanzando hacia mis metas.

Hoy quería hablaros un poco de los batidos verdes. Sé que a muchos os va a parecer un poco raro el hecho de tomarse un batido hecho en parte con verdura de hoja verde fresca, pero lo  unico que os puedo decir es que lo probeis, porque está comprobado,...¡el que prueba repite!.

Son muchas las ventajas de tomar este tipo de zumos-licuados-batidos, ya que os estareis metiendo en el cuerpo una gran cantidad de vitaminas, cero colesterol, y dareis un aporte extra sano a vuestra alimentación, con muy poquitas calorías. Se trata de una bebida crudivegana, porque los ingredientes son todo crudos, simplemente estarán batidos y así conservan gran cantidad de nutrientes. Yo no soy crudivegana, pero sé que tomar verdura y fruta cruda es beneficioso para nuestro organismo, así que este batido puede formar parte de un estupendo desayuno, merienda o cena ligera. Y encima es fácil y rápido de preparar, solo pelar y cortar las frutas, trocear nuestro ingrediente verde preferido (a mi estos batidos me gustan mucho con espinacas frescas, pero vosotros podeis utilizar lechuga, canónigos, col rizada,...etc, lo que más os guste), añadir un poco de agua para que no quede demasiado espeso, y beber de inmediato.

A mí me sientan genial los batidos verdes, y poco a poco voy probando combinaciones nuevas, con las que casi siempre acierto. Todo el mundo se sorprende de que esté tan rico aun teniendo un color tan verde. El batido que os presento está hecho con dos peras grandes, espinacas, agua y una cucharadita de sirope de ágave, pero tambien me gustan mucho de nectarina y canónigos, con plátano, espinacas con melón,...¡será por combinaciones!Os dejo un par de links que me parecen bastante interesantes sobre este tema, solo teneis que visitar a vida en tu comida y a erinna en la cocina y seguro que todas vuestras dudas se disipan. ¡Besitos para todos!