martes, 29 de noviembre de 2011

Bonito.


No habrán más entradas hasta dentro de unos dias. Estoy de exámenes y me queda poco para realizar dos de mis tres exámenes de diciembre. Hay que darlo todo y ser positivos para poder conseguir lo que queremos. Por ello subo este video, porque me pone contenta, y me da buen rollo y energía positiva para afrontar lo que se me viene encima. Hay que ver lo poco que escucho música, teniendo en cuenta lo alegre que me pone escuchar ciertas canciones. Por ello, hoy alegría. Y vosotros, ¿todo os parece bonito? espero que sí, que aunque no todo sea bonito, sepamos mirar con buenos ojos y nos lo parezca, y si no, con esfuerzo e ilusión lo cambiemos para que realmente sea así, bonito, muy bonito.

¡¡¡Edito para dar las gracias por las más de 1000 visitas que habéis hecho a mi blog!!! El primer dia pensé que iba a ser un blog para mí y cuatro gatos más, pero después de dos meses, 15 seguidores y más de 1000 visitas,.. ¡estoy super contenta! A lo mejor al lado de otros blogs os parece poco,....¡pero es mucho! Nunca pensé tener siquiera a una persona que siguiera lo que escribo. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

La escritura de los animales.


Quiero compartir con vosotros un video a mi parecer muy bonito, que descubrí hace ya algun tiempo. Os regalo casi 10 minutos de relax, en los que es importante observar y escuchar. Tomaros un respiro y dejaos llevar por la belleza de la naturaleza y por los sonidos relajantes. Espero que salgais un rato de las prisas, los agobios y el estres, y disfruteis del video. Si amais la naturaleza como yo, os gustará. Un abrazo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Paella de verduras.


Os presento la paella vegetariana de mi madre, aunque esta la hice en su mayor parte yo, pero ella es la que me ha enseñado a hacerla, al igual que tantos otros platos. En casa nos encanta el arroz, es uno de nuestros platos preferidos. El arroz bomba es el ideal para este tipo de platos, al menos a mi es el que más me gusta, y el que siempre usamos en casa. Además, en las marismas del Guadalquivir se cultiva mucho arroz, lo cual me encanta, porque prefiero productos que no tengan que hacer demasiados kilómetros hasta llegar a mi. Os dejo con la receta.






Ingredientes para 3 personas:

- 3 puñaditos y medio de arroz bomba.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Tres zanahorias.
- Dos calabacines.
- Una berenjena.
- Un buen trozo de calabaza.
- Guisantes.
- Caldo de verduras.
- Un par de hojas de laurel.
- Colorante alimentario.
- Un poco de aceite de oliva.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Pelamos y cortamos todas las verduras en trozitos. Yo he puesto las que he utilizado, pero podeis poner las verduras que tengais a mano en casa o que más os gusten. Ir echandolas en la paellera con un fondito de aceite de oliva según lo que tarden en hacerse, en mi caso el orden fue cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, berenjena, calabaza, calabacines y guisantes. Se rehoga todo y cuando estén las verduritas se añade un poco de caldo vegetal y las hojas de laurel, el colorante y sal al gusto. Se añade el arroz y estamos pendientes de él para que no se nos pase ni se nos pegue. También hay que estar pendiente de la cantidad de caldo que utilicemos, para ir añadiendo poquito a poco más si se nos va quedando demasiado seco.

Perdonad la calidad de las fotos, pero se me da mejor cocinar que fotografiar. La verdad es que en vivo y en directo gana mucho, se nota mucho más la gran cantidad de verduras añadidas al arroz.En la foto no se ve demasiado bien. Espero que disfruteis con la receta.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrevista en Mi vida con un vegano.

Alba, de Mi vida con un vegano, tiene una estupenda sección en su blog, llamada "Conociendo a..." en la cual publica entrevistas que hace a diversas personas vegetarianas. He tenido la suerte de poder participar en su sección, y hoy mismo ha salido publicada la entrevista en la que yo misma participo. Podeis ver la entrevista aqui. Te doy las gracias Alba, me ha hecho mucha ilusión tu entrada describiendo mi blog, llevo realmente poco tiempo por aquí, pero me siento feliz por estar, y con ganas de dar mucha guerra.  Besos Alba.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Blog de impacto cero.


¡Mi blog es de carbono neutral! Navegando por internet me he topado con esta iniciativa de Geniale.es, gracias a la cual cada uno de nosotros, blogeros, podemos plantar un árbol de manera gratuita, y así convertir nuestros blog en "carbono neutral". ¿Sabeis cuando CO2 produce un blog? pues 0,02 gramos de CO2 por visita. ¿Y sabeis cuanto CO2 absorbe un árbol? Pues según las Naciones Unidas, unos 5 kg al año. ¿Que pretendo deciros con todo esto? Que toda iniciativa que apueste por reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, es más que bienvenida, y que me uno a esto de 1 blog =1 árbol.

Si quereis más detalles de esta iniciativa, y os animais a participar (plantar árboles nunca está de más), podeis pinchar aqui  Os animo a que lo hagais, no cuesta nada, y con un simple gesto como este podemos poner nuestro granito de arena en algo bueno para el medioambiente. Como alguien dijo una vez  "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". Ánimaos, todos podemos tener blogs de impacto cero.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Raise your Glass.


Seguro que muchos de vosotros habeis visto alguna que otra vez el videoclip Raise your Glass de la cantante norteamericana Pink. A mi me encantó desde la primera vez que lo vi, me llegó al corazon y la verdad es que me emociono cada  vez que lo veo. Es por ello que quiero compartirlo hoy con vosotros. A los que ya lo habeis visto, me gustaria que lo vieseis de nuevo compartiendolo conmigo, y para los que no, os invito a conocerlo para que lo veais al menos una vez en la vida. Desde mi punto de vista, merece mucho la pena. Me encanta que personas como Pink utilicen su profesión y fama para divulgar este tipo de cosas. Me llena de energía positiva y de alegria y emoción a la vez. Que lo disfruteis.

martes, 15 de noviembre de 2011

Bizcocho 1, 2, 3.


Me he dado cuenta de algo importante, que bien merece una nueva sección en este blog. Mucho antes de tener un blog propio, ya entraba en internet a echarle el ojo a muchas recetas de los blogs que sigo habitualmente, y otros que me voy encontrando por el camino. Pues bien, muchas de estas recetas que encuentro en la red, acaban cocinandose en mi cocina. ¿Y que tiene todo esto de especial, si muchos de vosotros acabais haciendo lo mismo?, pues que he visto que voy a tener que subir más de una receta hecha por mi, pero no propia. Es por ello que se abre la sección "Versionando", en la cual subiré recetas de otras personas de la blogosfera hechas por mi. Siempre nombraré el blog donde me la encontré y quien es el autor, como hice cuando subí unas riquísimas magdalenas de naranja y cacao, de "The xixi´s club", que estaban de vicio. Pues bien, aquí va la siguiente receta, esta creo no es copiada, sino doblemente copiada,...


Se trata del bizcocho 1, 2, 3, cuya autora original es Ana Moreno, la cual publicó la receta en uno de sus estupendos boletines gratuitos de "Lechugas y tomates", los cuales recibo cada mes en mi correo electrónico. Sin embargo, esta receta no me la encontré en estos boletines, ya que de la publicación de la misma hace bastante tiempo. Fue en el blog de Nefer, "Amanida Animada" donde lo vi hace poquito. La verdad es que me ha encantado la receta. A simple vista parece un bizcocho más, yo incluso pensaba que se me iba a quedar "hecho una piedra" despues de sacarlo del horno, como me ha pasado otras veces con otras recetas de bizcocho,...sin embargo ¡de eso nada!, queda super esponjoso y está muy rico. En un primer momento cuando lo probé al enfriarse,...¡sabia como a jenjibre! y jenjibre no lleva nada,...pero se me parecio mucho el sabor al de unas galletas de jenjibre que a veces compro en Ikea,...que extraño, ¿verdad?, sin embargo, al dia siguiente de hacerlo, se le habia ido un poco esa sensacion, pero seguia estando igual de bueno. Mi bizcocho no es vegano, puesto que no tenia en casa ninguna leche vegetal (no suelo tomar vasos de leche tal cual, ni animal ni vegetal, así que en casa solo habia leche de vaca que es lo que toman mis padres), pero vosotros podeis hacer la versión vegana, si quereis y podeis. Vamos con la receta.

Ingredientes

- Tres vasos de harina para bizcocho.
- Un sobre de levadura.
- Dos vasos de azúcar moreno.
- Un vaso de aceite de oliva.
- Una manzana grande.
- Un plátano.
- Un vaso de leche (de tipo que querais).
- Un poco de canela.

Manera de hacerse

En un bol se echa la harina con la levadura y se mezclan. Aparte se bate la leche, el azúcar, el aceite de oliva, la canela, la manzana y el plátano. Se echa esta mezcla a la anterior y se rebuja todo. Se engrasa un molde con aceite de oliva y se añade nuestra masa. Se mete en el horno a 175º durante unos 40-45 minutos aproximadamente. ¡¡Listo para saborear!!

Espero que os guste la receta. ¡¡Nefer!! ¡¡Te mando un saludo con todo mi cariño!! Besitos a todos los que haceis posible tantos blogs vegetas, a todos los que difundis el vegetarianismo como estilo de vida con vuestras publicaciones blogeras.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Champiñones a la plancha. CSC#11 Setas.


Segunda participación en un evento de Cocinamos sin Crueldad. Este mes de noviembre, la propuesta gastronómica nos la hace nessie de Chocoginja, y consiste en preparar platos con setas. Las setas cada vez tienen más adeptos, pero si os digo la verdad, a mi nunca me han hecho mucha gracia. Sin embargo, los champiñones si los tolero, y aunque los como poco porque tampoco me vuelven loca, con una buena salsita con ajo y perejil, sí que están ricos, sí.


Ingredientes

- Una bandejita de champiñones.
- Un par de trozos de pimiento rojo.
- Medio boniato asado al horno.
- Salsita: aceite de oliva, ajo molido, perejil picado y sal.

Manera de hacerse

En una plancha hacemos los champiñones sin el pie y los trozos de pimiento rojo. Hacemos la salsita mezclando los ingredientes que la componen a ojo. En un plato ponemos el boniato asado pelado en el centro, a su alrededor ponemos los champiñones a la plancha y el pimiento a la plancha. Echamos la salsita por encima de los champiñones. Listo para comer.



Me encantan las verduras a la plancha. No tienen ninguna complicación. El boniato le da al plato un toque dulce, que contrasta con los champiñones. La verdad es que los boniatos son comprados ya asados en la fruteria. Si llegas tarde te quedas sin ellos, los hacen el mismo dia y siempre se acaban. Cuando no tienes ganas de ponerte en faena vienen muy bien. Comida rápida, un minuto al microondas y te lo comes templadito. ¡Ya me gustaría a mí que toda la comida rápida fuera igual de sana!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Guisito de habas.


Os presento otro guiso fácil, rápido, barato, nutritivo y vegano. Se trata de un guisito de habas, el cual siempre le ha encantado a mi madre, y a mi, a decir verdad, siempre me ha echado para atrás, hasta que empezaron a gustarme las verduras, y poco a poco mi paladar fue apreciando los platos más sencillos, sin demasiado artificio, sin esconder sabores autenticos. Os dejo la receta:

Ingredientes

- Medio kilo de habas.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Una cebolla bien hermosa.
- Un par de hojas de laurel.
- Media pastilla de avecrem vegetal.
- Agua hasta casi cubrir.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Se lavan y se arreglan las habas (se le quitan las esquinas y las tiritas laterales duras que puedan tener) y se cortan en trozos medianitos. Se prepara una olla con un fondito de aceite de oliva y se le añade la cebolla pelada y cortada. Cuando la cebolla esté dorada y pochada, se añaden el pimentón al gusto, y enseguida se echan las habas, se rehogan un par de minutos y se añade agua hasta casi cubrir, sal al gusto, un par de hojas de laurel y media pastilla de avecrem vegetal. Se tiene a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando observemos que las habas están tiernas y en su punto, está listo para servir.

Salen como dos platos grandes. Ahora con este tiempo otoñal apetece bastante un plato calentito como este. Espero que os guste. Al menos probadlo, eh, que es muy sano y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Os mando mucho cariño y buenos deseos para el fin de semana.

martes, 1 de noviembre de 2011

Potaje de carillas con espinacas.


Volvemos del puente. Me lo he pasado genial, y como siempre, se me han pasado los dias volando. Y para que la vuelta a la normalidad no se me haga demasiado dura, voy a subir una receta antes de empezar con las obligaciones de la semana.

Este potaje lo ví en un programa del prestigioso cocinero Karlos Arguiñano, que aunque no sea un cocinero vegetariano, me parece bastante simpático y alegre, capaz de sacar una sonrisa a cualquiera con "sus cosas", y que de vez en cuando como veis, también hace alguna que otra recetilla vegetariana en el programa. Os dejo la receta:

Ingredientes

- Una cebolla.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Dos o tres zanahorias grandes.
- Tomate natural triturado.
- Media pastilla de avecrem vegetal.
-Un par de hojas de laurel.
- Un par de patatas hermosas.
- Un par de manojos de espinacas.
- 300 gr de alubias carillas.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Agua hasta cubrir.

Manera de hacerse

Lo primero que debemos hacer es dejar las alubias carillas la noche anterior en remojo. Al día siguiente hacemos la receta.
Ponemos en una olla express un fondo de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos en trozitos añadiendola a la olla. Añadimos los pimientos cortados en trozos y las zanahorias peladas y también cortadas a trozitos. Cuando esté todo pochadito añadimos el tomate natural triturado y el laurel y removemos un par de minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos y las echamos en la olla. Añadimos las carillas y cubrimos todo con agua. Añadimos sal al gusto y media pastilla de avecrem. Cerramos la olla a presión. Lo tenemos todo a fuego medio durante unos 30-35 minutos. Durante ese tiempo lavamos muy bien las espinacas, les quitamos los rabitos y las cortamos en trozos. Abrimos la olla una vez transcurrido el tiempo y añadimos las espinacas. Lo tenemos todo al fuego, ya con la olla abierta durante unos 10 minutos más. Apagamos y listo para comer.


He de decir que este guiso está muy rico. Tiene un saborcito a verdura,....mmmm delicioso. También aporta bastante energía gracias a las alubias. Si no las habeis comido nunca, os animo a hacerlo, son fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, estamos en otoño, es un buen momento para comer platos de legumbre y de cuchara. Mmmmm. Creo que repetiré la receta varias veces este otoño. Que aproveche.

Edito para poder decir, ¡Feliz dia del veganismo para todos!