miércoles, 28 de diciembre de 2011

Restaurante Yerbabuena. Alta cocina vegetariana.


Estamos en plena Navidad. Por fin de vacaciones, y entre Nochebuena, Navidad, la cenita de Navidad con mis amigas de Sevilla, viajar a Madrid,....¡¡no he tenido tiempo ni para asomarme por aquí!! Por eso espero que os compense la entrada de hoy, que va sobre lo que hicimos mi chico y yo ayer mismo a mediodia,..¡comer mucho y bien!. Y además, dicho sea de paso, estaba deseando estrenar la sección del blog "restaurates vegetarianos", que dentro de poco contará con más entradas, porque tenemos cupón para Ecocentro, El vegetariano de Teresa y para Prasad ocio saludable. Espero que la lista poco a poco vaya engrosándose, me encanta ir a restaurantes en los que no tener que rebuscar en la carta para poder comer algo medio en condiciones.

Ayer mismo estuvimos en el Restaurante Yerbabuena, situado en la C/ Bordadores nº 3, en Madrid. El sitio era pequeñito pero acogedor. Teniamos mesa reservada para dos y un menu degustación preestablecido, con el que casi no pudimos. La verdad es que los platos fueron además de ricos, abundantes. Con deciros que despues de la comida ni merendamos ni cenamos,...



Os cuento como fue nuestro menu degustación. Mientras esperábamos los entrantes nos trajeron  pan integral para acompañar la comida y la infusión del día. Me hubiera gustado más que nos la trajesen al final del almuerzo, pero es solo por poner una pega, porque nos encantaron todos los platos, la elaboración, la presentación, los sabores,..fue todo magnífico. Para beber pedimos agua y un zumo natural de mango, muy rico y agradable.



Al poco nos trajeron los aperitivos (4 para cada uno), que constaban de chupito de zumo de remolacha, hummus de garbanzos, chupito de melón y un aperitivo que llevaba lechugas variadas con una especie de minitortilla con espinacas. Todos muy ricos, con los que abrimos boca.


Luego nos trajeron los primeros ( 3 individuales para cada uno y 1 para compartir). Se trataba de salmorejo fresco de hortalizas naturales con guarnición de huevo cocido y chorizo vegetariano con tortita crujiente de trigo, semilla de amapola y aceite de oliva virgen extra. Este fue quizás el plato que menos me gustó, pero a mi chico sí (le encanta el salmorejo) y se comió el suyo y parte del mio. Tambien degustamos un cóctel de gambas vegetales con piña, aguacate, lechuga, rúcula, naranja, alcaparras y endivias con salsa rosa. Este plato triunfó, ¡¡estaba riquísimo!! cada bocado era aun mejor, mmmmm me encantó. Luego nos comimos una tortita de trigo de caviar vegetal y crujiente de algas. Un gran picoteo.


El cuarto primer plato, que fue a compartir, eran unos nachos fritos de maíz con gratinado de quesos variados, servidos con una brunoise de verduritas, frijoles fritos, crema de queso, guacamole y salsa mejicana, de los que dimos buena cuenta entre los dos. 


Luego tuvimos que elegir entre 3 segundos platos, uno para cada uno, pero ambos acabamos eligiendo la misma opción, con la que acertamos de lleno, estaba realmente delicioso. Saboreamos unos buñuelos de filete vegetal en milhojas de calabacín asado a la albahaca y tomate seco macerado, napado con crema de puerro y guisantes al jenjibre, servido sobre base de patatas panaderas encebolladas. Delicioso. Más que delicioso. Infinitamente delicioso.



Para terminar teniamos un postre para cada uno. Mi chico eligió un kefir de frambuesa casero. Nunca habiamos probado el kefir y la verdad es que creo que fue un gran acierto. Yo opté por un pastel relleno de compota de manzanas frescas a la canela y fructosa con uvas pasas sobre galleta de almendra, servida con yogur y barquillo. Muy rico.

¿Mi veredicto? Que no necesitais más razones para pasaros por este gran restaurante de Alta Cocina Vegetariana. Me encantó la experiencia de almorzar con ellos. Así que si sois de Madrid o vais de viaje por allí, ya sabeis, muy cerquita de la Plaza Mayor encontrareis un buen sitio donde comer vegetariano. Tienen opcion vegano y celiaco, además de menus del dia. Un gran acierto.

7 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

A eso se le llama comer bien, que envidia! :) Y que peazo de postre de pastel con compota de manzana... yum yum!
Disfrutad de las vacaciones!

Pequeña dijo...

Mmmm pues la verdad es que el postre estaba bien rico, pero estaba taaaan llena que no lo disfrute tanto...¡despues del banquete de comida que nos habiamos pegado! Y mañana,..vamos al Vegetariano de Teresa por cortesia de la tia y el primo de mi novio, que nos regalaron la cena,...asi que a seguir comiendo mucho y bien!! Besitos y espero que tu y los tuyos esteis genial en estos dias de amor y paz!!

Nihacc dijo...

Hace un par de años estuve de vacaciones en Madrid y fui al Yerbabuena, me encantó! Todo delicioso y muy bien presentado, además de que fueron majísimos. Repetiría sin dudarlo :)

Anónimo dijo...

Que rico! El dia que vaya a Madrid me tienes que llevar a comer alli. Besitos. Bea

Pequeña dijo...

Gracias Nihacc y Bea!!!

EL restaurante Yerbabuena es genial, me encantó y repetiria sin dudarlo.

Bea, tu no te preocupes, tenemos que hacer muchas cosas juntas, entre ellas pasear por Madrid y comer en sitios como este. Muchos besitos.

Patri* dijo...

Que no habia visto yo esto...Que ricos todos los platos!

Me encanta este restaurante y en mis pequeñas vacaciones en Madrid navideñas al final no he podido ir, a ver si cuando vuelva me paso que hace mil que no voy ^^

Besitos!

Pequeña dijo...

Uoooo pues no sabes lo que te pierdes!! Porque este restaurante triunfo en todos los sentidos,..comida, trato recibido, decoracion,..nos gusto todo todo!! Ata cocina vegetariana sí señor :) Fantastico todo.