sábado, 10 de diciembre de 2011

Fideua vegetariano.


Ya se van acabando los días de fiesta (aunque pronto vendrá la Navidad con todo lo que eso significa), y mi chico mañana parte hacia tierras madrileñas, dejandome un poquito triste como siempre, echandolo de menos,...asi que para intentar apaciguar un poco la pena, os presento otro plato de los que me gustan tanto. Se trata de otro plato vegano, muy rico y muy sano, una fideua vegetariana. Me encanta cuando está un poquito al dente, aunque siempre queda deliciosa.

Ingredientes

- Fideos para  fideua (un puñado por persona).
- Caldo de verduras.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Un calabacín.
- Un buen trozo de calabaza.
- Dos zanahorias grandes.
- Tomate natural triturado. 
- Una hoja de laurel. 
- Un fondito de aceite de oliva.
- Colorante amarillo.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Se rehogan las verduras con el aceite de oliva y la hoja de laurel, empezando por las que suelen tardar más tiempo en hacerse. Yo he utilizado las verduras nombradas en "ingredientes", pero vosotros podeis utilizar las que tengais más a mano o más os gusten. Cuando estén casi pochas se echa el tomate natural triturado.Luego se echan los fideos y se rehogan con las verduras un par de minutos, y a continuación se añade el caldo de verdura hasta cubrir, un poco de colorante amarillo y un poco de sal. Se va dejando reducir todo y que los fideos vayan chupando el caldo y poniéndose gorditos. Cuando los fideos estén hechos, ya tenemos nuestro plato listo para comer.

Espero que os haya gustado la receta, y que no os cueste tanto salir de estos días festivos que hemos tenido como me va a costar a mí (todavía no se ha ido y ya lo echo de menos). Hay que volver a la rutina aunque duela, porque además será por poco tiempo ;) Yo me animo pensando que pronto la navidad llegará a nuestros hogares, dando luz, paz y amor. Espero que así sea para todos vosotros.

9 comentarios:

Mi vida con un vegano dijo...

Mmmm! Fideua!! Que rica! Deberia ser un basico de todas las casas :)
Y que rollo lo de que se vaya tu chico :( Pero bueno, todas las separaciones hacen que el reencuentro sea muy emocionante. :)

Pequeña dijo...

Hola Alba! La verdad es que si, es un basico como tantos otros, que nutren el cuerpo y el alma,...

Y sobre mi chico,...hoy se ha ido y me ha dejado un poco triste, pero he aprovechado para darle caña a matemáticas, que tengo el examen el día 21, y ademas estoy muy contenta, porque aunque en hidraulica me fue mal, han salido las notas de topografia y,....¡he sacado 9! si es que,..o me paso o no llego,...¡que contenta! Te mando besitos y espero que todo te esté yendo bien estos dias. ¡Hasta pronto!

Mi vida con un vegano dijo...

Felicidades! Que notazaaa! Un 9!!! Pues ahora a tope a estudiar para el de matematicas. Y ya pronto Navidad :) Que ilusion! Ya has pensado algun menu o algun plato especial para estos dias de fiesta? Yo estoy leyendo recetas a ver si encuentro algo interesante.
Un abrazo!

Pequeña dijo...

Gracias!! Pues no, la verdad es que aun no he pensado mucho en ello, prefiero hacerlo del 21 al 23, despues del examen y antes de nochebuena, aunque lo que sí sé seguro que voy a hacer es una super empanada de pisto para cortarla en cuadraditos y que todos podamos picar de ella,...¡mis tios y primos aun no saben que me he pasado al vegetarianismo! así que quiero preparar platos para compartir con todos y que todos disfrutemos de la comida y de la compañía. ¿Me das alguna idea cuando encuentres algo interesante? Besos!!

Mi vida con un vegano dijo...

Vale! :)

Anónimo dijo...

Hola !! De nuevo visitando tu blog. Es curioso pero me transmite paz lo que escribes jajajaja..en serio!!.
Bueno, la fideuá se ve buenísima, pero me voy a atrever a darte otra receta para este plato.
Un sofrito de ajo, tomate y ñora. Alcachofas troceadas, ajos tiernos, pimiento rojo, habas pequeñitas y algas. Qué te parece??. Yo lo he hecho y está muy bueno. Si quieres te detallo la receta pero es lo mismo sólo que con otros ingredientes.
Te animo a seguir escribiendo. Gracias y feliz verano que tanto te gusta!! a mi me va más el invierno jajaja. Saludos!!Manuel.

Pequeña dijo...

Hola Manuel!! Y yo de nuevo, encantada de recibirte. Me alegra mucho que te transmita paz lo que escribo...jajaja, me alaga porque no se expresarme demasiado bien, pero veo que con el blog le transmito cosas buenas a la gente :) Tu receta tambien tiene muy buena pinta, si es que está claro, se pueden hacer miles de fideuas diferentes, aunque todas sean vegetales!! Feliz verano para ti tambien, y a ver si pronto te vemos por aqui como blogero :) Besos!!

Anónimo dijo...

Hola!!

A mi me parece que escribes muy bien, sobre todo valoro la sencillez y que creo que escribes con sentimiento, es eso lo que irradia tranquilidad y esa paz que te decía.
Soy un poco vago para escribir y por eso no me meto a blogero...pero quizás al final me anime jejeje. Soy vegetariano como tú, cuestión de respeto a nuestros hermanos animales de otras especies.
Si no te importa te enviaré recetas ¿te parece?

Nos vemos por aquí, gracias por ser tan amable.

Que todo vaya muy bien.

Hasta muy prontito!!

Pequeña dijo...

Hola!! Gracias por todo Manuel. No sé si eres vago o no para escribir, pero de todas formas, escribir un blog es algo fácil, y no hay obligación ninguna de publicar "x" veces cada cierto tiempo. Cada uno escribe cuando puede y le apetece. Sino, esto se convertiria en un deber más que en algo que se hace porque te guste, y ahi ya perderia toda la gracia. De todas formas si te lanzas ¡¡avisanos!! Me alegro de que seas vegetariano. Parece que cada vez hay mas personas que se conciencian sobre lo que comen, y eso me pone muy contenta :) Besos y hasta la proxima!!