miércoles, 14 de diciembre de 2011

Antitaurino.




Hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que hizo Jesús Quintero en su programa de televisión a David Nuevo, antitaurino y activista de la fundación Equanimal, organización no lucrativa que realiza activismo por los derechos de los animales. Aunque estos vídeos tienen ya más de 3 años y el acto concreto que realizó David junto con sus compañeros animalistas en la plaza de toros de Las Ventas, echándose al ruedo el 4 de mayo de 2008 para pedir la abolición de la tauromaquia no sea una noticia de estricta actualidad, merece la pena recordarlo y ver esta entrevista. Me quedo anonadada con la forma de expresarse que tiene David y estoy de acuerdo con todas y cada una de sus palabras. Me emociona ver como se le planta cara a la tauromaquia y cómo alguien puede decirlo así en televisión, diciendo la verdad sobre la terrible "Fiesta nacional". Menos mal que cada día somos más los que estamos al lado de la razón y la lógica, y en contra del maltrato tan absurdo y cruel al que se somenten a estos animales. 

Por otra parte, ya en el ámbito de lo personal, quería contaros que he sacado un ¡9! en el examen de Topografía Aplicada. Estoy muy contenta y este resultado me ha dado fuerzas para luchar por todo lo que me proponga. ¡Besitos para todos!

6 comentarios:

Mi vida con un vegano dijo...

Cuando tenga un ratito de tranqilidad me los miro :)

Pequeña dijo...

A mí me gusta especialmente el tercer video ;) pero hay que ver los anteriores que tambien son muy interesantes y ayudan a enterarte de que va el tema,.. :)

Ficus dijo...

Gran aportación pequeña.
Es una alegría ver que cada vez son mas los que ponen su granito de arena para acabar con tanta salvajada.
Enhorabuena por ese sobresaliente en el examen, y gracias por enlazarme a tu lista de blogs. Yo he hecho lo propio y te tengo enlazada en veganasia.

Un abrazote.

Pequeña dijo...

Gracias Ficus por tu comentario. Espero que cada vez seamos más y más antitaurinos en España y se pueda por fin algun dia acabar con esta aberración.
No me des las gracias por el enlace de la lista de blogs. Pienso que cuanto más blogs vegetas haya, mucho mejor, y que si se puede contribuir a difundir los blogs que a una le gustan, ¿por que o hacerlo? Te deseo un buen dia. Muchos besitos!!

Lucia M.A. dijo...

Enhorabuena por esa notaza!!!
Espero que llegue el día en que dejen de existir los antitaurinos porque ya no existe el toreo, ni las fietas con toros. Mientrastanto seguiremos insistiendo.

Pequeña dijo...

¡Ojalá Lucia! Pocas cosas me harían más feliz que algo así. Besos!!