martes, 1 de noviembre de 2011

Potaje de carillas con espinacas.


Volvemos del puente. Me lo he pasado genial, y como siempre, se me han pasado los dias volando. Y para que la vuelta a la normalidad no se me haga demasiado dura, voy a subir una receta antes de empezar con las obligaciones de la semana.

Este potaje lo ví en un programa del prestigioso cocinero Karlos Arguiñano, que aunque no sea un cocinero vegetariano, me parece bastante simpático y alegre, capaz de sacar una sonrisa a cualquiera con "sus cosas", y que de vez en cuando como veis, también hace alguna que otra recetilla vegetariana en el programa. Os dejo la receta:

Ingredientes

- Una cebolla.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Dos o tres zanahorias grandes.
- Tomate natural triturado.
- Media pastilla de avecrem vegetal.
-Un par de hojas de laurel.
- Un par de patatas hermosas.
- Un par de manojos de espinacas.
- 300 gr de alubias carillas.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Agua hasta cubrir.

Manera de hacerse

Lo primero que debemos hacer es dejar las alubias carillas la noche anterior en remojo. Al día siguiente hacemos la receta.
Ponemos en una olla express un fondo de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos en trozitos añadiendola a la olla. Añadimos los pimientos cortados en trozos y las zanahorias peladas y también cortadas a trozitos. Cuando esté todo pochadito añadimos el tomate natural triturado y el laurel y removemos un par de minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos y las echamos en la olla. Añadimos las carillas y cubrimos todo con agua. Añadimos sal al gusto y media pastilla de avecrem. Cerramos la olla a presión. Lo tenemos todo a fuego medio durante unos 30-35 minutos. Durante ese tiempo lavamos muy bien las espinacas, les quitamos los rabitos y las cortamos en trozos. Abrimos la olla una vez transcurrido el tiempo y añadimos las espinacas. Lo tenemos todo al fuego, ya con la olla abierta durante unos 10 minutos más. Apagamos y listo para comer.


He de decir que este guiso está muy rico. Tiene un saborcito a verdura,....mmmm delicioso. También aporta bastante energía gracias a las alubias. Si no las habeis comido nunca, os animo a hacerlo, son fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, estamos en otoño, es un buen momento para comer platos de legumbre y de cuchara. Mmmmm. Creo que repetiré la receta varias veces este otoño. Que aproveche.

Edito para poder decir, ¡Feliz dia del veganismo para todos!

4 comentarios:

Jessica dijo...

Hola!!

Ayer chafardeando el blog de cocinamos sin crueldad llegue al tuyo y me gusto, hoy he vuelto para quedarme. De momento no soy vegetariana pero intento comer pocos animalitos y me encanta ir cogiendo ideas de blogs "verdes" :P

b6

Pequeña dijo...

Bienvenida a mi blog!!Me alegro de que te haya gustado.
El vegetarianismo es de lo mejores decisiones que he tomado en mi vida, pero cada uno va a su ritmo y tiene sus momentos. Yo me alegro mucho de que mires blogs vegetas (y por supuesto el mio,jajaja). Veo que tu tambien cocinas. Mmmmm que rico el comer bien, ¿verdad?. Besos guapa!.

Anónimo dijo...

ayer llegamos a casa pero mañana que hay mercadillo compro las espinacas o acelgas y lo preparo, ya lo hacia yo parecido pero con un poco de chorizo y beicon

Pequeña dijo...

¡Pues compra en el mercado verdura que está muy rico!Y si lo haces sin chorizo y beicon le puedes pasar un tupper a Erika!!! Besos!!