miércoles, 23 de noviembre de 2011

Paella de verduras.


Os presento la paella vegetariana de mi madre, aunque esta la hice en su mayor parte yo, pero ella es la que me ha enseñado a hacerla, al igual que tantos otros platos. En casa nos encanta el arroz, es uno de nuestros platos preferidos. El arroz bomba es el ideal para este tipo de platos, al menos a mi es el que más me gusta, y el que siempre usamos en casa. Además, en las marismas del Guadalquivir se cultiva mucho arroz, lo cual me encanta, porque prefiero productos que no tengan que hacer demasiados kilómetros hasta llegar a mi. Os dejo con la receta.






Ingredientes para 3 personas:

- 3 puñaditos y medio de arroz bomba.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Un pimiento rojo.
- Tres zanahorias.
- Dos calabacines.
- Una berenjena.
- Un buen trozo de calabaza.
- Guisantes.
- Caldo de verduras.
- Un par de hojas de laurel.
- Colorante alimentario.
- Un poco de aceite de oliva.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Pelamos y cortamos todas las verduras en trozitos. Yo he puesto las que he utilizado, pero podeis poner las verduras que tengais a mano en casa o que más os gusten. Ir echandolas en la paellera con un fondito de aceite de oliva según lo que tarden en hacerse, en mi caso el orden fue cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, berenjena, calabaza, calabacines y guisantes. Se rehoga todo y cuando estén las verduritas se añade un poco de caldo vegetal y las hojas de laurel, el colorante y sal al gusto. Se añade el arroz y estamos pendientes de él para que no se nos pase ni se nos pegue. También hay que estar pendiente de la cantidad de caldo que utilicemos, para ir añadiendo poquito a poco más si se nos va quedando demasiado seco.

Perdonad la calidad de las fotos, pero se me da mejor cocinar que fotografiar. La verdad es que en vivo y en directo gana mucho, se nota mucho más la gran cantidad de verduras añadidas al arroz.En la foto no se ve demasiado bien. Espero que disfruteis con la receta.

6 comentarios:

Nefer dijo...

Hola Pequeña! Muy buena pinta! Me gusta ver variaciones de la paella, a veces se alejan un poco de la de "verdad", pero creo que aunque hayan hecho recientemente un listado oficial de ingredientes que debe llevar la paella... no me digas que tu versión no debe estar buena! Aunque para la próxima vez te recomiendo que le eches judías tiernas (bajoqueta) y garrofón, así será más auténtica valenciana. Creo que en Mercadona venden preparado para paella con los dos ingredientes congelados. Es que le da una textura.... yummy yummy... Yo también le agrego alcachofa y romero... Y eso sí, nunca nunca remover el arroz una vez está cociendo. Pero claro, versiones hay muchas y todas riquísimas!

Besos!

Alicia dijo...

Madre mía qué pinta! no sé, no sé, como la paella de mi madre y la de mi abuela yo creo que no hay ninguna (jeje, esto pensamos todos) pero esta me la comería ahora mismo sin dudarlo (mejor, me la guardaría para mañana al mediodía, que llego del trabajo a las 15:30 a punto de comerme un brazo)

Pequeña dijo...

Nefer: judias verdes tiernas también le suelo echar, aunque ese dia no tenia asi que nada,...a veces tambien le hemos echado coliflor o brócoli o algun champiñón, pero garrofón jamás le he echado, no se, me resultaria extraño comer un arroz así,...(por aqui abajo nunca se les echa a las paellas, ni a las omnívoras, aunque sea lo normal en Valencia) aunque no estaría mal probar algo nuevo, seguro que está rico. A mi me encanta el arroz con todo, es de mis platos preferidos.

Alicia, para mi el mejor arroz tambien es el de mi madre,...jajaja de hecho esta es su paella de verduras, que ahora tambien hago yo.

Os hubiera invitado a las dos a comerla con nosotros, peeero ya nos la hemos acabado, otra vez será! Besos!!

Patri* dijo...

Ays! qué pinta la paella, quiero un pocoooooo!

Pequeña dijo...

Otro día te invito a comer, Patri,..jajajaja Besitos!!

Patri* dijo...

Que te tomo la palabra, eh? :P