jueves, 10 de noviembre de 2011

Guisito de habas.


Os presento otro guiso fácil, rápido, barato, nutritivo y vegano. Se trata de un guisito de habas, el cual siempre le ha encantado a mi madre, y a mi, a decir verdad, siempre me ha echado para atrás, hasta que empezaron a gustarme las verduras, y poco a poco mi paladar fue apreciando los platos más sencillos, sin demasiado artificio, sin esconder sabores autenticos. Os dejo la receta:

Ingredientes

- Medio kilo de habas.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Una cebolla bien hermosa.
- Un par de hojas de laurel.
- Media pastilla de avecrem vegetal.
- Agua hasta casi cubrir.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse

Se lavan y se arreglan las habas (se le quitan las esquinas y las tiritas laterales duras que puedan tener) y se cortan en trozos medianitos. Se prepara una olla con un fondito de aceite de oliva y se le añade la cebolla pelada y cortada. Cuando la cebolla esté dorada y pochada, se añaden el pimentón al gusto, y enseguida se echan las habas, se rehogan un par de minutos y se añade agua hasta casi cubrir, sal al gusto, un par de hojas de laurel y media pastilla de avecrem vegetal. Se tiene a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando observemos que las habas están tiernas y en su punto, está listo para servir.

Salen como dos platos grandes. Ahora con este tiempo otoñal apetece bastante un plato calentito como este. Espero que os guste. Al menos probadlo, eh, que es muy sano y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Os mando mucho cariño y buenos deseos para el fin de semana.