domingo, 13 de noviembre de 2011

Champiñones a la plancha. CSC#11 Setas.


Segunda participación en un evento de Cocinamos sin Crueldad. Este mes de noviembre, la propuesta gastronómica nos la hace nessie de Chocoginja, y consiste en preparar platos con setas. Las setas cada vez tienen más adeptos, pero si os digo la verdad, a mi nunca me han hecho mucha gracia. Sin embargo, los champiñones si los tolero, y aunque los como poco porque tampoco me vuelven loca, con una buena salsita con ajo y perejil, sí que están ricos, sí.


Ingredientes

- Una bandejita de champiñones.
- Un par de trozos de pimiento rojo.
- Medio boniato asado al horno.
- Salsita: aceite de oliva, ajo molido, perejil picado y sal.

Manera de hacerse

En una plancha hacemos los champiñones sin el pie y los trozos de pimiento rojo. Hacemos la salsita mezclando los ingredientes que la componen a ojo. En un plato ponemos el boniato asado pelado en el centro, a su alrededor ponemos los champiñones a la plancha y el pimiento a la plancha. Echamos la salsita por encima de los champiñones. Listo para comer.



Me encantan las verduras a la plancha. No tienen ninguna complicación. El boniato le da al plato un toque dulce, que contrasta con los champiñones. La verdad es que los boniatos son comprados ya asados en la fruteria. Si llegas tarde te quedas sin ellos, los hacen el mismo dia y siempre se acaban. Cuando no tienes ganas de ponerte en faena vienen muy bien. Comida rápida, un minuto al microondas y te lo comes templadito. ¡Ya me gustaría a mí que toda la comida rápida fuera igual de sana!

6 comentarios:

bruma dijo...

Me reafirmo, lo sencillo es, muchas veces, lo más sabroso ;)
Qué ricos y apetecibles estos champis!!! Besitos

Laura dijo...

Debe de estar delicioso el contraste de sabores (boniato-ajo-champiñon), muy original, me lo apunto!

Yo quiero participar este mes, lo que ocurre es... que aún no tengo nada!

Besitos!

Pequeña dijo...

Mmmm, sí que estaban ricos!!

Aun estas a tiempo Laura, de participar este mes en CSC, así que ya sabes, ¡a ponerse manos a la obra!

Besos!!

Ficus dijo...

Si que es cierto que a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz. De hecho, hace tiempo ví un reportaje sobre un bar que ponía única y exclusivamente setas a la plancha de tapeo y estaba siempre a rebosar. Por algo debe ser.

Un abrazo.

Hera dijo...

AY! que monada de plato, ¡me encanta! :D

Un saludo!

Pequeña dijo...

Ficus, Hera, no os imaginais el toque que le da el boniato, teneis que probarlo!! Besos y gracias por pasaros por aqui :)