martes, 15 de noviembre de 2011

Bizcocho 1, 2, 3.


Me he dado cuenta de algo importante, que bien merece una nueva sección en este blog. Mucho antes de tener un blog propio, ya entraba en internet a echarle el ojo a muchas recetas de los blogs que sigo habitualmente, y otros que me voy encontrando por el camino. Pues bien, muchas de estas recetas que encuentro en la red, acaban cocinandose en mi cocina. ¿Y que tiene todo esto de especial, si muchos de vosotros acabais haciendo lo mismo?, pues que he visto que voy a tener que subir más de una receta hecha por mi, pero no propia. Es por ello que se abre la sección "Versionando", en la cual subiré recetas de otras personas de la blogosfera hechas por mi. Siempre nombraré el blog donde me la encontré y quien es el autor, como hice cuando subí unas riquísimas magdalenas de naranja y cacao, de "The xixi´s club", que estaban de vicio. Pues bien, aquí va la siguiente receta, esta creo no es copiada, sino doblemente copiada,...


Se trata del bizcocho 1, 2, 3, cuya autora original es Ana Moreno, la cual publicó la receta en uno de sus estupendos boletines gratuitos de "Lechugas y tomates", los cuales recibo cada mes en mi correo electrónico. Sin embargo, esta receta no me la encontré en estos boletines, ya que de la publicación de la misma hace bastante tiempo. Fue en el blog de Nefer, "Amanida Animada" donde lo vi hace poquito. La verdad es que me ha encantado la receta. A simple vista parece un bizcocho más, yo incluso pensaba que se me iba a quedar "hecho una piedra" despues de sacarlo del horno, como me ha pasado otras veces con otras recetas de bizcocho,...sin embargo ¡de eso nada!, queda super esponjoso y está muy rico. En un primer momento cuando lo probé al enfriarse,...¡sabia como a jenjibre! y jenjibre no lleva nada,...pero se me parecio mucho el sabor al de unas galletas de jenjibre que a veces compro en Ikea,...que extraño, ¿verdad?, sin embargo, al dia siguiente de hacerlo, se le habia ido un poco esa sensacion, pero seguia estando igual de bueno. Mi bizcocho no es vegano, puesto que no tenia en casa ninguna leche vegetal (no suelo tomar vasos de leche tal cual, ni animal ni vegetal, así que en casa solo habia leche de vaca que es lo que toman mis padres), pero vosotros podeis hacer la versión vegana, si quereis y podeis. Vamos con la receta.

Ingredientes

- Tres vasos de harina para bizcocho.
- Un sobre de levadura.
- Dos vasos de azúcar moreno.
- Un vaso de aceite de oliva.
- Una manzana grande.
- Un plátano.
- Un vaso de leche (de tipo que querais).
- Un poco de canela.

Manera de hacerse

En un bol se echa la harina con la levadura y se mezclan. Aparte se bate la leche, el azúcar, el aceite de oliva, la canela, la manzana y el plátano. Se echa esta mezcla a la anterior y se rebuja todo. Se engrasa un molde con aceite de oliva y se añade nuestra masa. Se mete en el horno a 175º durante unos 40-45 minutos aproximadamente. ¡¡Listo para saborear!!

Espero que os guste la receta. ¡¡Nefer!! ¡¡Te mando un saludo con todo mi cariño!! Besitos a todos los que haceis posible tantos blogs vegetas, a todos los que difundis el vegetarianismo como estilo de vida con vuestras publicaciones blogeras.

8 comentarios:

Pamplemousse dijo...

Cocaaaaa, estoy totalmente enganchada a tu blog, muy útil en "tierras extrañas". Te hago una petición desde París: pon recetas de postres que no necesiten horno, para los que no tenemos, porfiiii.
Un besito gordo (este finde voy a Sevilla. Estarás?)

Mi vida con un vegano dijo...

Que buena la receta, y que guai la seccion! Hay blogs que hacen recetas que luego es imposible que salgan bien, y con tu seccion vamos a ver las que realmente estan ricas.
Suerte! y un abrazo!

Pequeña dijo...

Marta, no te preocupes, poquito a poco subire mas recetas dulces, lo que pasa es que de esas hago menos, pero lo que haga, lo subo ;) Y si, voy a estar en Sevilla, peeeero tengo examenes dentro de 2 semanas, asi que no se si voy a poder escaparme un rato para dar una vuelta,...avisadme con algo y os digo!!

Alba, me alegro de que te guste la seccion, poco a poco ira engordando y ya veras que de platos probados,..jajaja Besitos.

Nefer dijo...

MUCHAS GRACIAS PEQUEÑA!!!!

Qué ilusión más grande que hayas hecho una versión de mi coca! Te ha quedado con el mismo colorcito que la mía...
Lo del sabor a jengibre, ni idea! A mi me sabe dulzona y con un ligerito sabor a plátano. A ver si es por usar leche de vaca.
Dices que al día siguiente está muy buena... no he podido comprobarlo nunca porque en mi casa no dura nada!

Mis recetas suelen ser fáciles de hacer, pero si alguna vez al hacer cualquier receta mía no os queda bien, hacédmelo saber!!!

Muchas gracias de nuevo... (con el permiso de Ana Moreno, que ya podría pasarse por nuestros blogs...)

Besos!

Lucia dijo...

Y yo perdiéndome tu blog hasta ahora! si haces justo las recetas que me gustan, ricas, sin grandes complicaciones y saludables!
A mi me suena haber hecho este bizcocho, o uno parecido y creo que voy a hacerlo de nuevo, jeje.

Pequeña dijo...

Nefer!! Me alegro mucho de que te haya hecho ilusion, para que veas que no solo visito tu blog, sino que tomo buena nota de el ;) ¿Y sabes que? Que creo que no va a ser la ultima vez que haga esta receta, es superfacil y tienes un bizcocho en casa baratito,recien hecho y sano.

Lucia! Bienvenida!! Me alegro de que te haya gustado. Te animo a hacer la receta, veras que rico el bizcocho.

Besitos a las dos!!

bruma dijo...

Qué rico Pequeña!! y ademças la presentación ha quedado de lujo!! Gracias por tantas recetas ricas!
Un besote ;)

Pequeña dijo...

Gracias Bruma!! Hoy hice otra el bizcocho, pero esta vez más pequeño y con pasas,....mmmmmmmmmmmm que rico!!!