viernes, 21 de octubre de 2011

Sopita de verduras.


¡Por fin entrada nueva! Ufff, desde que me fui a mi nueva casa de estudiantes no puedo disponer de internet todo lo que me gustaria,...y eso que ya lo hemos puesto allí, pero no va, asi que la semana que viene tendré que ponerme seria con los de telefonica e intentar solucionarlo,...


Mientras tanto, que casi no llego al evento de CSC#10, por fin subo una recetilla de cuchara, para tomar ahora en otoño en las noches frescas, y calentar un poco el cuerpo y el alma. Es una sopita de verduras que sienta genial, sobretodo por las noches, que es cuando más apetece tomar un caldito. Tenía muchas ganas de participar en mi primer evento en Cocinamos Sin Crueldad, que además es mi primer evento en general en el mundo blogero, ¡¡pero espero que no sea el ultimo!!. Eso si, la receta es con cuchara, pero no se yo si es demasiado de temporada, pero espero que me lo deis por bueno,....jooooo, que es mi primer evento y me hace ilusión,..jajaja.

Ahora, vamos con la receta.

Ingredientes

- Una cebolla.
- Un puerro.
- Apio.
- Un pimiento verde.
- Tres zanahorias.
- Dos calabacines.
- Fideos integrales.
- Sal al gusto.
- Un chorreon de aceite de oliva.

Manera de hacerse

En una olla se introduce la cebolla pelada, el apio limpio y troceado, el puerro limpio sin las raices, sin la parte más verde y sin la primera capa. Metemos también el pimiento verde, al que le habremos quitado el rabito y las pepitas interiores. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos pequeños y las introducimos en la olla. Cubrimos las verduras de con bastante agua y añadimos un chorreon de aceite de oliva y sal al gusto. Dejamos la olla a fuego medio unos 30 minutos, para que el agua se haga caldo de verduras. Luego añadimos el calabacín pelado y cortado en trocitos pequeños, y a los 10 minutos añadimos los fideos. Los tenemos de 5 a 7 minutitos, y cuando esten blanditos quitamos la olla del fuego. Luego quitamos de la olla la cebolla, el puerro, el apio y el pimiento verde (yo los saco antes de servir porque los utilizo para hacer el caldo de verduras, pero si a vosotros os gusta comer ese tipo de verdura asi, pues no las saqueis y comeroslas tambien). Y ya está, listo para servir y comer bien calentito,....



Espero que os guste, quizás no es una receta para comer en dias de fiesta, pero sí que es una sopita super sana que a mí me limpia por dentro y me deja como nueva en días de fresco. Espero que la disfrutes. ¡¡Besos para todos!!

2 comentarios:

Carmen dijo...

Mmmmm, ahora que empieza el frío tiene que sentar genial para cenar.

Pequeña dijo...

Mmmm, la verdad es que si, te deja como nuevo, una sopita y a la cama a descansar.