jueves, 27 de octubre de 2011

Puré de Calabaza, Hallowen 2011.


Hace unos años jamás hubiera pensado que acabaría escribiendo una entrada de Hallowen, ¡cuando yo era pequeña no se celebraba como ahora!. La fiesta cada vez se está haciendo más popular. Ya sé que no es una fiesta típica española, pero hay otras tan españolas que odio tanto (como la fiesta nacional, los toros), que qué más da de donde provenga la tradición, si es para pasarlo bien y darle un poco de gracia a un día del año.

La receta que os presento es muy sencilla, seguro que todos la habeis hecho alguna que otra vez, de la misma manera o con alguna variante. Aún así, espero que no os resulte aburrida, ya que es muy sana y deliciosa, me encanta el sabor dulzón de la calabaza. Además, desde que empecé con el blog, me estoy dando cuenta de que aún siendo ovolacteovegetariana, consumo muchos platos veganos (los que he publicado, los que tengo pendiente de publicar, y los que vendrán después), y estoy contenta por ello. A continuación, la receta.

Ingredientes

- Media calabaza de las que tienen forma de pera (no he utilizado del tipo de la que veis en la foto, aunque vosotros podeis utilizar la del tipo que querais).
- Tres patatas nuevas bien grandes (podeis utilizar pequeñas en mayor cantidad).
- Un chorreon de aceite de oliva suave.
- Sal al gusto.
- Agua hasta cubrir.

Manera de hacerse

Se pela la calabaza y se le quitan las pepitas. Se corta en cuadrados de mediano tamaño, y se meten en la olla. Se pelan las patatas y se cortan  también en cuadrados de mediano tamaño. Se cubre de agua todo y se añade sal al gusto y un chorreón de aceite de oliva. Se pone a hervir y a partir de entonces se deja a fuego medio unos 20-30 minutos, hasta que la verdura esté tierna. Luego se coge con un cazo la verdura y se mete en la batidora americana (los que no tengais, lo echais en el bol en el cual lo vais a batir todo), también se mete un poco del caldo sobrante de hervir la verdura, al gusto. Cuando tengamos las proporciones adecuadas, lo batimos todo. Listo y a servir. Cuando me sobra bastante caldo, como me ha ocurrido hoy, lo guardo y congelo para usarlo para otro plato, como para hacer un arroz con verduras, y en lugar de echarle agua al arroz, le echo el caldo casero de verduras, así queda más nutritivo y sabroso.


¿Pero que ven mis ojos? Hallowen no es Hallowen sino hay un poco de terror por medio. ¡Un gato negro! ¡Se nos ha colado en la foto! ¡El gato de una bruja!,...jajajaja Bueno, a decir verdad no es negro del todo, y no da nada de miedo, es mi gatita linda, la única que me queda ahora. Y es un poco traviesa sí, pero nada mala. ¿A que es bonita? Y eso que no es fotogénica, pero es mi niña pequeña.

Espero que paseis un buen fin de semana, y los que tenéis puente como yo, aprovechar y disfrutarlo. ¡Feliz fin de semana a todos!

2 comentarios:

Mi vida con un vegano. dijo...

Que risa tu gata, a mi me dio un poco de yuyu con la calabaza al lado, jeje.
Y a lo que iba, la receta super rica y facil! Mmmm! Yo le pondría un poco de cebolla, pero asi seguro que esta buena igual.
Un abrazo!

Pequeña dijo...

Mi gata es lo mejor del mundo entero, es un amor de gata, es casi como un peluche. ¡Es lo mejor de esta entrada!jajaja Besos.