lunes, 26 de septiembre de 2011

El pisto de mi casa.


Una receta sencilla a la par que rica, sana y nutritiva, para los amantes de la verdura como yo. Para mí es una receta comodín, cuando no sé que hacer ni tengo ganas de comerme mucho el coco, tiro de unas cuantas verduras, pillo el wook y hago un buen pisto en un momentito. La receta a seguir es la siguiente.



Ingredientes

- Una cebolla bien grande.
- Un par de pimientos verdes.
- Un buen trozo de pimiento rojo.
- Un par de berenjenas.
- Dos o tres calabacines grandes.
- Un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Un poquito de sal.
- Tomate frito.

Manera de hacerse

Primero echamos en nuestro wook (si no tenemos wook podemos usar otro tipo de olla, pero el wook es muy bueno para cocinar sin tanto aceite), un par de cucharadas de aceite, para luego añadir la cebolla pelada y picada y los pimientos verdes y rojo cortados con cuchillo (sin rabo ni pepitas, por supuesto). Cuando lo hayamos dorado todo y esté medio hecho, añadimos la berenjena pelada y cortada a cubitos, y luego el calabacín tambien pelado y cortado a cubitos. Para mí es importante seguir este orden al ir añadiendo las verduras, ya que unas tardan más en hacerse que otras. Añadimos sal al gusto y vamos removiendo y esperando a que las verduras se hagan. Cuando estén todas bien pochaditas, lo cual nos llevará un ratito, añadimos el tomate frito al gusto, removemos y tenemos el tiempo conveniente al fuego para que nuestro plato esté bien calentito. Luego servir, y disfrutar.



Si queréis hacer este plato más sano, podeis prescindir del tomate frito, o usar uno casero. Si os parece aburrido comer un plato que solo lleve pisto, podéis ponerle una guarnición que os guste, como arroz blanco, patatas fritas, hervidas o al horno, salchichas de tofu,...lo que gustéis. Para mí, es sencillo pero un básico en mi cocina. ¡¡Buen provecho!!

5 comentarios:

Mi vida con un vegano. dijo...

A mi me encanta con arroz. Mmmmm... solo de pensarlo se me hace la boca agua!

Pequeña dijo...

Pues mira, con arroz es mi combinación preferida,...¡me encanta el arroz! Combina bien con todo,...xD Me están entrado unas ganitas de cenar,....

Nihacc dijo...

Mmhh, ¡qué rico! En casa el pisto también es un básico, aunque solemos hacerlo de calabacín sin berenjena, tendré que probar para ver la diferencia :)

Maca dijo...

Yo quiero probarlo!!!!xq tieme una pinta.........ummmmmmm

Pequeña dijo...

Nihacc, a todos nos gusta como en casa, pero de vez en cuando viene bien cambiar y probar un toque diferente,..y si no nos convence,..siempre podemos volver a lo de siempre!! Besos

Maca, animate a hacerlo,¡verás que rico! Besos guapa